miércoles, septiembre 17, 2014, 7:36 pm

América Latina

Venezuela: denuncian que se violó la Constitución

La Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación pacífica contra la continuidad del chavismo después de que el Presidente no fue investido como lo exige la carta magna del país.

Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
La oposición venezolana ha empezado a enfrentarse al chavismo de manera moderada denunciando la violación de la Constitución que supone dar continuidad al gobierno de Chávez sin que éste haya podido jurar el cargo por su grave enfermedad, destaca este viernes en un artículo la corresponsal en Caracas del diario español ABC.

La nota señala que la oposición no ha querido entrar en confrontación para no “provocar un conflicto civil en un país profundamente dividido”, pero que en cambio el chavismo ya ha lanzado una campaña de hostigamiento contra sus críticos.

Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular y miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática—dice—denunció que “el gobierno de facto” integrado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

El opositor mencionó la persecución de que es objeto el general y exdirector de la Defensa Civil, Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular, por haber declarado a la prensa que en el país hay un vacío de poder debido a que “el comandante en jefe, que es Chávez, está ausente”.

También denunció el “atropello” del régimen a la cadena de televisión Globovisión, sancionada después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusó de cuestionar la legalidad de que el chavismo retuviera el poder con el Presidente ausente, contraviniendo el Artículo 231 de la Constitución.

López convocó a los venezolanos a que acudan este sábado a las plazas públicas para reunirse y “expresar nuestra opinión de forma colectiva” y estar atentos a todo intento “inconstitucional”.

No queremos generar confrontación, añadió. “Sólo planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de discutir”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más
Más artículos