jueves, abril 24, 2014, 5:33 pm

Fotogalerías

  • Archivo - Grupo de personas espera para solicitar visas en la entrada de la Sección de Intereses de EEUU (SINA, por sus siglas en inglés), en La Habana,Cuba.
  • La cola de espera para visitar la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba para solicitar una visa. En  dos décadas, casi 450 mil cubanos han abandonado su patria, entre ellos, un alto porcentaje de jóvenes y ciudadanos instruidos.
  • Las personas con alguna discapacidad tienen un trato preferencial, para hacer la espera un poco más cómoda. Entre los cubanos que hacen sus trámites migratorios a Estados Unidos, incomoda el alto costo en divisas de diligencias rutinarias o chequeos médicos simples cobrado por el gobierno cubano
  • La cola para visitar la Oficina de Intereses y solicitar visa para EEUU llega a alcanzar dos cuadras.
  • Las nuevas visas múltiples, válidas hasta cinco años, comenzaron a otorgarse a partir del 1 de agosto de 2013.
  • El parquecito de Calzada y K siempre tiene gente ansiosa, salvo en los días feriados en Estados Unidos.
  • En el 2013 Estados Unidos otorgó más de 33 mil visas de turista -que también comprende el intercambio cultural y académico.
  • Un soldado del Regimiento de Protección y Seguridad a Sedes Diplomáticas custodia,en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. La SINA, como popularmente se le conoce, está ubicada en el malecón habanero y su seguridad se halla reforzada.
  • A pesar de no tener relaciones diplomáticas con Cuba desde 1960, Estados Unidos tiene la segunda sede de mayor tamaño de las embajadas radicadas en la isla.

La cola de la Oficina de Intereses

Publicado 31 enero 2013

Una multitud se reúne habitualmente en las cercanías de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para esperar entrar al edificio a solicitar visa para viajar a Estados Unidos. La mayoría de los solicitantes se acompaña de familiares y amigos, que esperan la respuesta en un parquecito frente a la funeraria de Calzada y K, nombrado jocosamente como El Parque de la Libertad. Llegan de todas las provincias. Algunos pasan la noche en cuarto de alquiler ($3 a $5 por persona) y otros llegan directamente de sus provincias de origen luego de un viaje que probablemente les ha tomado toda la noche.


Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: pero siguen sometidos De:: España
enero 31, 2013 13:54
siempre ha sido así, miles, millones de cederistas quieren vivir o beneficiarse de la democracia y las libertades del supuesto enemigo(USA) y le hacen el juego a los castro y son indiferentes a los disidentes que luchan para su país lo que van a disfrutar allí...que realidad tan hipócrita.

por:: Oscar De:: miami
febrero 02, 2013 16:17
Escucha ,espanol, Udes le aguantaron mas a Franco y no hicieron nada,Hoy muchos en cuba estan arriesgando su vida por conquitar la libertad, y la lograremos.Siempre que no contemos con la ayuda de CARROMEROS,QUE GUARDAN LA LENGUA NO SE DONDE CUANDO TIENEN QUE HABLAR,y si no que hacia en Cuba?