sábado, diciembre 20, 2014, 4:37 am

América Latina

Vilma Petrash: Maduro es el hombre escogido por La Habana

La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro (d), el sábado 8 de diciembre de 2012.

Artículos relacionados

Jorge P. Martínez / martinoticias.com
El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro, de 49 años, fue seleccionado este sábado por el presidente Hugo Chávez Frías como su eventual sucesor si él queda inhabilitado para seguir gobernando el país a partir del 10 de enero próximo, por el cáncer que padece.

Vilma Petrash, quien tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, dijo a martinoticias.com que el reconocimiento por parte de Chávez de que tendrá que someterse nuevamente a una operación en Cuba, debido a una recurrencia del cáncer, podría influir en las elecciones regionales del domingo 16 de diciembre, en las que se eligen gobernadores.

“Por lo menos los gobernadores de oposición más importantes pudieran ganar (…) Chávez no ha podido ser, por razones de salud, el portaaviones que hubiera sido en otras circunstancias para halar las candidaturas de los gobernadores, los candidatos del chavismo”, señaló.

La opinión de Petrash contradice una encuesta de Hinterlaces, citada por la agencia Efe, que muestra que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (44%) perdería frente al chavista Elías Jaua (49%), y que la intención de voto de los electores en otros ocho de los 23 estados del país, es favorable al oficialismo.

“Estamos enfrentando una situación sumamente delicada, muy irregular y muy irresponsable por parte de esta gente (Gobierno) que decidió con un hombre enfermo (Chávez), aún así, lanzarse a una carrera presidencial; que éste ganara la presidencia y dejara al país inmerso en esta gran incertidumbre, en esta gran crisis que es a la vez socio-política y, por supuesto, también económica”, manifestó Petrash.

Hugo Chávez.Hugo Chávez.
x
Hugo Chávez.
Hugo Chávez.
La analista política e internacional dijo que el anuncio (del presidente), “es hecho obviamente con un propósito político (…) la gente alrededor de Chávez sabe que hay una preocupación; la realidad es que el hombre está muy enfermo, pero evidentemente ellos quieren apelar a la parte emocional (del pueblo); esto es, ayudado por los laboratorios de La Habana”.

Petrash afirmó que el grupo que respalda al mandatario sabe que “el único que puede unificar esto es Chávez”, y por eso su anuncio busca decir la realidad de lo que está pasando a cuenta gotas, como se ha venido haciendo, con el secretismo y el dramatismo (…) porque hay una situación real, pudiera ser que Chávez fuera inhabilitado, simplemente porque no puede tomar el poder el 10 de enero”.

Vilma Petrash
Vilma Petrashi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 08:58
Queridos Periodistas..".La analista política e internacional venezolana afirma que el vicepresidente Nicolás Maduro es un hombre ideológicamente afín con el proyecto castro-chavista"....Pregunta Socrática al igual que Perez Roque y Carlos Lage???

por:: jose acosta De:: usa
diciembre 10, 2012 11:35
Les remito copia de mi respuesta a un articulo anterior..........atención a como comienza el artículo..."El heredero designado por Chávez, como se dijo en el pasado del canciller Felipe Pérez Roque respecto a Fidel Castro, sería el mejor intérprete de su pensamiento"....!!!!Y "Felipito se le viró con cartas a Fidel y Raul"...acompañado de Lage.....Moraleja...."!!!Ojo con le Vice!!!"....como se decía en Cuba...Parece ser que los Jovenes cuando llegan o se acercan al poder es que expresan su desprecio al Sistema que los Tiranosaurios Cubanos quieren mantener....repito...!!!!Ojo con el Vice!!!!...

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos