Enlaces de accesibilidad

Hong Kong incautó 649 kilogramos de cocaína provenientes de Ecuador


cocaina

El material ilícito estaba distribuido en 541 paquetes de 1,2 kilos cada uno y fue interceptado cuando era trasladado a una zona industrial de Hong Kong, en la zona norte del territorio.

La mayor incautación de droga en los operativos de Hong Kong se realizó el pasado miércoles, cuando los agentes de aduanas de ese país decomisaron 649 kilogramos (1.430 libras) de cocaína que venían de Ecuador. La carga, valorada en 98 millones de dólares en la venta callejera, estaba oculta en un contenedor y de acuerdo con fuentes de la Aduana fue la DEA quien alertó sobre su llegada.

El material ilícito estaba distribuido en 541 paquetes de 1,2 kilos cada uno y fue interceptado cuando era trasladado a una zona industrial de Hong Kong, en la zona norte del territorio. Como parte del operativo tres personas oriundas de Hong Kong fueron detenidas. Dos de los apresados formaban parte de una banda local de narcotraficantes. En lo que va de año se han incautado 1.494,9 kilos de droga proveniente de Ecuador en países de Asia, América y Europa.

El cargamento de cocaína llegó por barco al puerto de Kwai Chung, y de allí fue llevado en camión a la zona norte, rumbo a la frontera con la China continental. El jefe del Buró de Investigaciones de Drogas de Aduanas de Hong Kong, John Lee, explicó que la carga fue seguida cuando era trasladada a un sitio de los suburbios. El funcionario añadió que la DEA alertó a las autoridades de Hong Kong de la llegada de un contenedor “sospechoso”. El número de decomisos en los puntos fronterizos de la antigua colonia británica han ido en aumento en los últimos meses.

"Tenemos que estar un paso delante de los traficantes, es poco común que los contenedores se utilicen para transportar droga, pero cuando sucede, el volumen en cada envío es muy grande”, explicó John Lee. Dijo además que el Departamento de Aduanas de Hong Kong viene trabajando con su par en EE.UU., y con autoridades de América del Sur desde este año, en la lucha contra el narcotráfico.
XS
SM
MD
LG