sábado, diciembre 20, 2014, 2:24 pm

Estados Unidos

“Experimento único” visitar Cuba en curso universitario

Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero.

Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
x
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Martinoticias.com
Un grupo de 21 estudiantes universitarios de Colorado Mountain se prepara para viajar a Cuba el 8 de marzo, con el propósito de conocer de cerca un país socialista, que en palabras de uno de ellos, “siempre ha estado rodeado de misterio”.
 
"Las cosas están cambiando tan rápidamente que yo quería conseguir al menos una visión de la revolución antes de que desaparezca", dijo el organizador del viaje, Bob Gumbrecht, profesor de Ciencias Sociales y del Comportamiento, quien ya visitó la isla en 2011.
 
Los costos del viaje suman 3 mil dólares, que incluyen comida, alojamiento y pasaje de avión, reporta el sitio digital Steamboat Today.
 
Para seguir adelante con este viaje, que el profesor Gumbrecht describió como “un experimento único”, los alumnos están leyendo textos sobre Cuba y tendrán encuentros los viernes para discutir varios temas relacionados con la isla.
 
Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero. Gumbrecht advirtió que el viaje entero tiene que tener una misión educativa para cumplir con las condiciones de la licencia de viaje. En la playa, por ejemplo, los estudiantes recorrerán los hoteles del 'resort' y aprenderán acerca de los impactos del turismo.

En La Habana, los estudiantes visitarán el Museo de la Revolución, en el antiguo palacio presidencial, que dispone de una narrativa de la revolución cubana. A las afueras del edificio se encuentra en exhibición un motor de un avión espía norteamericano U-2 que Cuba derribó con éxito durante la crisis de los misiles cubanos.
 
El grupo también se reunirá con funcionarios del Gobierno para explorar sobre la educación y el sistema de salud. Los estudiantes no podrán llevar de regreso a Estados Unidos souvenirs tradicionales, solo “materiales informativos”, debido a las leyes del embargo vigentes hasta el momento.

Desde que la administración del presidente Barack Obama redujo las restricciones de viajes a Cuba, se estima que 400 mil estadounidenses visitaron la isla el año pasado. Sin embargo, este sigue siendo el único país del mundo donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar en busca de placer.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Gonzalez Munne De:: Miami
enero 28, 2013 21:40
No viajaron a Cuba "400,000" ciudadanos norteamericanos. Sino "residentes y... ciudadanos norteamericanos".
Responder

por:: mercy De:: miami
enero 29, 2013 10:05
o sea que viajar a CUBA ES UN MISTERIO..... lo que hay que soportar, lo que hay que tragar,,,, ya esto es demasiado, y de contra hay quienes esto defienden, claro , si viven de las agencias y los tejemanejes con CUBA... [or favor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más

Desaparecido en lancha hundida pudo morir por embestida de Griffin cubana

Diosbel Díaz era pescador submarino, pero la patrullera cubana embistió el miércoles la lancha con 32 personas por el punto donde él se encontraba, y sigue desaparecido. La narración de su esposa y otra testigo recuerda el hundimiento del remolcador 13 de marzo
Más

La Casa Blanca abre en su sitio web una sección sobre Cuba

En el se explican los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más