domingo, febrero 01, 2015, 12:37 am

Estados Unidos

Marco Rubio celebra que EEUU sea estricto con viajes a Cuba

El senador republicano por la Florida, Marco RubioEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio
x
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Martinoticias.com
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas  sobre los “abusos que estaban existiendo”  pues “realmente que eran viajes turísticos.”

“Hace varios meses nosotros identificamos abusos que estaban existiendo en estos viajes a Cuba, realmente que eran viajes turísticos, dejando millones de dólares en manos del régimen castrista –explicó Rubio- y negociamos con la administración para hacer varios cambios en la manera en la cual este sistema es implementado.”

Rubio apuntó que “estamos viendo que ya está teniendo un impacto sobre estos viajes abusivos que simplemente ayudan al régimen y hacen absolutamente nada para dar progreso a la causa de la libertad del pueblo cubano.”

La revisión más estricta de las licencias ha tenido efecto después  que el senador cubanoamericano Marco Rubio se quejara en diciembre del 2011 de que los itinerarios organizados por Insight Cuba incluían bailes de salsa.

Rubio dijo entonces que ese no era el propósito de tales viajes de acuerdo con lo que establece la autorización, y que tampoco cumplían con el objetivo indicado por el presidente Obama de alentar la creación de “una Cuba que respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos”.

El presidente Bill Clinton fue el creador de las licencias “pueblo a pueblo” en 1999,  con la administración de George W. Bush, fueron eliminadas en el 2003, y luego fueron reactivadas a principios del año pasado por el gobierno de Barak Obama.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba bajo la denominada política de alentar contactos “Pueblo a Pueblo”.

Marco Rubio celebra impacto de nuevas regulaciones para viajes a Cubai
X
septiembre 14, 2012
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas de políticos republicanos sobre los “abusos que estaban existiendo” pues “realmente que eran viajes turísticos.”
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Blogger cubacolombia De:: Colombia
septiembre 14, 2012 18:28
Yo creo que debieran de pensar un poco en todo el provecho que le sacan los politicos al asunto... y dejen al cubano en paz, el cubano de a pie, las arcas se las inflan a quien??

por:: Jesus Almaguer De:: Florida
septiembre 15, 2012 02:56
Este Marcos Rubio es un dictador sin tierra, mir LO QUE ES DETERMINAR SOBRE EL DERECHO DE LOS AMERICANOS A VIAJAR LIBREMENTE, ESO TAMBIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS. Dios nos libre. Gracias que no llego despues de tanta guataquerria a ser vicepresidente. Es mi opinion.

por:: Indiana Rojas Laboris De:: Florida
septiembre 15, 2012 16:41
Cuando alguien me de una respuesta coherente, de como filtrar un gobierno sin mandarle personas, entonces estare de acuerdo con la prohibicion de los viajes a Cuba, ademas de que se deje de lucrar con el dolor ajejo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más