viernes, noviembre 28, 2014, 9:17 am

Estados Unidos

Marco Rubio celebra que EEUU sea estricto con viajes a Cuba

El senador republicano por la Florida, Marco RubioEl senador republicano por la Florida, Marco Rubio
x
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Martinoticias.com
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas  sobre los “abusos que estaban existiendo”  pues “realmente que eran viajes turísticos.”

“Hace varios meses nosotros identificamos abusos que estaban existiendo en estos viajes a Cuba, realmente que eran viajes turísticos, dejando millones de dólares en manos del régimen castrista –explicó Rubio- y negociamos con la administración para hacer varios cambios en la manera en la cual este sistema es implementado.”

Rubio apuntó que “estamos viendo que ya está teniendo un impacto sobre estos viajes abusivos que simplemente ayudan al régimen y hacen absolutamente nada para dar progreso a la causa de la libertad del pueblo cubano.”

La revisión más estricta de las licencias ha tenido efecto después  que el senador cubanoamericano Marco Rubio se quejara en diciembre del 2011 de que los itinerarios organizados por Insight Cuba incluían bailes de salsa.

Rubio dijo entonces que ese no era el propósito de tales viajes de acuerdo con lo que establece la autorización, y que tampoco cumplían con el objetivo indicado por el presidente Obama de alentar la creación de “una Cuba que respete los derechos básicos de todos sus ciudadanos”.

El presidente Bill Clinton fue el creador de las licencias “pueblo a pueblo” en 1999,  con la administración de George W. Bush, fueron eliminadas en el 2003, y luego fueron reactivadas a principios del año pasado por el gobierno de Barak Obama.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba bajo la denominada política de alentar contactos “Pueblo a Pueblo”.

Marco Rubio celebra impacto de nuevas regulaciones para viajes a Cubai
X
septiembre 14, 2012
El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio celebró el impacto de las nuevas regulaciones para autorizar viajes de estadounidenses a Cuba, tras las críticas de políticos republicanos sobre los “abusos que estaban existiendo” pues “realmente que eran viajes turísticos.”
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Blogger cubacolombia De:: Colombia
septiembre 14, 2012 18:28
Yo creo que debieran de pensar un poco en todo el provecho que le sacan los politicos al asunto... y dejen al cubano en paz, el cubano de a pie, las arcas se las inflan a quien??

por:: Jesus Almaguer De:: Florida
septiembre 15, 2012 02:56
Este Marcos Rubio es un dictador sin tierra, mir LO QUE ES DETERMINAR SOBRE EL DERECHO DE LOS AMERICANOS A VIAJAR LIBREMENTE, ESO TAMBIEN VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS. Dios nos libre. Gracias que no llego despues de tanta guataquerria a ser vicepresidente. Es mi opinion.

por:: Indiana Rojas Laboris De:: Florida
septiembre 15, 2012 16:41
Cuando alguien me de una respuesta coherente, de como filtrar un gobierno sin mandarle personas, entonces estare de acuerdo con la prohibicion de los viajes a Cuba, ademas de que se deje de lucrar con el dolor ajejo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más

Consternación en comité de la ONU por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Miembros del panel de la ONU contra la Tortura expresaron preocupación por cuestiones relacionadas con la impunidad, detenciones arbitrarias, torturas y excesivo uso de la fuerza durante las protestas que tuvieron lugar entre febrero y junio de este año.
Más

El País: desplante de Castro opacó visita de Margallo a Cuba

Editorial considera que el ministro de Exteriores de España brilló sin embargo al explicar en Cuba la transición española a la democracia, "un proceso modélico".
Más

Santiago de Cuba, capital de las motos alemanas (de la ex RDA)

Además de los "almendrones" estadounidenses, en Cuba ruedan otros clásicos: miles de motocicletas MZ fabricadas en la extinta Alemania comunista. Y sus dueños les sacan provecho.
Más

Optimista Panamá de que "los 35 presidentes" asistirán a Cumbre de las Américas

La cifra total de mandatarios del hemisferio incluiría a Obama y Castro. Vicecanciller istmeño cree que su asistencia podría ser confirmada en el último momento
Más

María Corina Machado rechaza acusación de intento de asesinato

La ex diputada acudirá a los tribunales el 3 de diciembre para rechazar la acusación de que intentó tramar el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Más