domingo, septiembre 21, 2014, 4:09 pm

Cuba

Sobre el ritmo de las reformas en Cuba

En la isla se vive, según la bloguera Yoani Sánchez "entre la esperanza que han traído las flexibilizaciones y la frustración por su excesiva lentitud".

cuba- vida diaria- Según la publicación la clave está en dejar libres a los cuentapropistas para que saquen a la economía del hoyo.cuba- vida diaria- Según la publicación la clave está en dejar libres a los cuentapropistas para que saquen a la economía del hoyo.
x
cuba- vida diaria- Según la publicación la clave está en dejar libres a los cuentapropistas para que saquen a la economía del hoyo.
cuba- vida diaria- Según la publicación la clave está en dejar libres a los cuentapropistas para que saquen a la economía del hoyo.
En un artículo publicado en el diario español El País, la bloguera independiente cubana, Yoani Sánchez, expone el ritmo de las reformas en Cuba, que califica y dos pasos adeltante y un paso atrás. 

La laureada bloguera constata un mayor surtido de productos en los mercados habaneros, pero con precios dos veces mayor que hace unos meses. La expectativa para poder viajar al extranjero es otra de las características del momento en Cuba, así como el florecimiento de los restaurantes particulares (paladares) y las cafeterías.

Como tareas pendientes, recuerda Sánchez, quedan "la eliminación de la dualidad monetaria, el fin del sistema de racionamiento y el aumento de los salarios, que no cubren las necesidades básicas". Y da por perdida la llamada batalla contra la corrupción que Raúl Castro ha pregonizado.

Sin un impacto en los indicadores macroeconómicos, dice Yoani Sánchez, "los cambios realizados se orientan hacia la ampliación del sector privado y el robustecimiento de la producción nacional (...) Tampoco ha mejorado el nivel de vida de los cubanos. Los platos y los bolsillos muestran -mejor que ningún análisis estadístico- cuán insuficientes han sido las reformas raulistas".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información