jueves, enero 29, 2015, 11:19 am

Estados Unidos

Estados exploran medidas para permitir armas en las escuelas

Virginia y Carolina del Norte plantean que hay que hacer algo para proteger a los alumnos y evitar masacres como la acontecida en Newtown

Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
Un propietario de una armería muestra una pistola semiautomática Sig Sauer en su negocio.
Legisladores de varios estados de EE.UU. están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos en caso de masacres como la ocurrida en la escuela de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y 6 adultos.
     
La agencia Efe informa que los últimos en sumarse a la lista han sido Virginia y Carolina del Norte, según recogen este jueves medios locales de ambos estados.
     
Legisladores de esos dos estados consideran necesario que profesores y personal administrativo seleccionado puedan llevar armas de fuego encima o que exista un lugar de la escuela para guardarlas y poder recurrir a ellas si aparece alguien dispuesto a atacar.
     
En Virginia la propuesta parte del legislador estatal Robert Marshall (republicano) y es apoyada por el gobernador Bob McDonnell, del mismo partido.
     
Los colegios "son blancos fáciles" y es "increíblemente irresponsable" dejarlos "indefensos", según el legislador estatal Marcos McCullough (republicano) de Oklahoma, que impulsa un proyecto de ley para que los administrativos y profesores que tengan permiso para llevar armas ocultas las puedan portar consigo durante la jornada escolar.
     
En Oregon y Dakota del Sur legisladores estatales del Partido Republicano están apoyando esa misma idea.
     
Mientras, en Tennessee, el senador estatal Frank Niceley, también republicano, defiende que en cada escuela haya al menos un empleado que vaya armado en todo momento.
     
Legisladores de Minesota y Florida también han indicado que van a estudiar medidas para armar a los profesores, una idea que apoya el exsecretario de Educación Bill Bennett.
     
El estado de Texas prohíbe las armas en las escuelas, a menos que el colegio d a la persona que lo solicite una autorización escrita para llevar una.
     
Arizona y otros seis estados tienen leyes similares, con excepciones para las personas que tienen licencias para portar armas ocultas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

USA Today: cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EE.UU.

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Se trata de Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de Peligrosidad social pre-delictiva.
Más

Bravos firman al jardinero cubano Dian Toscano por $6 millones

El contrato por 4 años contempla salarios de 800.000 dólares este año, un millón de dólares en 2016, 1.3 millones en 2017 y 1.5 millones en 2018.
Más

Audio Opositores cubanos y exiliados acuerdan presentarse de conjunto en Cumbre de Panamá

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más

Se realizan gestiones para resolver contratiempos con visados de cubanos

"La participación de Cuba en la Serie del Caribe no está afectada en estos momentos": presidente del Comité Organizador.
Más

Detienen a dos cubanos en México por fraude con tarjetas y cheques

Los dos y un tercer inculpado trataron de sobornar a los agentes que los sorprendieron con los instrumentos monetarios robados a bordo de un Suzuki negro.
Más