domingo, noviembre 23, 2014, 1:45 pm

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

Audio El País: Margallo lleva mensaje de EE UU para Raúl Castro

Según el diario español El País, García-Margallo tiene comunicación fluida con su colega estadounidense y podría llevar un mensaje claro a La Habana de EE UU.
Más
Más artículos