lunes, diciembre 22, 2014, 1:25 pm

Estados Unidos

Marco Rubio celebra que EEUU sea estricto con viajes a Cuba

El senador republicano por la Florida, Marco RubioEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio
x
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Martinoticias.com
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas  sobre los “abusos que estaban existiendo”  pues “realmente que eran viajes turísticos.”

“Hace varios meses nosotros identificamos abusos que estaban existiendo en estos viajes a Cuba, realmente que eran viajes turísticos, dejando millones de dólares en manos del régimen castrista –explicó Rubio- y negociamos con la administración para hacer varios cambios en la manera en la cual este sistema es implementado.”

Rubio apuntó que “estamos viendo que ya está teniendo un impacto sobre estos viajes abusivos que simplemente ayudan al régimen y hacen absolutamente nada para dar progreso a la causa de la libertad del pueblo cubano.”

La revisión más estricta de las licencias ha tenido efecto después  que el senador cubanoamericano Marco Rubio se quejara en diciembre del 2011 de que los itinerarios organizados por Insight Cuba incluían bailes de salsa.

Rubio dijo entonces que ese no era el propósito de tales viajes de acuerdo con lo que establece la autorización, y que tampoco cumplían con el objetivo indicado por el presidente Obama de alentar la creación de “una Cuba que respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos”.

El presidente Bill Clinton fue el creador de las licencias “pueblo a pueblo” en 1999,  con la administración de George W. Bush, fueron eliminadas en el 2003, y luego fueron reactivadas a principios del año pasado por el gobierno de Barak Obama.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba bajo la denominada política de alentar contactos “Pueblo a Pueblo”.

Marco Rubio celebra impacto de nuevas regulaciones para viajes a Cubai
X
septiembre 14, 2012
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas de políticos republicanos sobre los “abusos que estaban existiendo” pues “realmente que eran viajes turísticos.”
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Blogger cubacolombia De:: Colombia
septiembre 14, 2012 18:28
Yo creo que debieran de pensar un poco en todo el provecho que le sacan los politicos al asunto... y dejen al cubano en paz, el cubano de a pie, las arcas se las inflan a quien??

por:: Jesus Almaguer De:: Florida
septiembre 15, 2012 02:56
Este Marcos Rubio es un dictador sin tierra, mir LO QUE ES DETERMINAR SOBRE EL DERECHO DE LOS AMERICANOS A VIAJAR LIBREMENTE, ESO TAMBIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS. Dios nos libre. Gracias que no llego despues de tanta guataquerria a ser vicepresidente. Es mi opinion.

por:: Indiana Rojas Laboris De:: Florida
septiembre 15, 2012 16:41
Cuando alguien me de una respuesta coherente, de como filtrar un gobierno sin mandarle personas, entonces estare de acuerdo con la prohibicion de los viajes a Cuba, ademas de que se deje de lucrar con el dolor ajejo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Corea del Sur insta a Pyongyan a seguir ejemplos de EEUU y Cuba

Para el gobierno de Seúl, el gesto de Estados Unidos hacia Cuba podría suponer un primer paso para que Washington busque un acercamiento similar hacia el régimen norcoreano de Kim Jong-un.
Más

Mineros y policías se enfrentan en Myanmar con un manifestante muerto

Un muerto y 20 heridos es el resultado de una manifestación contra una mina en Birmania, donde la policía reprimió con gases a los mineros.
Más

Turistas a Cuba y ron y cigarros de la isla para EE UU

La preferencia por los cigarros y rones cubanos podría impulsar las ventas en EE.UU, según los analistas, pero hay demandas por marcas registradas.
Más

El Mercurio: fracaso del modelo comunista de los hermanos Castro

El acercamiento a EE.UU., con toda su capacidad para generar crecimiento, es un salvavidas al régimen que ahora podrá contar con enormes recursos frescos.
Más

Gobernador de New Jersey pide que Cuba devuelva a asesina de policía

"No comparto el punto de vista de usted de que restaurar las relaciones diplomáticas sin un compromiso claro del gobierno cubano sobre las medidas que adoptará para revertir décadas de violaciones a los derechos humanos" escribió Christie.
Más

El espía cubano que embarazó a su mujer "por control remoto"

Un artículo de CNN se adentra en los vericuetos diplomáticos de quienes se encargaron de recoger y llevar el semen del agente de Gerardo Hernández entre la prisión federal en Estados Unidos y la depositaria, su mujer, que esperaba en la capital cubana.
Más