sábado, diciembre 20, 2014, 1:36 pm

Cuba

Esposa de Gross encabeza vigilia frente a sede cubana en Washington

"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross (foto de archivo)
La esposa de Alan Gross, Judith, encabezó la tarde del domingo una vigilia junto a más de medio centenar de personas frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington para pedir la liberación del subcontratista estadounidense preso en La Habana desde hace tres años.
     
Portando velas blancas y pancartas que decían "Liberen a Alan Gross", las personas oraron por la excarcelación de Gross, quien cumple 15 años de prisión por distribuir medios de comunicación satelital, lo cual, según las leyes castristas, es ilegal.
     
Judith Gross aseguró que la manera de lograr que su esposo vuelva a Estados Unidos es que Washington y La Habana se sienten a dialogar olvidando las recriminaciones mutuas del pasado.
     
"Debemos hacer borrón y cuenta nueva. Lo que ha pasado o no entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos debe quedar atrás", dijo Judith.
     
Con la voz quebrada, leyó un correo electrónico que le envió la hija de la pareja, Nina, momentos antes de la vigilia frente a la Sección de intereses de Cuba, que se ubica a unas 20 cuadras al norte de la Casa Blanca.

"Al presidente (Barack) Obama y al presidente (Raúl) Castro les digo: necesito a mi papá conmigo", dijo Judith Gross al leer el correo de su hija.
     
Gross se encontraba en Cuba como subcontratista del gobierno estadounidense, por eso Washington "tiene el deber de traer a Alan a casa", agregó Judith, quien ha pedido a Obama enviar a un delegado de alto nivel para negociar con La Habana la liberación de su esposo.
     
"No descansaremos hasta que se haga justicia y Alan Gross regrese", dijo por su parte el legislador Chris Van Hollen, quien se comprometió a trabajar con el gobierno de Obama para tratar de liberar al subcontratista de 63 años, que ha perdido más de 45 kilos en prisión y sufre enfermedades crónicas.
     
"Liberen a Gross, liberen a Gross", corearon las personas, antes de orar y entonar canciones frente a la Sección de Intereses.
     
El gobierno de Obama insiste en que Cuba debe liberar inmediatamente y sin condiciones a Gross, caso que admite es el principal obstáculo para un acercamiento con el gobierno comunista de la isla, con el cual no tiene relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfonzo Perfecto De:: U.S.A.
diciembre 04, 2012 13:40
Siento mucho lo que esta pasando la familia de Judith Gross,pero lo que pide creo que no esta de acuerdo con lo que sucede con el exilio cubano,el decir que borron y cuenta nueva,no es correcto de una persona que se siente dolorida por la condicion de sus padres presos en Cuba,ni siquiera se ha puesto a pensar que sus padres estan vivos,cuando miles de cubanos han muerto por otras razones mas loables,como lo fue el asesinato de ciudadanos americanos de hermanos al rescate,como lo han sido varios norteamericanos que han muerto en los paredones de fusilamiento en Cuba,yo le sugiero a la familia de A.Gross que ore,pero no que le pida al gobierno de los EE.UU que se olvide de la causa de los cubanos por el solo hecho que aunque es abominable lo que sucede,se olvide de la causa cubana,lo sientom Judith pero no es correcto,por lo menos tus padres estan vivos pero otros estan muertos,y por esa sola causa no se puede borrar y cuenta nueva.Alfonzo Perfecto.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.