viernes, abril 18, 2014, 10:50 pm

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos