martes, septiembre 02, 2014, 10:00 am

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

El boom español en Cuba y la avalancha de ciudadanías

Con la Ley de Memoria Histórica el número de cubanos inscritos en el consulado pasó de de 33.000 a 110.000, y 100.000 expedientes de nacionalidad están aún por resolver.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más
Más artículos