miércoles, septiembre 17, 2014, 3:32 am

América Latina

Vilma Petrash: Maduro es el hombre escogido por La Habana

La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.

Artículos relacionados

Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro, de 49 años, fue seleccionado este sábado por el presidente Hugo Chávez Frías como su eventual sucesor si él queda inhabilitado para seguir gobernando el país a partir del 10 de enero próximo, por el cáncer que padece.

Vilma Petrash, quien tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, dijo a martinoticias.com que el reconocimiento por parte de Chávez de que tendrá que someterse nuevamente a una operación en Cuba, debido a una recurrencia del cáncer, podría influir en las elecciones regionales del domingo 16 de diciembre, en las que se eligen gobernadores.

“Por lo menos los gobernadores de oposición más importantes pudieran ganar (…) Chávez no ha podido ser, por razones de salud, el portaaviones que hubiera sido en otras circunstancias para halar las candidaturas de los gobernadores, los candidatos del chavismo”, señaló.

La opinión de Petrash contradice una encuesta de Hinterlaces, citada por la agencia Efe, que muestra que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (44%) perdería frente al chavista Elías Jaua (49%), y que la intención de voto de los electores en otros ocho de los 23 estados del país, es favorable al oficialismo.

“Estamos enfrentando una situación sumamente delicada, muy irregular y muy irresponsable por parte de esta gente (Gobierno) que decidió con un hombre enfermo (Chávez), aún así, lanzarse a una carrera presidencial; que éste ganara la presidencia y dejara al país inmerso en esta gran incertidumbre, en esta gran crisis que es a la vez socio-política y, por supuesto, también económica”, manifestó Petrash.

Hugo Chávez.Hugo Chávez.
x
Hugo Chávez.
Hugo Chávez.
La analista política e internacional dijo que el anuncio (del presidente), “es hecho obviamente con un propósito político (…) la gente alrededor de Chávez sabe que hay una preocupación; la realidad es que el hombre está muy enfermo, pero evidentemente ellos quieren apelar a la parte emocional (del pueblo); esto es, ayudado por los laboratorios de La Habana”.

Petrash afirmó que el grupo que respalda al mandatario sabe que “el único que puede unificar esto es Chávez”, y por eso su anuncio busca decir la realidad de lo que está pasando a cuenta gotas, como se ha venido haciendo, con el secretismo y el dramatismo (…) porque hay una situación real, pudiera ser que Chávez fuera inhabilitado, simplemente porque no puede tomar el poder el 10 de enero”.

Vilma Petrash
Vilma Petrashi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 08:58
Queridos Periodistas..".La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista"....Pregunta Socrática al igual que Perez Roque y Carlos Lage???

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 11:35
Les remito copia de mi respuesta a un articulo anterior..........atención a como comienza el artículo..."El heredero designado por Chávez, como se dijo en el pasado del canciller Felipe Pérez Roque respecto a Fidel Castro, sería el mejor intérprete de su pensamiento"....!!!!Y "Felipito se le viró con cartas a Fidel y Raul"...acompañado de Lage.....Moraleja...."!!!Ojo con le Vice!!!"....como se decía en Cuba...Parece ser que los Jovenes cuando llegan o se acercan al poder es que expresan su desprecio al Sistema que los Tiranosaurios Cubanos quieren mantener....repito...!!!!Ojo con el Vice!!!!...

Más noticias

ONU anuncia acuerdo israelo-palestino para acelerar reconstrucción de Gaza

Se trata "de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza, que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina", dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.
Más

Video Buena Fe enciende controversia en Miami

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.
Más

Multimedia Los últimos minutos en Manzanillo

Imágenes exclusivas de los últimos minutos en suelo cubano del grupo de balseros que partió desde Manzanillo; varios de ellos fallecieron en la travesía antes de ser rescatados por la marina mexicana.
Más

Universidad de la Habana en lugar 91 en calidad estudiantil

La Universidad de La Habana ocupa el lugar 91 entre los centros docentes de toda América Latina, según un estudio de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.
Más

Parlamento de Ucrania ratifica acuerdo con la UE

Los legisladores ucranianos aprobaron sendas leyes que pavimentan el camino a la integración europea y dan autonomía a las zonas controladas ahora por los separatistas rusos.
Más

En las calles de Ecuador los opositores y simpatizantes de Correa

Un colectivo de movimientos sociales, incluidos indígenas, estudiantes y médicos, se movilizarán en la capital del país contra el gobierno izquierdista.
Más

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más
Más artículos