lunes, enero 26, 2015, 7:25 am

Estados Unidos

“Experimento único” visitar Cuba en curso universitario

Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero.

Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
x
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Martinoticias.com
Un grupo de 21 estudiantes universitarios de Colorado Mountain se prepara para viajar a Cuba el 8 de marzo, con el propósito de conocer de cerca un país socialista, que en palabras de uno de ellos, “siempre ha estado rodeado de misterio”.
 
"Las cosas están cambiando tan rápidamente que yo quería conseguir al menos una visión de la revolución antes de que desaparezca", dijo el organizador del viaje, Bob Gumbrecht, profesor de Ciencias Sociales y del Comportamiento, quien ya visitó la isla en 2011.
 
Los costos del viaje suman 3 mil dólares, que incluyen comida, alojamiento y pasaje de avión, reporta el sitio digital Steamboat Today.
 
Para seguir adelante con este viaje, que el profesor Gumbrecht describió como “un experimento único”, los alumnos están leyendo textos sobre Cuba y tendrán encuentros los viernes para discutir varios temas relacionados con la isla.
 
Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero. Gumbrecht advirtió que el viaje entero tiene que tener una misión educativa para cumplir con las condiciones de la licencia de viaje. En la playa, por ejemplo, los estudiantes recorrerán los hoteles del 'resort' y aprenderán acerca de los impactos del turismo.

En La Habana, los estudiantes visitarán el Museo de la Revolución, en el antiguo palacio presidencial, que dispone de una narrativa de la revolución cubana. A las afueras del edificio se encuentra en exhibición un motor de un avión espía norteamericano U-2 que Cuba derribó con éxito durante la crisis de los misiles cubanos.
 
El grupo también se reunirá con funcionarios del Gobierno para explorar sobre la educación y el sistema de salud. Los estudiantes no podrán llevar de regreso a Estados Unidos souvenirs tradicionales, solo “materiales informativos”, debido a las leyes del embargo vigentes hasta el momento.

Desde que la administración del presidente Barack Obama redujo las restricciones de viajes a Cuba, se estima que 400 mil estadounidenses visitaron la isla el año pasado. Sin embargo, este sigue siendo el único país del mundo donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar en busca de placer.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Gonzalez Munne De:: Miami
enero 28, 2013 21:40
No viajaron a Cuba "400,000" ciudadanos norteamericanos. Sino "residentes y... ciudadanos norteamericanos".
Responder

por:: mercy De:: miami
enero 29, 2013 10:05
o sea que viajar a CUBA ES UN MISTERIO..... lo que hay que soportar, lo que hay que tragar,,,, ya esto es demasiado, y de contra hay quienes esto defienden, claro , si viven de las agencias y los tejemanejes con CUBA... [or favor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

De cara a la muerte (Parte final)

El autor descubre en la línea telefónica un túnel que lleva al trasmundo
Más

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más

Conversaciones entre EEUU y Cuba incluyen tema petrolero

“Estas reuniones en La Habana, encabezados por la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson y su homóloga cubana, Josefina Vidal, atrajeron la atención general mucho más que las discusiones anteriores entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre la perforación de pozos petroleros”.
Más

Impiden a Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López

"Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro", señaló a periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar de Ramo Verde.
Más

Izquierda griega gana elecciones generales

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, se sitúan en segundo lugar, con un 28,3 % de los votos, lo que supone 78 escaños, seguidos por los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,4 % (17 escaños).
Más

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más