miércoles, marzo 04, 2015, 2:02 am

Estados Unidos

“Experimento único” visitar Cuba en curso universitario

Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero.

Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
x
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Martinoticias.com
Un grupo de 21 estudiantes universitarios de Colorado Mountain se prepara para viajar a Cuba el 8 de marzo, con el propósito de conocer de cerca un país socialista, que en palabras de uno de ellos, “siempre ha estado rodeado de misterio”.
 
"Las cosas están cambiando tan rápidamente que yo quería conseguir al menos una visión de la revolución antes de que desaparezca", dijo el organizador del viaje, Bob Gumbrecht, profesor de Ciencias Sociales y del Comportamiento, quien ya visitó la isla en 2011.
 
Los costos del viaje suman 3 mil dólares, que incluyen comida, alojamiento y pasaje de avión, reporta el sitio digital Steamboat Today.
 
Para seguir adelante con este viaje, que el profesor Gumbrecht describió como “un experimento único”, los alumnos están leyendo textos sobre Cuba y tendrán encuentros los viernes para discutir varios temas relacionados con la isla.
 
Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero. Gumbrecht advirtió que el viaje entero tiene que tener una misión educativa para cumplir con las condiciones de la licencia de viaje. En la playa, por ejemplo, los estudiantes recorrerán los hoteles del 'resort' y aprenderán acerca de los impactos del turismo.

En La Habana, los estudiantes visitarán el Museo de la Revolución, en el antiguo palacio presidencial, que dispone de una narrativa de la revolución cubana. A las afueras del edificio se encuentra en exhibición un motor de un avión espía norteamericano U-2 que Cuba derribó con éxito durante la crisis de los misiles cubanos.
 
El grupo también se reunirá con funcionarios del Gobierno para explorar sobre la educación y el sistema de salud. Los estudiantes no podrán llevar de regreso a Estados Unidos souvenirs tradicionales, solo “materiales informativos”, debido a las leyes del embargo vigentes hasta el momento.

Desde que la administración del presidente Barack Obama redujo las restricciones de viajes a Cuba, se estima que 400 mil estadounidenses visitaron la isla el año pasado. Sin embargo, este sigue siendo el único país del mundo donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar en busca de placer.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Gonzalez Munne De:: Miami
enero 28, 2013 21:40
No viajaron a Cuba "400,000" ciudadanos norteamericanos. Sino "residentes y... ciudadanos norteamericanos".
Responder

por:: mercy De:: miami
enero 29, 2013 10:05
o sea que viajar a CUBA ES UN MISTERIO..... lo que hay que soportar, lo que hay que tragar,,,, ya esto es demasiado, y de contra hay quienes esto defienden, claro , si viven de las agencias y los tejemanejes con CUBA... [or favor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Fotogalería Céspedes debuta con gran batazo en la pre-temporada

El cubano disparó jonrón con las bases llenas en su primera partido en la Liga de la Toronja con el uniforme de los Tigres de Detroit
Más

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más

Relación EEUU-Cuba en reunión de la SIP sobre internet y trabas a la prensa

En la agenda de la reunión de la SIP aparecen el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores, y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región
Más

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.
Más