sábado, diciembre 20, 2014, 8:52 pm

América Latina

Venezuela: denuncian que se violó la Constitución

La Mesa de la Unidad Democrática convoca a una manifestación pacífica contra la continuidad del chavismo después de que el Presidente no fue investido como lo exige la carta magna del país.

Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
Leopoldo López denunció que el gobierno venezolano ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.
La oposición venezolana ha empezado a enfrentarse al chavismo de manera moderada denunciando la violación de la Constitución que supone dar continuidad al gobierno de Chávez sin que éste haya podido jurar el cargo por su grave enfermedad, destaca este viernes en un artículo la corresponsal en Caracas del diario español ABC.

La nota señala que la oposición no ha querido entrar en confrontación para no “provocar un conflicto civil en un país profundamente dividido”, pero que en cambio el chavismo ya ha lanzado una campaña de hostigamiento contra sus críticos.

Leopoldo López, jefe de Voluntad Popular y miembro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática—dice—denunció que “el gobierno de facto” integrado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ha iniciado una “arremetida” contra la disidencia.

El opositor mencionó la persecución de que es objeto el general y exdirector de la Defensa Civil, Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular, por haber declarado a la prensa que en el país hay un vacío de poder debido a que “el comandante en jefe, que es Chávez, está ausente”.

También denunció el “atropello” del régimen a la cadena de televisión Globovisión, sancionada después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la acusó de cuestionar la legalidad de que el chavismo retuviera el poder con el Presidente ausente, contraviniendo el Artículo 231 de la Constitución.

López convocó a los venezolanos a que acudan este sábado a las plazas públicas para reunirse y “expresar nuestra opinión de forma colectiva” y estar atentos a todo intento “inconstitucional”.

No queremos generar confrontación, añadió. “Sólo planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de discutir”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más
Más artículos