Enlaces de accesibilidad

Cuba y China firman importantes acuerdos económicos


A la derecha el presidente de Cuba, Raúl Castro y su homólogo chino, Hu Jintao a la izquierda, durante una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, China, el jueves 5 de julio de 2012

Firmaron ocho acuerdos y memorandos de entendimiento, entre ellos un préstamo del Banco de Desarrollo de China para la mejora de instalaciones sanitarias y otro de cooperación agrícola.

China y Cuba firmaron hoy ocho acuerdos y memorandos de entendimiento, entre ellos un préstamo del Banco de Desarrollo de China para la mejora de instalaciones sanitarias y otro de cooperación agrícola, al término de la reunión los mandatarios Raúl Castro y Hu Jintao, informa la agencia EFE.

El préstamo, cuya cuantía no se detalló, fue suscrito por la directora general del Banco Nacional de Cuba, Juliana Maritza Martínez, y el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, al término de la reunión de los dos mandatarios en el Gran Palacio del Pueblo.

Además, el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Comercio chino, Chen Deming, firmaron dos convenios de cooperación económica y técnica que implicaron donaciones y créditos libres de interés pero tampoco se especificaron las cifras.

Ambos países firmaron en el ala oeste de Tiananmen ocho documentos, incluido un memorando de cooperación aduanera que entrará en vigor en 2013 hasta el 2015.

Castro también se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), Wu Bangguo donde reafirmaron la intención de profundizar lazos de cooperación a todos los niveles, ahora que las relaciones, según el gobernante cubano "han llegado a su madurez", publica EFE.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG