martes, julio 22, 2014, 9:40 pm

América Latina

Tema cubano será protagonista en cumbre chilenai
X
enero 25, 2013
La cumbre de la CELAC, la comunidad de Estados Latinoamericanos del caribe y la Unión Europea está a punto de comenzar en Chile en medio de una gran controversia debido a que el gobernante cubano Raúl Castro asumirá la presidencia del organismo regional económico.

Tema cubano será protagonista en cumbre chilena

Publicado 24 enero 2013

La cumbre de la CELAC, la comunidad de Estados Latinoamericanos del caribe y la Unión Europea está a punto de comenzar en Chile en medio de una gran controversia debido a que el gobernante cubano Raúl Castro asumirá la presidencia del organismo regional económico.


Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 24, 2013 23:34
Que bueno que abrieron de nuevo los comentarios a los reportajes, al menos a este que refleja el sentimiento de estos chilenos y otros en contra de la dictadura cubana. He recibido con mucho agrado el apoyo mostrado en sus declaraciones, son tan pocas las muestras de solidaridad. Este reportaje me ha alegrado, al fin oigo a algunos diciendo las verdades que a mi me gusta oír!

por:: Natasha Bumaga De:: Venezuela
enero 27, 2013 19:47
Muy buenos los reportajes sobre la CELAC. Una manera de conocer los hechos desde todos sus ángulos, desde diferentes enfoques y Karen Caballero lo hace de la mejor manera. Gracias por mantenernos bien informados.

por:: Anónimo
enero 27, 2013 20:44
Magnifico el reportaje . que bueno saber que los chilenos se solidarizan con los problemas de Cuba , es un verguenza que Raul Castro sea el presidente , cuando a los Cubanos no les permite vivir ni hablar de democracia .

por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 22:06
Un pais con un regimen totalitario no merece siquiera ser miembro de una organizacion que promueve la democracia y los derechos humanos.Otorgarle la presidencia temporal es una completa enajenacion, hablando en cubano "le pone la tapa al pomo". Un gobierno que abusa, tortura, humilla y mata de hambre a su pueblo, que organiza actos de repudio en los que se agrede a todo aquel que intente hacer valer el mas minimo derecho ciudadano. Un pais donde los propios cubanos son expulsados de La Habana, deportados a sus provincias de origen si cometen el delito de permanecer en la capital por mas tiempo del que se les haya autorizado. El gobierno que ha provocado la perdida de los mas basicos valores y principios eticos en su pueblo, desesperado por sobrevivir en aquel infierno, presidira durante doce meses una organizacion que defiende los principios democraticos y los derechos ciudadanos. Como hay que llamarle a esto? porque es lo mas parecido a una pesadilla surrealista.

por:: anonimo De:: santiago de chile
enero 30, 2013 10:18
Supuestamente este reportaje hace un enjuciamiento a los Castrista por ser falto a la democracia ya que no colaboran con la libertad de expresión, yo me pregunto, no es igual que la Sra. que realiza este informe cuando FALTA A LA VERDAD y no es capaz de informar que cuando la UDI se puso frente a la Embajada de Cuba en Chile para dejar sus descargo en relación al tema del senador Jaime Guzmán también estaban presente cientos de cubanos y chilenos que APOYAN al Gobierno de Cuba que espontanemente se hicieron sentir y que no salen reflejados en este informe, y en cambio a los de la derecha que no eran más de 20 personas los muestran como si fueran el sentir del pueblo chileno. Lamento decirles que lo que escribo fue la VERDAD de lo ocurrido, estamos en un país democrático en donde todos decimos lo que pensamos pero en donde lamentablemente la prensa solo dice lo que quieren que escuchemos y veamos.

por:: Marcela De:: Miami.
enero 30, 2013 14:14
Sr. Anónimo de Santiago de Chile. Chequee los demás reportajes de esta cumbre y ahí vera la cobertura sobre su gente, que pena! Son tan chusmas y vulgares. Incluso entrevistan a uno de los suyos que parece estar borracho o bajo el efecto de las drogas. Con un apoyo así.... Pero si aparecen, salieron en la tele, y aquí en la internet si eso es por lo que Ud. protesta. Lo unico que me parece faltaria averiguar es de donde sacaron a esos ejemplares, según mi experiencia cubana (y es grande) estos elementos se consiguen a base de sobornos y chantajes, por eso no pueden ni expresarse decentemente. Espero quede ud. complacido después que compruebe que sus cientos (lo dudo) de cubanos y chilenos apoyando a los Castro tuvieron su momento de "fama".

por:: anónimo De:: santiago de chile
enero 31, 2013 08:05
Sra. Marcela, cuando hablé sobre mi pensar fui explicita en decir que me refería a este informa en particular, de todas forma quiero aclararle que no tenemos por costumbre cobrar para expresar nuestros sentir, por ende malas prácticas no tenemos. Las personas que estaban ahí son gente trabajadora y no porque pensemos distinto debería caer usted en el descrédito eso deja mucho que desear de su persona así que les envío mis cordiales saludos

por:: Marcela
enero 31, 2013 11:21
Gente trabajadora protestando en horario de trabajo? Y dice Ud. Que eran cientos de ellos? Y es tan fácil en Chile dejar de trabajar por irse a protestar? Y pierden su salario por este tiempo? Evidentemente la economía chilena no depende de estos trabajadores. En Cuba si tienen esto bien organizadito, cuando hay que protestar se los llevan del trabajo en ómnibus a la protesta, toman asistencia en el omnibus y si no van no les pagan. Por cosas así hay tanta miseria en Cuba y eso es lo que Uds. están defendiendo. Sería muy saludable que Ud. pasara unos días en Cuba viviendo como un trabajador cubano, por supuesto sin divisas, viera los hospitales, fuera a las reuniones de los CDR, FMC, etc. Participara en algún acto de repudio o protesta, pudiera ver los demás "logros" de la dinastía Castro, después de 54 años en el poder absoluto. Tras unas "vacaciones" así me gustaría oír su opinión sobre el asunto. En este momento solo puedo pensar que Ud. defiende algo que desconoce, Cuba se ha convertido en un lugar sencillamente e injustamente inhóspito, por eso todos quieren largarse adonde sea. Ese es el principal logro de los hermanos Castro. Sera algo asi lo que usted desea para su pais? De los chilenos refugiados en Cuba durante Pinochet no queda nadie, todos se fueron de nuestro "paraiso" en cuanto pudieron, hable con alguno de ellos. Gracias por responderme y para mi es un orgullo eso de "dejar mucho que desear como persona" a personas que defienden lo que fue para mi y sigue siendo para muchos, un infierno, si quiere ponerse en mi lugar solo piense en lo que pensaría Ud. de quien defendiera a Pinochet y sus crímenes. Saludos.

por:: ATL De:: TX, EEUU
enero 31, 2013 11:50
Que pena Sr o Sra. "anonimo" que a Ud. le disguste la no inclusión en un video de "los muchos" cubanos y chilenos que apoyan a Castro y que no aparecieron en el video. Pienso que la razón debe haber sido que este reportaje en particular quería, precisamente, resaltar la amplia democracia que se disfruta en Chile. Este reportaje demostró que en Chile se puede manifestar, sin temor a represalias, el rechazo hacia la política opresora, abusiva, inicua de un gobierno totalitario que lleva 54 años torturando a su pueblo en todas las formas imaginables, cosa que como Ud. sin duda sabe, no puede hacerse en Cuba sin que se sufran graves consecuencias. El hecho de que Ud quiera que se resalte más bien el apoyo de muchos chilenos y cubanos hacia una dictadura infame y asesina dice bastante de Ud., Cualquier persona decente y lúcida, con un par de neuronas que aún funcionen medianamente bien se sentiría avergonzada de ver que en su país, donde se goza de democracia, alguien pueda apoyar a una dictadura represiva y sangrienta.