Enlaces de accesibilidad

Nuevos enfrentamientos entre rebeldes y tropas del régimen sirio


Siria

La comunidad internacional teme por los civiles ante la posibilidad de que se produzca una nueva masacre.

El régimen sirio lanzó una nueva ofensiva contra los rebeldes en Alepo, al norte del país, la segunda ciudad más importante, de acuerdo con el observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), informa la agencia de noticias EFE.

En los últimos días, han ido llegando refuerzos militares para recuperar los barrios bajo dominio de la insurgencia.

El activista Hisham al Halabi dijo a EFE desde Alepo que las tropas gubernamentales están bombardeando con tanques y aviación militar, sobre todo Mig 21 de fabricación rusa, los distritos de Salahedín, Seif al Daula y Al Sukari.

Los tanques intentan irrumpir en los barrios que están controlados por los rebeldes apoyados por bombardeos aéreos, lo que ha desembocado en violentos combates entre ambos bandos.

Al Halabi señaló que los enfrentamientos se desarrollan principalmente en Salahedín, Al Sahur, Hanano, Al Shaar, Al Fardus y Al Furqan, en este último cerca de la comisaría de la Policía.

Pese a la llegada de refuerzos militares del régimen y el armamento más ligero con el que cuentan los rebeldes, el activista consideró que la insurgencia no está en desventaja.

"El Ejército Libre Sirio (ELS) está bien equipado y situado estratégicamente en Alepo mientras los refuerzos gubernamentales que llegaron a la ciudad fueron dañados por el camino por los rebeldes", señaló el activista de la Comisión General de la Revolución.

En esta operación, que los rebeldes bautizaron como "la madre de las batallas", destruyeron al menos ocho tanques del régimen.

La comunidad internacional teme que en la lucha por el control de Alepo se produzca una nueva masacre como han señalado Washington, Londres y París.

Ante el aumento de la violencia, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó al régimen de Al Asad de arrasar zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta a la población civil que vive en ellas.

Denunció también los bombardeos de artillería y aéreos, la irrupción de tanques en los centros urbanos y las ejecuciones sumarias, al tiempo que manifestó su preocupación por "la probabilidad" de enfrentamientos a gran escala en Damasco y Alepo.
XS
SM
MD
LG