Enlaces de accesibilidad

Nueva aplicación de "cantos de pájaro" para transmitir datos por teléfono


FERIA DE LA INFORMÁTICA CEBIT

El programa fue desarrollado por Animal Systems, una compañía salida del University College de Londre

Una aplicación que transmite datos a través de una "ráfaga de sonido" o un "canto de pájaro digital" busca simplificar la manera en que los usuarios de teléfonos inteligentes comparten imágenes y otros archivos.

La aplicación, llamada "Chirp" (gorjeo), envía un sonido de dos segundos, parecido al canto que podría efectuar un pájaro electrónico o un computador de una serie de ciencia ficción de los años '80.

Funciona de esta manera: cuando alguien envía, por ejemplo, una foto vía "Chirp", la aplicación genera un sonido de "pájaro". Este sonido constituye un aviso de que hay un link disponible en los servidores de administración del programa.

Cuando otros aparatos alrededor lo "oyen" -y así se lo avisan a su dueño, emitiendo su propio gorjeo- , pueden conectarse al link y bajar el archivo en cuestión.

El programa es de uso gratuito, aunque las empresas de telefonía tendrán que pagar por el uso de servicios añadidos. Por el momento, el programa sólo puede usarse para intercambiar fotos, vínculos a sitios de internet o mensajes de texto de 140 caracteres. Estos últimos aparecen en una 'línea de tiempo' parecida a la de Facebook.

El dispositivo tiene la ventaja de poder enviar datos rápidamente a varios aparatos al mismo tiempo, sin necesidad de que sean "emparejados" o se disponga de una conexión wi-fi.

Si los receptores están fuera de línea, sus aparatos recuerdan el "gorjeo" y bajan el contenido asociado en otro momento.

También podría operar a través de sistemas públicos o de transmisión de radio, lo que permitiría a periodistas enviar fotos o vínculos de información de respaldo, o que los anunciantes distribuyan cupones de descuento o avances de canciones y videos promocionales.
XS
SM
MD
LG