Enlaces de accesibilidad

Puntos del Informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje


Puntos del reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el dopaje en Rusia.

* Recomienda que la Federación Rusa de Atletismo sea suspendida del ámbito internacional.

* Identificó una "cultura de trampa profundamente arraigada", explotación de atletas, uso "consistente y persistente" de sustancias para mejorar el rendimiento por "muchos" atletas rusos, participación de médicos, entrenadores y empleados de laboratorios, y corrupción y sobornos "en los máximos niveles del atletismo internacional".

* Halló "fallos sistemáticos en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que evitan o reducen la posibilidad de un programa efectivo antidopaje".

* Encontró "esfuerzos organizados por parte de entrenadores y funcionarios, dentro y fuera de Rusia, para promover dopaje y hacer que esos esfuerzos sean exitosos".

* El laboratorio en Moscú acreditado por WADA "no puede actuar independientemente", según el reporte, que recomendó que la agencia retirara su habilitación "lo más pronto posible".

* Un equipo de auditoría de la WADA visitó el laboratorio de Moscú luego de que se divulgó un programa sobre dopaje que determinó que 1.417 muestras fueron eliminadas.

* La presencia de servicios de seguridad en el laboratorio de Moscú, y en el laboratorio de Sochi durante los Juegos Olímpicos de Invierno, "impuso enérgicamente una atmósfera de intimidación en los procedimientos de laboratorio y el personal".

XS
SM
MD
LG