jueves, julio 24, 2014, 12:20 am

Estados Unidos

Estados exploran medidas para permitir armas en las escuelas

Virginia y Carolina del Norte plantean que hay que hacer algo para proteger a los alumnos y evitar masacres como la acontecida en Newtown

Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
martinoticias.com
Legisladores de varios estados de EE.UU. están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos en caso de masacres como la ocurrida en la escuela de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y 6 adultos.
     
La agencia Efe informa que los últimos en sumarse a la lista han sido Virginia y Carolina del Norte, según recogen este jueves medios locales de ambos estados.
     
Legisladores de esos dos estados consideran necesario que profesores y personal administrativo seleccionado puedan llevar armas de fuego encima o que exista un lugar de la escuela para guardarlas y poder recurrir a ellas si aparece alguien dispuesto a atacar.
     
En Virginia la propuesta parte del legislador estatal Robert Marshall (republicano) y es apoyada por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido.
     
Los colegios "son blancos fáciles" y es "increíblemente irresponsable" dejarlos "indefensos", según el legislador estatal Marcos McCullough (republicano) de Oklahoma, que impulsa un proyecto de ley para que los administrativos y profesores que tengan permiso para llevar armas ocultas las puedan portar consigo durante la jornada escolar.
     
En Oregon y Dakota del Sur legisladores estatales del Partido Republicano están apoyando esa misma idea.
     
Mientras, en Tennessee, el senador estatal Frank Niceley, también republicano, defiende que en cada escuela haya al menos un empleado que vaya armado en todo momento.
     
Legisladores de Minesota y Florida también han indicado que van a estudiar medidas para armar a los profesores, una idea que apoya el exsecretario de Educación Bill Bennett.
     
El estado de Texas prohíbe las armas en las escuelas, a menos que el colegio d a la persona que lo solicite una autorización escrita para llevar una.
     
Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencias para portar armas ocultas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

Todo listo para la Champions

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de Agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de Septiembre.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Panamá activa alerta nacional por primer caso de chikungunya

El caso se detectó en una ciudadana dominicana que no ha salido del país y que reside en un sector de la capital.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más