jueves, febrero 26, 2015, 6:21 pm

Cuba

¿Quiénes son los abogados de Yoani Sánchez?

La firma Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC logró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exija al gobierno cubano que proteja vida y derechos básicos de la bloguera.

Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
x
Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
La firma de abogados Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, con oficinas en Washington, está representando a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien fue recientemente víctima de violencia física y detención arbitraria por parte de agentes del gobierno cubano.

El pasado 5 de octubre, el bufete de abogados condenó “la detención arbitraria de la bloguera cubana Yoani Sánchez, de su marido y otra persona, por intentar cubrir periodísticamente el juicio a Ángel Carromero”.

El 28 de septiembre, la firma presentó la denuncia de Sánchez “contra la República de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, y el abogado Bjorn Arp señaló que la integridad y seguridad de la filóloga estaban en peligro.

Los abogados dijeron que la bloguera “es sometida a acoso, coerción, restricción de movimiento y de palabra”; acciones que violan los estatutos de la OEA (abril 30, 1948) y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (mayo 2, 1948).

Todo esto motivó que la firma solicitara a la CIDH que actuara rápidamente “para proteger los derechos, la seguridad y la vida de Sánchez”.

La bloguera agradeció este lunes, desde La Habana, que el organismo de la OEA haya adoptado medidas de prevención en este caso, por considerar que ella y su familia atraviesan por “una situación de riesgo”.

La firma Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, se especializa en la litigación internacional en el continente americano para la protección de los derechos humanos y de las inversiones extranjeras.

El bufete representa a clientes del sector público, a corporaciones, organizaciones no gubernamentales y a individuos en litigios internacionales.

Además, está especializada en litigios entre gobiernos por las controversias que pueden surgir en la aplicación del Derecho internacional público. Destacan, en este sentido, las controversias que surgen en la aplicación del Derecho diplomático y consular.

La firma ofrece amplios conocimientos en el Derecho de la Unión Europea, en particular la solución judicial y extra-judicial de controversias relacionadas con el incumplimiento del derecho por gobiernos, personas o empresas privadas.

Los abogados Jaime Aparicio Otero y Björn Arp se han hecho cargo del caso de Sánchez. Aparicio fue embajador de Bolivia en Estados Unidos entre 2002 y  2006,  y analista político con más de 25 años de experiencia en asuntos públicos y corporativos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa. También fue director del diario boliviano La Razón y profesor de Derecho internacional en la Universidad Católica de La Paz, Bolivia.
 
Arp es abogado y doctor en Derecho internacional (2006). Además, tiene un Master en Protección de los Derechos Humanos (2006). Ha sido Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (Madrid) entre 2000 y 2010.

Las oficinas de Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, están situadas en el 2231 California Street Northwest, Suite 809, de Washington, D.C..
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Isis desata su ira en Iraqi
X
febrero 26, 2015
La ira del Estado Islámico se desató contra el patrimonio histórico de Iraq. Sierras eléctricas y golpes de martillo, destruyeron decenas de estatuas en Mosul. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Isis desata su ira en Iraq

La ira del Estado Islámico se desató contra el patrimonio histórico de Iraq. Sierras eléctricas y golpes de martillo, destruyeron decenas de estatuas en Mosul. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Continúan en Venezuela las manifestaciones de rechazo a Maduro

En Venezuela continúan las reacciones en rechazo al asesinato de seis jóvenes opositores por los cuerpos de seguridad. David de Matteis reporta.
Video

Video Cuba y Estados Unidos cruzan reclamos

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba sostendrán en Washington su segunda ronda de conversaciones que se espera estén centradas en la reapertura de embajadas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Secretario de Estado aborda el tema de Cuba y Venezuela

John Kerry abordó el tema de Cuba y Venezuela ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Organización checa pide liberación de El Sexto

La organización People in Need pidió la liberación inmediata del grafitero Danilo Maldonado encarcelado hace dos meses bajo cargos de desacato. Freddy Valverde informa.
Video

Video Seis estudiantes mueren de forma violenta en Venezuela

Hay alarma en la opinión pública de Venezuela, tras ascender a seis el total de estudiantes que han muerto de modo violento en ese país. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba

Miembros del exilio cubano se manifestaron en la legendaria Calle Ocho, y expresaron su inconformidad con la nueva política de La Casa Blanca. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Se cumple el veintisiete aniversario de ASOPAZCO

La Fundación de la Asociación por la Paz Continental, fundada por Mari Paz Martinez continua su lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Gina Barroso informa.
Video

Video Cubanos retenidos en México llevan casi 10 días en huelga de hambre

Son más de 80 los cubanos en la estación migratoria en Tapachula, México, que se mantienen en una huelga de hambre. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Batalla legal por la marca Cohíba lejos de llegar a su fin

La Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión sobre la batalla legal entre Cubatabaco y General Cigar. Gricel González tiene los detalles.