viernes, diciembre 19, 2014, 1:11 pm

Fotogalerías

  • Muchos cubanos acudieron al rito con ofrendas naturales como flores y frutas, que se sumaron a la pira simbólica que los líderes mayas formaron en la arena y a la que agregaron también semillas, piedras, tierra, agua, troncos, pan y plantas.
  • Siguiendo las indicaciones de los sabios mayas, los presentes tomaron diferentes posturas, saludaron a los elementos y besaron la tierra durante la hora que duró el ritual.
  • Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban algunos miembros de un "grupo maya" iniciado en Cuba en 2004, cuyos integrantes esperan reunirse el próximo 21 y 22 de diciembre en un punto de la bahía de La Habana para recibir el cambio de era.
  • Unas 200 personas intentaron seguir el hilo de los rezos y rituales mayas.
  • Cubanos participan en un rito en el que tres líderes mayas guatemaltecos comparten por primera vez con ellos el "fuego sagrado" de su cultura.
  • Muchos cubanos acudieron al rito con ofrendas naturales como flores y frutas, que se sumaron a la pira simbólica que los líderes mayas formaron en la arena.

Los mayas fueron a Cuba a decir que el mundo no se acaba

Publicado 20 diciembre 2012

El pasado 6 de diciembre tres líderes mayas guatemaltecos llevaron a Cuba el "fuego sagrado" de su cultura en un rito donde ratificaron que el cambio de era que prevé su calendario el próximo 21 diciembre no será el fin del mundo. Para los mayas, una era se compone de 13 ciclos y concluye cada 5.125 años, por lo que el 21 de diciembre finaliza la actual era que comenzó en el año 3.118 a.C., tras lo cual se debe recibir "un nuevo sol" que traiga "nuevas actitudes, transformaciones" y "armonización" entre las culturas, los seres humanos y la naturaleza.


Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 21, 2012 15:43
El problema de estos Mayas,es que: fuman demasiado mariguana,a veces miran la luna,y piensan que es el sol,y a veces al amanecer miran el sol,y piensan que es la luna,o sea que viven en una constante paranoia pensando que el mundo se va a acabar,mi consejo para ellos que que dejen de fumar tanta mariguana,y se pongan a trabajar,para que se le refresque un poco la cabeza,ademas que no maten mas aves para vestirse con plumas,porque un dia va a acabar con la especie,y por otra parte en la proxima prediccion que consulten con la NASA,que talves estas personas que no fuman tanta mariguana,puedan ofrecerle alguna informacion quizas un poco mas certera. Feliz navidad.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
diciembre 21, 2012 21:53
Es una vergüenza que un pueblo que se supone culto e instruído tenga este comportamiento de subpersonas o humanoides sin ningún conocimiento y llenos de supersticiones.
Están como cuando llegaron los negros esclavos de África.
Cree lo mismo en una virgen inventada por los colonialistas para los esclavos que en cualquier superchería de indígenas descendientes de caníbales.
Son un asco. Están a la altura de Fidel y Mariela.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
diciembre 22, 2012 20:54
Algo me llama la atención de lo que ha ocurrido en Cuba con la llegada de sacerdotes mayas a la isla para realizar rituales.
Los mayas eran gobernados por dinastías hereditarias de guerreros que vivían obsesionados por el derramamiento de sangre, las decapitaciones, arrancar el corazón para ofrecerlo al sol y comer carne humana.
Ellos sacrificaban niños a los dioses, los sacrificios de niños en ellos eran cosa habitual.
En las fotos publicadas de estos rituales en Cuba he visto a los participantes en el acto ritual de elevar las manos al sol como los sacerdotes mayas las elevaban ofreciendo los corazones de las personas sacrificadas.
En este mundo globalizado en donde se trata de imponer el Nuevo Orden Mundial, se sabe que la élite que trata de implantar todo esto está relacionada en una serie de órdenes fraternales secretas de carácter religioso o semi religiosos.
Se ha denunciado más de una vez de reuniones secretas de los Skull and Bones de la universidad de Yale donde se han hecho especies de sacrificios humanos con doncellas.
En el mismo recinto Vaticano ha sido escándalo tapado con el poder político de la curia, la desaparición de doncellas que al parecer han sido asesinadas en misteriosas orgías y actos rituales.
No hay que descartar que la masacre de niños por cierto todos blancos y de elevada clase social, de la escuela Sandy Hook en el estado de Connecticut y la representación de rituales mayas en Cuba hayan estado relacionados entre si.
Les sirve para muchas cosas, crear la histeria anti armas para desarmar al pueblo norteamericano y al mismo tiempo cumplen rituales antiquísimos de sacrificios de niños ofrecidos a los dioses, me llama la atención también según he leído de un especial regodeo del sicario Adam Lanza en la escuela Sandy Hook en disparar contra las cabezas de los niños.
La masacre de niños en la escuela Sandy Hook en Connecticut y los rituales mayas en Cuba pueden muy bien estar relacionados en un sacrificio ritual de la élite.