sábado, octubre 25, 2014, 10:30 am

América Latina

Venezuela: denuncian que se violó la Constitución

La Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación pacífica contra la continuidad del chavismo después de que el Presidente no fue investido como lo exige la carta magna del país.

Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
La oposición venezolana ha empezado a enfrentarse al chavismo de manera moderada denunciando la violación de la Constitución que supone dar continuidad al gobierno de Chávez sin que éste haya podido jurar el cargo por su grave enfermedad, destaca este viernes en un artículo la corresponsal en Caracas del diario español ABC.

La nota señala que la oposición no ha querido entrar en confrontación para no “provocar un conflicto civil en un país profundamente dividido”, pero que en cambio el chavismo ya ha lanzado una campaña de hostigamiento contra sus críticos.

Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular y miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática—dice—denunció que “el gobierno de facto” integrado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

El opositor mencionó la persecución de que es objeto el general y exdirector de la Defensa Civil, Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular, por haber declarado a la prensa que en el país hay un vacío de poder debido a que “el comandante en jefe, que es Chávez, está ausente”.

También denunció el “atropello” del régimen a la cadena de televisión Globovisión, sancionada después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusó de cuestionar la legalidad de que el chavismo retuviera el poder con el Presidente ausente, contraviniendo el Artículo 231 de la Constitución.

López convocó a los venezolanos a que acudan este sábado a las plazas públicas para reunirse y “expresar nuestra opinión de forma colectiva” y estar atentos a todo intento “inconstitucional”.

No queremos generar confrontación, añadió. “Sólo planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de discutir”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Leopoldo López y otros presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más
Más artículos