Enlaces de accesibilidad

Más de 5 mil millones de personas nunca han usado Internet


Google, el buscador más popular de Internet.

El Informe muestra que, a medida que va avanzando la revolución de la banda ancha, grandes segmentos de la población mundial van quedando firmemente a la zaga.

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afirmó que "más de cinco mil millones de personas aún no han utilizado nunca Internet, incluso a baja velocidad, o sólo lo han hecho usando acceso público o compartido".

El Informe muestra que, a medida que va avanzando la revolución de la banda ancha, grandes segmentos de la población mundial van quedando firmemente a la zaga.

En la edición de 2012 del Informe emblemático de la UIT sobre reglamentación, Tendencias en la reforma de las telecomunicaciones, publicada hoy, se pone de relieve la importancia vital de un marco de reglamentación nacional sólido para acelerar el despliegue de la banda ancha y estimular el desarrollo de nuevos bienes y servicios digitales.

El Informe de este año, subtitulado "Una reglamentación inteligente para un mundo de banda ancha" arroja luz sobre las cuestiones jurídicas y reglamentarias a menudo complejas que van surgiendo a medida que la banda ancha se propaga de forma generalizada y actúa cada vez más como una fuerza motriz del desarrollo de otros sectores económicos.

En el curso de los últimos cinco años, el número de abonados a la banda ancha fija se ha duplicado con creces, para alcanzar una cifra estimada en 591 millones a principios de 2012; no obstante, sigue habiendo enormes disparidades entre los mundos desarrollado y en desarrollo.

La tasa de penetración de la banda ancha fija del 26% en los países industrializados, está en agudo contraste con la tasa correspondiente a los países en desarrollo, que sólo es del 4,8%.

La asequibilidad sigue siendo un gran obstáculo, sobre todo en África, donde los costos de acceso a la banda ancha fija son en promedio de un valor equivalente al triple de la renta per cápita mensual.
XS
SM
MD
LG