sábado, mayo 23, 2015, 12:26 pm

Cuba

Esposa de Gross encabeza vigilia frente a sede cubana en Washington

"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
La esposa de Alan Gross, Judith, encabezó la tarde del domingo una vigilia junto a más de medio centenar de personas frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington para pedir la liberación del subcontratista estadounidense preso en La Habana desde hace tres años.
     
Portando velas blancas y pancartas que decían "Liberen a Alan Gross", las personas oraron por la excarcelación de Gross, quien cumple 15 años de prisión por distribuir medios de comunicación satelital, lo cual, según las leyes castristas, es ilegal.
     
Judith Gross aseguró que la manera de lograr que su esposo vuelva a Estados Unidos es que Washington y La Habana se sienten a dialogar olvidando las recriminaciones mutuas del pasado.
     
"Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Lo que ha pasado o no entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos debe quedar atrás", dijo Judith.
     
Con la voz quebrada, leyó un correo electrónico que le envió la hija de la pareja, Nina, momentos antes de la vigilia frente a la Sección de intereses de Cuba, que se ubica a unas 20 cuadras al norte de la Casa Blanca.

"Al presidente (Barack) Obama y al presidente (Raúl) Castro les digo: necesito a mi papá conmigo", dijo Judith Gross al leer el correo de su hija.
     
Gross se encontraba en Cuba como subcontratista del gobierno estadounidense, por eso Washington "tiene el deber de traer a Alan a casa", agregó Judith, quien ha pedido a Obama enviar a un delegado de alto nivel para negociar con La Habana la liberación de su esposo.
     
"No descansaremos hasta que se haga justicia y Alan Gross regrese", dijo por su parte el legislador Chris Van Hollen, quien se comprometió a trabajar con el gobierno de Obama para tratar de liberar al subcontratista de 63 años, que ha perdido más de 45 kilos en prisión y sufre enfermedades crónicas.
     
"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.
     
El gobierno de Obama insiste en que Cuba debe liberar inmediatamente y sin condiciones a Gross, caso que admite es el principal obstáculo para un acercamiento con el gobierno comunista de la isla, con el cual no tiene relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfonzo Perfecto De:: U.S.A.
diciembre 04, 2012 13:40
Siento mucho lo que esta pasando la familia de Judith Gross,pero lo que pide creo que no esta de acuerdo con lo que sucede con el exilio cubano,el decir que borron y cuenta nueva,no es correcto de una persona que se siente dolorida por la condicion de sus padres presos en Cuba,ni siquiera se ha puesto a pensar que sus padres estan vivos,cuando miles de cubanos han muerto por otras razones mas loables,como lo fue el asesinato de ciudadanos americanos de hermanos al rescate,como lo han sido varios norteamericanos que han muerto en los paredones de fusilamiento en Cuba,yo le sugiero a la familia de A.Gross que ore,pero no que le pida al gobierno de los EE.UU que se olvide de la causa de los cubanos por el solo hecho que aunque es abominable lo que sucede,se olvide de la causa cubana,lo sientom Judith pero no es correcto,por lo menos tus padres estan vivos pero otros estan muertos,y por esa sola causa no se puede borrar y cuenta nueva.Alfonzo Perfecto.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte