viernes, abril 18, 2014, 1:21 pm

Avanza Cuba

Avanza Cuba: ¿Potencia médica?i
|| 0:00:00
X
junio 13, 2012
La séptima edición del programa especial Avanza Cuba es dedicado al sistema de salud cubano. Experimentados médicos de fuera y dentro de la isla como el Dr. Julio Cesar Alfonso, Dr. Jeovany Jiménez,l Dr. Darsi Ferrer, Dr. Rodolfo Martínez Villoa, Dr. Santiago Cárdenas, Dr. Julio Cesar Alfonso y la Dra. Hilda Molina desde Argentina, discuten las necesidades de la medicina cubana y la vía más rápida para convertir al país, en una verdadera potencia médica.

Avanza Cuba: ¿Potencia médica?

Publicado 13 junio 2012

La séptima edición del programa especial Avanza Cuba es dedicado al sistema de salud cubano. Experimentados médicos de fuera y dentro de la isla como el Dr. Julio Cesar Alfonso, Dr. Jeovany Jiménez,l Dr. Darsi Ferrer, Dr. Rodolfo Martínez Villoa, Dr. Santiago Cárdenas, Dr. Julio Cesar Alfonso y la Dra. Hilda Molina desde Argentina, discuten las necesidades de la medicina cubana y la vía más rápida para convertir al país, en una verdadera potencia médica.

Avanza Cuba

Radio y Televisión Martí y martinoticias.com protagonizan una iniciativa con el objetivo de “conectar y unir” a cubanos donde quiera que estén, con miras al futuro de la isla. Esta misión se materializa en el programa “Avanza Cuba”. 


Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
junio 14, 2012 08:56
¿Cual es la razon de seguir con el tema de transformar a Cuba en una verdadera potencia Médica?...lo que el Cubano necesita es que la Salud Publica verdaderamente resuelva sus necesidades Sanitarias.Prevencion Primaria....agua corriente....alimentacion adecuada...viviendas decorosas...salarios acordes..fumigacion y lucha contra los vectores...tratamiento a los residuos...regogida de basura..vacunaciones y la adecuada atencion medica primaria que conlleve un diagnostico y tratamiento acorde con la posible disfuncion o enfermedad.. !!!Y nada de eso existe en Cuba?...hay que empezar por arreglar el Pais para que esto se haga realidad...Dr Jose Acosta Medico-Psiquiatra Cubano en el exilio

por:: Dr. Arturo Cisneros De:: Pinar del Rio
junio 15, 2012 17:55
Indudablente debido a la masividad en el estudio de la medicina en Cuba, existen en la actualidad verdaderos profesionales que podrian hacer de este pais la mas grande potencia medica en el mundo aunque estoy de acuerdo con el comentario anterior en gran parte.

por:: Arsenio De:: España
junio 17, 2012 05:11
No soy médico,pero tengo amigos médicos que lo que me dicen de allí,es para salir corriendo de cualquier centro médico,u Hospital,no solo por la carencia de medicinas,sino porque los médicos están cansados de trabajar gratis,pues no me digan que un médico que gane allí 20 o 30 dólares al mes,no es esclavitud,y cuando trabajan fuera de Cuba,le pagan al gobierno Cubano 2,000 y 2.500 dólares por cada médico,y le dan al médico,solo 90 dólares,y eso cobran bastante,para lo que les pagan a otros en distintos países,en donde van obligados,pues sino,pueden perder su trabajo,y caer hasta preso.Así es que no hablar mas,sobre el "Avanza Cuba"que no es verdad,y solo trae confusión a los que no saben lo que es,ese sistema comunista.

por:: Dr Eloy A Gonzalez De:: Texas
junio 17, 2012 11:52
Hace algún tiempo escribí una serie de puntos de vista sobre los argumentos de la entonces Comisión de atención a la salud de la APSC. Que aparecen en un artículo en la red con el titulo de: Un Análisis de la Comisión de Atención a la Salud de la APSC, también aparece junto a otros temas en el libro: “La Habana bien vale unos títulos”, quiero señalar algunos puntos de vista que instruyen sobre temas que también han abordado los médicos que aquí participaron:
En este punto hay una evidente distorsión del lenguaje. Es cierto que el estudiante que se inicia en los estudios de Medicina debe tener una base académica sólida, debe estar educado e instruido, pero, ¿Por qué parámetros pedagógicos de Occidente? Esta expresión no permite comprender el párrafo en su conjunto. Sabemos que en la actualidad se exige para ingresar en la carrera de Medicina, un índice académico elevado,- tal vez el más alto -, con relación a otras carreras en Cuba.
El otro aspecto no es esencial, pero merece atenderlo. En efecto, en la práctica muchos alumnos participan de la atención directa del paciente en los distintos niveles del Sistema Nacional de Salud en Cuba. Esto no es correcto. En Cuba existen más de 70 mil Médicos graduados; no es adecuado ni aconsejable que el alumno atienda directamente a los enfermos sin supervisión alguna.
En los niveles de atención primaria nunca el alumno debe de estar sólo; mientras que, en los niveles de atención hospitalaria donde existe una estructura docente bien establecida, debe de actuar siempre bajo la supervisión de los médicos y docentes que forman el equipo de trabajo del cual es parte.
http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=932
Consúltese la fuente de información sobre salud medicina y educación medica en Cuba en el Blog de Medicina Cubana.