lunes, febrero 08, 2016, 5:03 am

    Estados Unidos

    Marco Rubio celebra que EEUU sea estricto con viajes a Cuba

    El senador republicano por la Florida, Marco RubioEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio
    x
    El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
    El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
    Martinoticias.com
    El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas  sobre los “abusos que estaban existiendo”  pues “realmente que eran viajes turísticos.”

    “Hace varios meses nosotros identificamos abusos que estaban existiendo en estos viajes a Cuba, realmente que eran viajes turísticos, dejando millones de dólares en manos del régimen castrista –explicó Rubio- y negociamos con la administración para hacer varios cambios en la manera en la cual este sistema es implementado.”

    Rubio apuntó que “estamos viendo que ya está teniendo un impacto sobre estos viajes abusivos que simplemente ayudan al régimen y hacen absolutamente nada para dar progreso a la causa de la libertad del pueblo cubano.”

    La revisión más estricta de las licencias ha tenido efecto después  que el senador cubanoamericano Marco Rubio se quejara en diciembre del 2011 de que los itinerarios organizados por Insight Cuba incluían bailes de salsa.

    Rubio dijo entonces que ese no era el propósito de tales viajes de acuerdo con lo que establece la autorización, y que tampoco cumplían con el objetivo indicado por el presidente Obama de alentar la creación de “una Cuba que respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos”.

    El presidente Bill Clinton fue el creador de las licencias “pueblo a pueblo” en 1999,  con la administración de George W. Bush, fueron eliminadas en el 2003, y luego fueron reactivadas a principios del año pasado por el gobierno de Barak Obama.

    La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba bajo la denominada política de alentar contactos “Pueblo a Pueblo”.

    Marco Rubio celebra impacto de nuevas regulaciones para viajes a Cubai
    X
    septiembre 14, 2012
    El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas de políticos republicanos sobre los “abusos que estaban existiendo” pues “realmente que eran viajes turísticos.”
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Blogger cubacolombia De:: Colombia
    septiembre 14, 2012 18:28
    Yo creo que debieran de pensar un poco en todo el provecho que le sacan los politicos al asunto... y dejen al cubano en paz, el cubano de a pie, las arcas se las inflan a quien??

    por:: Jesus Almaguer De:: Florida
    septiembre 15, 2012 02:56
    Este Marcos Rubio es un dictador sin tierra, mir LO QUE ES DETERMINAR SOBRE EL DERECHO DE LOS AMERICANOS A VIAJAR LIBREMENTE, ESO TAMBIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS. Dios nos libre. Gracias que no llego despues de tanta guataquerria a ser vicepresidente. Es mi opinion.

    por:: Indiana Rojas Laboris De:: Florida
    septiembre 15, 2012 16:41
    Cuando alguien me de una respuesta coherente, de como filtrar un gobierno sin mandarle personas, entonces estare de acuerdo con la prohibicion de los viajes a Cuba, ademas de que se deje de lucrar con el dolor ajejo.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más