domingo, mayo 24, 2015, 3:11 am

Estados Unidos

“Experimento único” visitar Cuba en curso universitario

Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero.

Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
x
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Un turista toma fotos desde un carro en La Habana.
Martinoticias.com
Un grupo de 21 estudiantes universitarios de Colorado Mountain se prepara para viajar a Cuba el 8 de marzo, con el propósito de conocer de cerca un país socialista, que en palabras de uno de ellos, “siempre ha estado rodeado de misterio”.
 
"Las cosas están cambiando tan rápidamente que yo quería conseguir al menos una visión de la revolución antes de que desaparezca", dijo el organizador del viaje, Bob Gumbrecht, profesor de Ciencias Sociales y del Comportamiento, quien ya visitó la isla en 2011.
 
Los costos del viaje suman 3 mil dólares, que incluyen comida, alojamiento y pasaje de avión, reporta el sitio digital Steamboat Today.
 
Para seguir adelante con este viaje, que el profesor Gumbrecht describió como “un experimento único”, los alumnos están leyendo textos sobre Cuba y tendrán encuentros los viernes para discutir varios temas relacionados con la isla.
 
Los estudiantes pasarán ocho días en la capital y dos días en la playa de Varadero. Gumbrecht advirtió que el viaje entero tiene que tener una misión educativa para cumplir con las condiciones de la licencia de viaje. En la playa, por ejemplo, los estudiantes recorrerán los hoteles del 'resort' y aprenderán acerca de los impactos del turismo.

En La Habana, los estudiantes visitarán el Museo de la Revolución, en el antiguo palacio presidencial, que dispone de una narrativa de la revolución cubana. A las afueras del edificio se encuentra en exhibición un motor de un avión espía norteamericano U-2 que Cuba derribó con éxito durante la crisis de los misiles cubanos.
 
El grupo también se reunirá con funcionarios del Gobierno para explorar sobre la educación y el sistema de salud. Los estudiantes no podrán llevar de regreso a Estados Unidos souvenirs tradicionales, solo “materiales informativos”, debido a las leyes del embargo vigentes hasta el momento.

Desde que la administración del presidente Barack Obama redujo las restricciones de viajes a Cuba, se estima que 400 mil estadounidenses visitaron la isla el año pasado. Sin embargo, este sigue siendo el único país del mundo donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar en busca de placer.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Gonzalez Munne De:: Miami
enero 28, 2013 21:40
No viajaron a Cuba "400,000" ciudadanos norteamericanos. Sino "residentes y... ciudadanos norteamericanos".
Responder

por:: mercy De:: miami
enero 29, 2013 10:05
o sea que viajar a CUBA ES UN MISTERIO..... lo que hay que soportar, lo que hay que tragar,,,, ya esto es demasiado, y de contra hay quienes esto defienden, claro , si viven de las agencias y los tejemanejes con CUBA... [or favor.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más

El Salvador de fiesta, Mons.Romero ya es beato

"Monseñor Romero, que construyó la paz con la fuerza del amor, dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida al Arzobispo de San Salvador.
Más