lunes, julio 28, 2014, 4:30 pm

América Latina

Militares de Chávez copan más poder en Venezuela

Más de la mitad de los gobernadores electos el domingo en el país son exoficiales de la Fuerza Armada Nacional leales al presidente Hugo Chávez.

Entre los gobernadores electos figura el exministro de Defensa y general en jefe Henry Rangel Silva.
Entre los gobernadores electos figura el exministro de Defensa y general en jefe Henry Rangel Silva.
martinoticias.com
El presidente Hugo Chávez logró arrebatarle a la oposición cuatro de los siete Estados que controlaban en Venezuela y más de la mitad de los gobernadores electos son exoficiales de la Fuerza Armada incondicionales suyos, destaca un artículo del diario español El País.

De acuerdo con  el periódico, aunque la abstención del 46 por ciento fue elevada y estuvo más acentuada entre las clases medias, el hecho es que los resultados de la votación “han sido un duro golpe para la opositora Mesa de la Unidad Democrática”.

El País también subraya que el ala civil del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se había apuntado una victoria con el nombramiento del vicepresidente Nicolás Maduro como eventual sucesor de Chávez, “pero el resultado del domingo podría cambiar el escenario” al dar renovada fuerza al ala militar chavista.

La derrota más estrepitosa de la oposición, agrega, fue la del gobernador Pablo Pérez en el Estado petrolero de Zulia frente a Francisco Arias Cárdenas, “uno de los tres comandantes que, junto a Chávez, lideraron la intentona golpista del 4 de febrero de 1992”. Las otras tres pérdidas fueron Carabobo, Táchira y Nueva Esparta, donde también ganaron exmilitares.

De los 20 estados ahora gobernados por el PSUV (en Venezuela hay 23), 11 han quedado en manos de exoficiales, recalca El País, y entre ellos están “los cuatro últimos ministros de Defensa de Hugo Chávez —los generales Ramón Carrizalez, Jorge García Carneiro, Henry Rangel Silva y Carlos Mata Figueroa”.

Según el nuevo balance de poder, a juicio del diario, “esto replantea un nuevo equilibrio entre las fuerzas civiles y militares que integran el PSUV”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ELIZA BENITEZ De:: SAN CRISTOBAL
diciembre 20, 2012 20:56
Mi opinión es la siguiente muy malo será el presidente cuando Venezuela ya va quedar roja rojita, y el pueblo vota por el,,,veo tantos comentarios de gente tan ignorantes que no saben donde están parados, aun sabe que la revolución les esta dando palo y aun siguen ofendiendo, deberia haber una ley para castigarlos con todo el peso. para que dejen de estar jugando con la salud del presidente, dios quiera y no lo deje vivir mas de cien años para que estos sucios dejen de ......bueno este era mi comentario, adoro a mi presidente. eliza

Más noticias

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganancias de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Detienen a Santiesteban con cargos de "evasión"

El sitio digital 14ymedio contactó con la Unidad policial de Acosta y les aseguraron que Santiesteban está detendio en ese recinto, .
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más
Más artículos