sábado, septiembre 20, 2014, 10:00 am

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más

El preso más famoso del chavismo está en su casa

Iván Simonovis se encuentra en su hogar tras recibir medida de casa por cárcel. El ex secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas fue condenado a 30 años de prisión.
Más

Olla sin cable no lleva garantía

El centro comercial Puentes Grandes es nuevo, pero las soluciones absurdas y el trato ríspido al cliente son una vieja herencia de 55 años de gestión estatal.
Más

Pagar en pesos es "la misma historia"

Aunque ahora pueden pagar con pesos moneda nacional en la mayoría de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, los altos precios siguen desfondando el bolsillo de los cubanos.
Más

Casa Blanca es evacuada parcialmente

El presidente Barack Obama no estaba en el edificio: testigos
Más

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más

Nueva negociación en Minsk para impulsar proceso de paz en Ucrania

El emisario de Kiev, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, advirtió que la negociación "en ningún caso podrá hacerse en detrimento de la independencia de Ucrania y de su integridad territorial".
Más
Más artículos