domingo, diciembre 21, 2014, 7:46 am

Cuba / Derechos Humanos

Agreden a activistas que rendían tributo a Wilman Villar

Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba que acudieron al cementerio de Maffo, fueron lesionados por los gendarmes con tonfas y fustas hechas con cables y tuercas.

Wilman Villar Mendoza, muerto en huelga de hambre en 2012
Wilman Villar Mendoza, muerto en huelga de hambre en 2012
Martinoticias.com
Varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que acudieron este sábado al cementerio de Maffo en el primer aniversario de la muerte de su compañero Wilman Villar en una huelga de hambre, resultaron lesionados por agentes de Seguridad del Estado.

Según la información ofrecida a Radio Martí por el líder del grupo, el expreso político José Daniel Ferrer, los opositores fueron enfrentados casi sin mediar palabra en el camposanto del municipio Contramaestre por agentes de seguridad y miembros de las brigadas de respuesta rápida. Estos les atacaron con tonfas, fustas hechas con cables y tuercas, manoplas e incluso instrumentos perforo-cortantes.

Alexei Encina debió recibir varios puntos de sutura en la cara, mientras que Roberto González Feria dice tener el pómulo fracturado y una herida en la cabeza. Arnold Hernández afirma haber recibido una cortadura en un dedo.

Wilman Villar Mendoza falleció el 19 de enero del año 2012, en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, al cabo de más de 50 días en huelga de hambre.
 
Villar fue detenido el 14 de noviembre de 2011, cuando participaba en una protesta de la UNPACU en la localidad oriental de Contramaestre, donde residía. Días después se le sometió a un "juicio sumario" por delitos de desacato y atentado a la autoridad, por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión.
 
Fue encarcelado en la prisión de Aguadores, donde comenzó su huelga de hambre en protesta contra la condena.

Testimonios de activistas que rendían tributo a Wilmar Villar
Golpean a activistas que rendían tributo a Wilman Villari
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Turbas agreden a opositores que rendían tributo a Wilmar Villar
Turbas agreden a opositores que rendían tributo a Wilman Villari
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.