sábado, agosto 01, 2015, 6:15 pm

Cuba

Esposa de Gross encabeza vigilia frente a sede cubana en Washington

"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
La esposa de Alan Gross, Judith, encabezó la tarde del domingo una vigilia junto a más de medio centenar de personas frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington para pedir la liberación del subcontratista estadounidense preso en La Habana desde hace tres años.
     
Portando velas blancas y pancartas que decían "Liberen a Alan Gross", las personas oraron por la excarcelación de Gross, quien cumple 15 años de prisión por distribuir medios de comunicación satelital, lo cual, según las leyes castristas, es ilegal.
     
Judith Gross aseguró que la manera de lograr que su esposo vuelva a Estados Unidos es que Washington y La Habana se sienten a dialogar olvidando las recriminaciones mutuas del pasado.
     
"Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Lo que ha pasado o no entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos debe quedar atrás", dijo Judith.
     
Con la voz quebrada, leyó un correo electrónico que le envió la hija de la pareja, Nina, momentos antes de la vigilia frente a la Sección de intereses de Cuba, que se ubica a unas 20 cuadras al norte de la Casa Blanca.

"Al presidente (Barack) Obama y al presidente (Raúl) Castro les digo: necesito a mi papá conmigo", dijo Judith Gross al leer el correo de su hija.
     
Gross se encontraba en Cuba como subcontratista del gobierno estadounidense, por eso Washington "tiene el deber de traer a Alan a casa", agregó Judith, quien ha pedido a Obama enviar a un delegado de alto nivel para negociar con La Habana la liberación de su esposo.
     
"No descansaremos hasta que se haga justicia y Alan Gross regrese", dijo por su parte el legislador Chris Van Hollen, quien se comprometió a trabajar con el gobierno de Obama para tratar de liberar al subcontratista de 63 años, que ha perdido más de 45 kilos en prisión y sufre enfermedades crónicas.
     
"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.
     
El gobierno de Obama insiste en que Cuba debe liberar inmediatamente y sin condiciones a Gross, caso que admite es el principal obstáculo para un acercamiento con el gobierno comunista de la isla, con el cual no tiene relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfonzo Perfecto De:: U.S.A.
diciembre 04, 2012 13:40
Siento mucho lo que esta pasando la familia de Judith Gross,pero lo que pide creo que no esta de acuerdo con lo que sucede con el exilio cubano,el decir que borron y cuenta nueva,no es correcto de una persona que se siente dolorida por la condicion de sus padres presos en Cuba,ni siquiera se ha puesto a pensar que sus padres estan vivos,cuando miles de cubanos han muerto por otras razones mas loables,como lo fue el asesinato de ciudadanos americanos de hermanos al rescate,como lo han sido varios norteamericanos que han muerto en los paredones de fusilamiento en Cuba,yo le sugiero a la familia de A.Gross que ore,pero no que le pida al gobierno de los EE.UU que se olvide de la causa de los cubanos por el solo hecho que aunque es abominable lo que sucede,se olvide de la causa cubana,lo sientom Judith pero no es correcto,por lo menos tus padres estan vivos pero otros estan muertos,y por esa sola causa no se puede borrar y cuenta nueva.Alfonzo Perfecto.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.