jueves, octubre 30, 2014, 2:15 pm

Estados Unidos

Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.

Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

Publicado 17 octubre 2014

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.


Orden de los comentarios
Participe en este foro (1)
Comentarios
     
por:: Dr. Dessy Mendoza Rivero. De:: España
octubre 18, 2014 13:10
La colaboración con buenas intensiones, siempre es y será bienvenida; pero en el caso de la epidemia de del Évola, por las evidentes características epidemiológicas de diseminación y propagación de la partícula viral, se necesitan enormes y especiales cantidades de recursos, una estricta disciplina y una especial preparación del personal sanitario para el problema concreto, mas aun si el problema epidémico a trascendido geográficamente por primera vez. La necesaria colaboración en si misma encierra un inevitable e importante margen de riesgo de infección y propagación, que interesa a toda la humanidad, por lo tanto pasa a ser un asunto de absoluto dominio de la comunidad internacional, organizada en un equipo único. Por lo tanto, si el personal sanitario cubano, o de cualquier otro país, se pone bajo el total control y asesoramiento del equipo único de las naciones mas competentes en la materia, pues se agradece esa colaboración, de lo contrario cualquier actuación independiente, seria un grave error epidemiológico. Por ejemplo, permitir una actuación independiente, por un país sin los recursos necesarios y espécificos, ademas de la concreta preparación, multiplicaría aun mas los riesgos de epidemia mundial. Estamos ante un caso de especial seguridad para toda la comunidad internacional. Incluso la ONU debía apoyar juridicamente esta actuación de urgencia sanitaria mundial, con alguna resolucion.