sábado, agosto 01, 2015, 4:16 pm

Estados Unidos

Marco Rubio celebra que EEUU sea estricto con viajes a Cuba

El senador republicano por la Florida, Marco RubioEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio
x
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Martinoticias.com
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas  sobre los “abusos que estaban existiendo”  pues “realmente que eran viajes turísticos.”

“Hace varios meses nosotros identificamos abusos que estaban existiendo en estos viajes a Cuba, realmente que eran viajes turísticos, dejando millones de dólares en manos del régimen castrista –explicó Rubio- y negociamos con la administración para hacer varios cambios en la manera en la cual este sistema es implementado.”

Rubio apuntó que “estamos viendo que ya está teniendo un impacto sobre estos viajes abusivos que simplemente ayudan al régimen y hacen absolutamente nada para dar progreso a la causa de la libertad del pueblo cubano.”

La revisión más estricta de las licencias ha tenido efecto después  que el senador cubanoamericano Marco Rubio se quejara en diciembre del 2011 de que los itinerarios organizados por Insight Cuba incluían bailes de salsa.

Rubio dijo entonces que ese no era el propósito de tales viajes de acuerdo con lo que establece la autorización, y que tampoco cumplían con el objetivo indicado por el presidente Obama de alentar la creación de “una Cuba que respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos”.

El presidente Bill Clinton fue el creador de las licencias “pueblo a pueblo” en 1999,  con la administración de George W. Bush, fueron eliminadas en el 2003, y luego fueron reactivadas a principios del año pasado por el gobierno de Barak Obama.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba bajo la denominada política de alentar contactos “Pueblo a Pueblo”.

Marco Rubio celebra impacto de nuevas regulaciones para viajes a Cubai
X
septiembre 14, 2012
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas de políticos republicanos sobre los “abusos que estaban existiendo” pues “realmente que eran viajes turísticos.”
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Blogger cubacolombia De:: Colombia
septiembre 14, 2012 18:28
Yo creo que debieran de pensar un poco en todo el provecho que le sacan los politicos al asunto... y dejen al cubano en paz, el cubano de a pie, las arcas se las inflan a quien??

por:: Jesus Almaguer De:: Florida
septiembre 15, 2012 02:56
Este Marcos Rubio es un dictador sin tierra, mir LO QUE ES DETERMINAR SOBRE EL DERECHO DE LOS AMERICANOS A VIAJAR LIBREMENTE, ESO TAMBIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS. Dios nos libre. Gracias que no llego despues de tanta guataquerria a ser vicepresidente. Es mi opinion.

por:: Indiana Rojas Laboris De:: Florida
septiembre 15, 2012 16:41
Cuando alguien me de una respuesta coherente, de como filtrar un gobierno sin mandarle personas, entonces estare de acuerdo con la prohibicion de los viajes a Cuba, ademas de que se deje de lucrar con el dolor ajejo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

EEUU venció a Cuba 6x5 en béisbol infantil

Cuba disputará la medalla de bronce el domingo frente a Nicaragua, en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-12.
Más

Nuevo récord: Cayo Hueso-Habana en hora y 45 minutos

Roger Klüh superó este sábado con su lancha rápida de 2750 caballos una marca de más de seis horas para la travesía implantada en 1958.
Más

México autoriza extradición del "Chapo"... si lo capturan

A petición de la Procuraduría, un juez emitió una "orden de aprehensión con fines de extradición" a EE.UU., donde el narcotraficante es buscado por la justicia en cuatro estados.
Más

Atletas españoles piden que se frenen las nacionalizaciones, incluidas las de cubanos

En una carta, algunos de los mejores vallistas, disciplina en la que se han nacionalizado varios cubanos, piden a la Real Federación Española de Atletismo "reducir el número de atletas nacionalizados en los equipos de la selección nacional".
Más

Fotogalería Un cubano promociona la isla como el nuevo paraíso gay

Desde su web "Mi Cayito Cuba" ofrece excursiones, guías y paquetes turísticos para conocer la Cuba "gay friendly".
Más

Expertos examinarán en Toulouse, Francia, posible pieza de avión perdido

Se reunirán la semana que viene para analizar si el "flaperón" de un Boeing 777 hallado en la isla de La Reunión pertenecía al vuelo MH370 de Malasia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.
Más