martes, octubre 21, 2014, 9:32 pm

América Latina

Vilma Petrash: Maduro es el hombre escogido por La Habana

La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.

Artículos relacionados

Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro, de 49 años, fue seleccionado este sábado por el presidente Hugo Chávez Frías como su eventual sucesor si él queda inhabilitado para seguir gobernando el país a partir del 10 de enero próximo, por el cáncer que padece.

Vilma Petrash, quien tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, dijo a martinoticias.com que el reconocimiento por parte de Chávez de que tendrá que someterse nuevamente a una operación en Cuba, debido a una recurrencia del cáncer, podría influir en las elecciones regionales del domingo 16 de diciembre, en las que se eligen gobernadores.

“Por lo menos los gobernadores de oposición más importantes pudieran ganar (…) Chávez no ha podido ser, por razones de salud, el portaaviones que hubiera sido en otras circunstancias para halar las candidaturas de los gobernadores, los candidatos del chavismo”, señaló.

La opinión de Petrash contradice una encuesta de Hinterlaces, citada por la agencia Efe, que muestra que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (44%) perdería frente al chavista Elías Jaua (49%), y que la intención de voto de los electores en otros ocho de los 23 estados del país, es favorable al oficialismo.

“Estamos enfrentando una situación sumamente delicada, muy irregular y muy irresponsable por parte de esta gente (Gobierno) que decidió con un hombre enfermo (Chávez), aún así, lanzarse a una carrera presidencial; que éste ganara la presidencia y dejara al país inmerso en esta gran incertidumbre, en esta gran crisis que es a la vez socio-política y, por supuesto, también económica”, manifestó Petrash.

Hugo Chávez.Hugo Chávez.
x
Hugo Chávez.
Hugo Chávez.
La analista política e internacional dijo que el anuncio (del presidente), “es hecho obviamente con un propósito político (…) la gente alrededor de Chávez sabe que hay una preocupación; la realidad es que el hombre está muy enfermo, pero evidentemente ellos quieren apelar a la parte emocional (del pueblo); esto es, ayudado por los laboratorios de La Habana”.

Petrash afirmó que el grupo que respalda al mandatario sabe que “el único que puede unificar esto es Chávez”, y por eso su anuncio busca decir la realidad de lo que está pasando a cuenta gotas, como se ha venido haciendo, con el secretismo y el dramatismo (…) porque hay una situación real, pudiera ser que Chávez fuera inhabilitado, simplemente porque no puede tomar el poder el 10 de enero”.

Vilma Petrash
Vilma Petrashi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 08:58
Queridos Periodistas..".La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista"....Pregunta Socrática al igual que Perez Roque y Carlos Lage???

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 11:35
Les remito copia de mi respuesta a un articulo anterior..........atención a como comienza el artículo..."El heredero designado por Chávez, como se dijo en el pasado del canciller Felipe Pérez Roque respecto a Fidel Castro, sería el mejor intérprete de su pensamiento"....!!!!Y "Felipito se le viró con cartas a Fidel y Raul"...acompañado de Lage.....Moraleja...."!!!Ojo con le Vice!!!"....como se decía en Cuba...Parece ser que los Jovenes cuando llegan o se acercan al poder es que expresan su desprecio al Sistema que los Tiranosaurios Cubanos quieren mantener....repito...!!!!Ojo con el Vice!!!!...

Más noticias

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más
Más artículos