lunes, septiembre 22, 2014, 8:14 am

América Latina

Militares de Chávez copan más poder en Venezuela

Más de la mitad de los gobernadores electos el domingo en el país son exoficiales de la Fuerza Armada Nacional leales al presidente Hugo Chávez.

Entre los gobernadores electos figura el exministro de Defensa y general en jefe Henry Rangel Silva.
Entre los gobernadores electos figura el exministro de Defensa y general en jefe Henry Rangel Silva.
El presidente Hugo Chávez logró arrebatarle a la oposición cuatro de los siete Estados que controlaban en Venezuela y más de la mitad de los gobernadores electos son exoficiales de la Fuerza Armada incondicionales suyos, destaca un artículo del diario español El País.

De acuerdo con  el periódico, aunque la abstención del 46 por ciento fue elevada y estuvo más acentuada entre las clases medias, el hecho es que los resultados de la votación “han sido un duro golpe para la opositora Mesa de la Unidad Democrática”.

El País también subraya que el ala civil del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se había apuntado una victoria con el nombramiento del vicepresidente Nicolás Maduro como eventual sucesor de Chávez, “pero el resultado del domingo podría cambiar el escenario” al dar renovada fuerza al ala militar chavista.

La derrota más estrepitosa de la oposición, agrega, fue la del gobernador Pablo Pérez en el Estado petrolero de Zulia frente a Francisco Arias Cárdenas, “uno de los tres comandantes que, junto a Chávez, lideraron la intentona golpista del 4 de febrero de 1992”. Las otras tres pérdidas fueron Carabobo, Táchira y Nueva Esparta, donde también ganaron exmilitares.

De los 20 estados ahora gobernados por el PSUV (en Venezuela hay 23), 11 han quedado en manos de exoficiales, recalca El País, y entre ellos están “los cuatro últimos ministros de Defensa de Hugo Chávez —los generales Ramón Carrizalez, Jorge García Carneiro, Henry Rangel Silva y Carlos Mata Figueroa”.

Según el nuevo balance de poder, a juicio del diario, “esto replantea un nuevo equilibrio entre las fuerzas civiles y militares que integran el PSUV”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ELIZA BENITEZ De:: SAN CRISTOBAL
diciembre 20, 2012 20:56
Mi opinión es la siguiente muy malo será el presidente cuando Venezuela ya va quedar roja rojita, y el pueblo vota por el,,,veo tantos comentarios de gente tan ignorantes que no saben donde están parados, aun sabe que la revolución les esta dando palo y aun siguen ofendiendo, deberia haber una ley para castigarlos con todo el peso. para que dejen de estar jugando con la salud del presidente, dios quiera y no lo deje vivir mas de cien años para que estos sucios dejen de ......bueno este era mi comentario, adoro a mi presidente. eliza

Más noticias

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más
Más artículos