sábado, febrero 06, 2016, 1:34 pm

    Cuba

    Esposa de Gross encabeza vigilia frente a sede cubana en Washington

    "Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.

    Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
    Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
    La esposa de Alan Gross, Judith, encabezó la tarde del domingo una vigilia junto a más de medio centenar de personas frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington para pedir la liberación del subcontratista estadounidense preso en La Habana desde hace tres años.
         
    Portando velas blancas y pancartas que decían "Liberen a Alan Gross", las personas oraron por la excarcelación de Gross, quien cumple 15 años de prisión por distribuir medios de comunicación satelital, lo cual, según las leyes castristas, es ilegal.
         
    Judith Gross aseguró que la manera de lograr que su esposo vuelva a Estados Unidos es que Washington y La Habana se sienten a dialogar olvidando las recriminaciones mutuas del pasado.
         
    "Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Lo que ha pasado o no entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos debe quedar atrás", dijo Judith.
         
    Con la voz quebrada, leyó un correo electrónico que le envió la hija de la pareja, Nina, momentos antes de la vigilia frente a la Sección de intereses de Cuba, que se ubica a unas 20 cuadras al norte de la Casa Blanca.

    "Al presidente (Barack) Obama y al presidente (Raúl) Castro les digo: necesito a mi papá conmigo", dijo Judith Gross al leer el correo de su hija.
         
    Gross se encontraba en Cuba como subcontratista del gobierno estadounidense, por eso Washington "tiene el deber de traer a Alan a casa", agregó Judith, quien ha pedido a Obama enviar a un delegado de alto nivel para negociar con La Habana la liberación de su esposo.
         
    "No descansaremos hasta que se haga justicia y Alan Gross regrese", dijo por su parte el legislador Chris Van Hollen, quien se comprometió a trabajar con el gobierno de Obama para tratar de liberar al subcontratista de 63 años, que ha perdido más de 45 kilos en prisión y sufre enfermedades crónicas.
         
    "Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.
         
    El gobierno de Obama insiste en que Cuba debe liberar inmediatamente y sin condiciones a Gross, caso que admite es el principal obstáculo para un acercamiento con el gobierno comunista de la isla, con el cual no tiene relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Alfonzo Perfecto De:: U.S.A.
    diciembre 04, 2012 13:40
    Siento mucho lo que esta pasando la familia de Judith Gross,pero lo que pide creo que no esta de acuerdo con lo que sucede con el exilio cubano,el decir que borron y cuenta nueva,no es correcto de una persona que se siente dolorida por la condicion de sus padres presos en Cuba,ni siquiera se ha puesto a pensar que sus padres estan vivos,cuando miles de cubanos han muerto por otras razones mas loables,como lo fue el asesinato de ciudadanos americanos de hermanos al rescate,como lo han sido varios norteamericanos que han muerto en los paredones de fusilamiento en Cuba,yo le sugiero a la familia de A.Gross que ore,pero no que le pida al gobierno de los EE.UU que se olvide de la causa de los cubanos por el solo hecho que aunque es abominable lo que sucede,se olvide de la causa cubana,lo sientom Judith pero no es correcto,por lo menos tus padres estan vivos pero otros estan muertos,y por esa sola causa no se puede borrar y cuenta nueva.Alfonzo Perfecto.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.