domingo, mayo 24, 2015, 3:09 am

Cuba

¿Quiénes son los abogados de Yoani Sánchez?

La firma Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC logró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exija al gobierno cubano que proteja vida y derechos básicos de la bloguera.

Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
x
Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC.
La firma de abogados Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, con oficinas en Washington, está representando a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien fue recientemente víctima de violencia física y detención arbitraria por parte de agentes del gobierno cubano.

El pasado 5 de octubre, el bufete de abogados condenó “la detención arbitraria de la bloguera cubana Yoani Sánchez, de su marido y otra persona, por intentar cubrir periodísticamente el juicio a Ángel Carromero”.

El 28 de septiembre, la firma presentó la denuncia de Sánchez “contra la República de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, y el abogado Bjorn Arp señaló que la integridad y seguridad de la filóloga estaban en peligro.

Los abogados dijeron que la bloguera “es sometida a acoso, coerción, restricción de movimiento y de palabra”; acciones que violan los estatutos de la OEA (abril 30, 1948) y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (mayo 2, 1948).

Todo esto motivó que la firma solicitara a la CIDH que actuara rápidamente “para proteger los derechos, la seguridad y la vida de Sánchez”.

La bloguera agradeció este lunes, desde La Habana, que el organismo de la OEA haya adoptado medidas de prevención en este caso, por considerar que ella y su familia atraviesan por “una situación de riesgo”.

La firma Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, se especializa en la litigación internacional en el continente americano para la protección de los derechos humanos y de las inversiones extranjeras.

El bufete representa a clientes del sector público, a corporaciones, organizaciones no gubernamentales y a individuos en litigios internacionales.

Además, está especializada en litigios entre gobiernos por las controversias que pueden surgir en la aplicación del Derecho internacional público. Destacan, en este sentido, las controversias que surgen en la aplicación del Derecho diplomático y consular.

La firma ofrece amplios conocimientos en el Derecho de la Unión Europea, en particular la solución judicial y extra-judicial de controversias relacionadas con el incumplimiento del derecho por gobiernos, personas o empresas privadas.

Los abogados Jaime Aparicio Otero y Björn Arp se han hecho cargo del caso de Sánchez. Aparicio fue embajador de Bolivia en Estados Unidos entre 2002 y  2006,  y analista político con más de 25 años de experiencia en asuntos públicos y corporativos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa. También fue director del diario boliviano La Razón y profesor de Derecho internacional en la Universidad Católica de La Paz, Bolivia.
 
Arp es abogado y doctor en Derecho internacional (2006). Además, tiene un Master en Protección de los Derechos Humanos (2006). Ha sido Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá (Madrid) entre 2000 y 2010.

Las oficinas de Aparicio, Arp, Schamis & Associates, LLC, están situadas en el 2231 California Street Northwest, Suite 809, de Washington, D.C..
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte