lunes, noviembre 24, 2014, 7:28 pm

América Latina

Vilma Petrash: Maduro es el hombre escogido por La Habana

La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.

Artículos relacionados

Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro, de 49 años, fue seleccionado este sábado por el presidente Hugo Chávez Frías como su eventual sucesor si él queda inhabilitado para seguir gobernando el país a partir del 10 de enero próximo, por el cáncer que padece.

Vilma Petrash, quien tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, dijo a martinoticias.com que el reconocimiento por parte de Chávez de que tendrá que someterse nuevamente a una operación en Cuba, debido a una recurrencia del cáncer, podría influir en las elecciones regionales del domingo 16 de diciembre, en las que se eligen gobernadores.

“Por lo menos los gobernadores de oposición más importantes pudieran ganar (…) Chávez no ha podido ser, por razones de salud, el portaaviones que hubiera sido en otras circunstancias para halar las candidaturas de los gobernadores, los candidatos del chavismo”, señaló.

La opinión de Petrash contradice una encuesta de Hinterlaces, citada por la agencia Efe, que muestra que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (44%) perdería frente al chavista Elías Jaua (49%), y que la intención de voto de los electores en otros ocho de los 23 estados del país, es favorable al oficialismo.

“Estamos enfrentando una situación sumamente delicada, muy irregular y muy irresponsable por parte de esta gente (Gobierno) que decidió con un hombre enfermo (Chávez), aún así, lanzarse a una carrera presidencial; que éste ganara la presidencia y dejara al país inmerso en esta gran incertidumbre, en esta gran crisis que es a la vez socio-política y, por supuesto, también económica”, manifestó Petrash.

Hugo Chávez.Hugo Chávez.
x
Hugo Chávez.
Hugo Chávez.
La analista política e internacional dijo que el anuncio (del presidente), “es hecho obviamente con un propósito político (…) la gente alrededor de Chávez sabe que hay una preocupación; la realidad es que el hombre está muy enfermo, pero evidentemente ellos quieren apelar a la parte emocional (del pueblo); esto es, ayudado por los laboratorios de La Habana”.

Petrash afirmó que el grupo que respalda al mandatario sabe que “el único que puede unificar esto es Chávez”, y por eso su anuncio busca decir la realidad de lo que está pasando a cuenta gotas, como se ha venido haciendo, con el secretismo y el dramatismo (…) porque hay una situación real, pudiera ser que Chávez fuera inhabilitado, simplemente porque no puede tomar el poder el 10 de enero”.

Vilma Petrash
Vilma Petrashi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 08:58
Queridos Periodistas..".La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista"....Pregunta Socrática al igual que Perez Roque y Carlos Lage???

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 11:35
Les remito copia de mi respuesta a un articulo anterior..........atención a como comienza el artículo..."El heredero designado por Chávez, como se dijo en el pasado del canciller Felipe Pérez Roque respecto a Fidel Castro, sería el mejor intérprete de su pensamiento"....!!!!Y "Felipito se le viró con cartas a Fidel y Raul"...acompañado de Lage.....Moraleja...."!!!Ojo con le Vice!!!"....como se decía en Cuba...Parece ser que los Jovenes cuando llegan o se acercan al poder es que expresan su desprecio al Sistema que los Tiranosaurios Cubanos quieren mantener....repito...!!!!Ojo con el Vice!!!!...

Más noticias

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más
Más artículos