miércoles, febrero 10, 2016, 12:47 pm

    Cuba

    El programa de Yoani en Brasil

    La bloguera cubana llegará el 18 de febrero a ese país, donde participará en el lanzamiento de la película “Conexión Cuba Honduras” y de su libro “De Cuba con cariño”.

    Fotografía de archivo. Dado Galvão junto a Yoani Sánchez, en La Habana, Cuba
    Fotografía de archivo. Dado Galvão junto a Yoani Sánchez, en La Habana, Cuba
    Jorge P. Martínez / martinoticias.com
    Las reformas económicas del gobernante Raúl Castro "abrieron el apetito de los cubanos" que ahora quieren "más", afirmó la bloguera opositora Yoani Sánchez, en una entrevista publicada este jueves en el diario Folha de Sao Paulo, Brasil, donde llegará el lunes 18 de febrero, gracias a las gestiones realizadas por el senador brasileño Eduardo Suplicy, miembro del Partido de los Trabajadores, y el documentalista Dado Galvão.

    Claro, este viaje de Yoani a Brasil no habría sido posible sin la reforma migratoria de Castro, que autoriza que los cubanos salgan de la isla con un pasaporte sin necesitar un permiso del Gobierno. Hasta ahora, La Habana siempre había rechazado las peticiones de la bloguera de viajar al extranjero para recoger diversos premios otorgados por prestigiosas organizaciones internacionales o para participar en congresos u otras actividades sociales.

    Galvão dijo a martinoticias.com que Yoani tendrá la oportunidad de explicar a la opinión pública brasileña cómo se violan  los derechos humanos en Cuba. "Tenga certeza de que Yoani estará elevando la problemática cubana, los asuntos cotidianos de Cuba para los principales medios de comunicación de Brasil, y también por qué no, para el Congreso y el Senado de Brasil, y también las cámaras locales".

    Manifestó que tan pronto llegue Yoani a Brasil, se trasladará a la ciudad de Victoria de la Conquista, al suroeste del estado de Bahía, para la exhibición de la película 'Conexión Cuba Honduras', actividad en la que estarán presentes varias autoridades, entre ellas el senador Suplicy.

    La exhibición de la película tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía (UESB). "Después, en los días siguientes, tendremos un debate también en esta universidad entre profesores, estudiantes, Yoani Sánchez  y demás invitados", indicó Galvão, quien señaló que la bloguera visitará también la ciudad de Feira de Santana, la segunda ciudad más grande del estado de Bahía, donde cumplirá una extensa programación".

    El cineasta brasileño señaló que Yoani se trasladará también a Sao Paulo y Río de Janeiro, ciudades donde concederá entrevistas a diferentes medios de comunicación. En Sao Paulo, participará en el lanzamiento de su libro 'De Cuba, con cariño'.

    El documentalista añadió que él quiere dejar bien claro que "todo lo que estamos realizando es de forma transparente, es de forma abierta, estamos mostrando cómo  se creó esta gestión para lograr el viaje de Yoani Sánchez. Por tanto, cae por tierra el discurso (de La Habana) de que se está armando una conspiración contra el Gobierno de Cuba".

    Galvão dijo que a través de su blog realizaron una campaña para recaudar el dinero que permitiría a Yoani viajar a Brasil. Agregó que se abrió una cuenta bancaria con ese propósito y que "las primeras donaciones fueron de cubanos que viven en Brasil".

    "Durante el proceso, un grupo de amigos brasileños de Feira de Santana hizo contacto con nosotros para decirnos que estaban viajando para Cuba y querían saber cómo podían contribuir. Ellos hicieron la donación del boleto aéreo. Entonces, a partir de ese momento cerramos la campaña y destinamos los recursos recaudados para otros gastos, por ejemplo, $150.000 para cambiar de fecha el boleto de Yoani, que inicialmente era para el 10 de febrero".

    Dado Galvão
    Dado Galvãoi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X


    A continuación un fragmento del documental:

    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Tania Quintero De:: Suiza
    febrero 07, 2013 14:25
    De la manera en que está escrito, $150.000, parece que son 150 mil dólares, cuando deben ser 150 mil reales brasileños (100 usd son 50 brl). De cualquier manera, es bastante dinero. Si en cada país visitado reúnen tanto dinero, como ella tiene fama de ahorrativa, puede ir guardando y cuando regrese ayudar a la gente de La timba, el barrio marginal cerca de su casa. O entregarlo a Caritas-Cuba, una de las pocas organizaciones que está ayudando de verdad a viejos, pobres y enfermos.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
    X
    febrero 09, 2016
    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.