martes, septiembre 30, 2014, 7:56 pm

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más

Insulza reitera pedido para recibir detenidos de Guantánamo en Latinoamérica

En una nota oficial, Insulza recordó que 79 detenidos en Guantánamo están en condiciones de ser liberados "si algún país" decide recibirlos.
Más

Queman vehículos en Colombia por cierre de frontera con Venezuela

"Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la guardia venezolana por los cierres fronterizos nocturnos," dijo a la AFP William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta.
Más
Más artículos