lunes, septiembre 22, 2014, 8:14 am

Estados Unidos

Estados exploran medidas para permitir armas en las escuelas

Virginia y Carolina del Norte plantean que hay que hacer algo para proteger a los alumnos y evitar masacres como la acontecida en Newtown

Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
Legisladores de varios estados de EE.UU. están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos en caso de masacres como la ocurrida en la escuela de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y 6 adultos.
     
La agencia Efe informa que los últimos en sumarse a la lista han sido Virginia y Carolina del Norte, según recogen este jueves medios locales de ambos estados.
     
Legisladores de esos dos estados consideran necesario que profesores y personal administrativo seleccionado puedan llevar armas de fuego encima o que exista un lugar de la escuela para guardarlas y poder recurrir a ellas si aparece alguien dispuesto a atacar.
     
En Virginia la propuesta parte del legislador estatal Robert Marshall (republicano) y es apoyada por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido.
     
Los colegios "son blancos fáciles" y es "increíblemente irresponsable" dejarlos "indefensos", según el legislador estatal Marcos McCullough (republicano) de Oklahoma, que impulsa un proyecto de ley para que los administrativos y profesores que tengan permiso para llevar armas ocultas las puedan portar consigo durante la jornada escolar.
     
En Oregon y Dakota del Sur legisladores estatales del Partido Republicano están apoyando esa misma idea.
     
Mientras, en Tennessee, el senador estatal Frank Niceley, también republicano, defiende que en cada escuela haya al menos un empleado que vaya armado en todo momento.
     
Legisladores de Minesota y Florida también han indicado que van a estudiar medidas para armar a los profesores, una idea que apoya el exsecretario de Educación Bill Bennett.
     
El estado de Texas prohíbe las armas en las escuelas, a menos que el colegio d a la persona que lo solicite una autorización escrita para llevar una.
     
Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencias para portar armas ocultas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Yoenis Céspedes, sin alarde, tiene 97 carreras impulsadas

Una análisis de la actuación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y el inicio de la temporada beisbolística en la Isla.
Más

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más