domingo, noviembre 23, 2014, 3:34 am

América Latina

Venezuela: denuncian que se violó la Constitución

La Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación pacífica contra la continuidad del chavismo después de que el Presidente no fue investido como lo exige la carta magna del país.

Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
La oposición venezolana ha empezado a enfrentarse al chavismo de manera moderada denunciando la violación de la Constitución que supone dar continuidad al gobierno de Chávez sin que éste haya podido jurar el cargo por su grave enfermedad, destaca este viernes en un artículo la corresponsal en Caracas del diario español ABC.

La nota señala que la oposición no ha querido entrar en confrontación para no “provocar un conflicto civil en un país profundamente dividido”, pero que en cambio el chavismo ya ha lanzado una campaña de hostigamiento contra sus críticos.

Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular y miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática—dice—denunció que “el gobierno de facto” integrado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

El opositor mencionó la persecución de que es objeto el general y exdirector de la Defensa Civil, Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular, por haber declarado a la prensa que en el país hay un vacío de poder debido a que “el comandante en jefe, que es Chávez, está ausente”.

También denunció el “atropello” del régimen a la cadena de televisión Globovisión, sancionada después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusó de cuestionar la legalidad de que el chavismo retuviera el poder con el Presidente ausente, contraviniendo el Artículo 231 de la Constitución.

López convocó a los venezolanos a que acudan este sábado a las plazas públicas para reunirse y “expresar nuestra opinión de forma colectiva” y estar atentos a todo intento “inconstitucional”.

No queremos generar confrontación, añadió. “Sólo planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de discutir”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos