miércoles, mayo 27, 2015, 11:47 am

América Latina

Chávez busca imponer comunas a la carrera

Líder opositor denuncia que el plan de Hugo Chávez ahora es eliminar las gobernaciones y alcaldías en toda Venezuela para establecer los poderes comunales.

Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Hugo Chávez ha dicho que su próximo paso es crear las comunas socialistas en Venezuela.
Los candidatos oficialistas a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre en Venezuela “tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías”, según denunció el líder opositor y secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

La denuncia fue avalada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo que el propósito de los candidatos oficialistas a esos comicios, todos impuestos por el presidente Hugo Chávez, es el de liquidar las gobernaciones. “transferir todo al poder central para que dejen de funcionar”.

Recientemente, en una reunión de su gabinete, Chávez pidió acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas porque según dijo "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal”.

En declaraciones hechas al diario venezolano La Verdad, el politólogo Gabriel Reyes señaló que el gobierno dará inicio a una recolección de firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, y aprobar los cambios.

“En tres meses organizan todo –dijo-- porque el Presidente, en repetidas oportunidades, ha dejado claro la Constitución de 1999 cumplió su cometido y ahora quiere un Estado comunal a pesar de que es incompatible”.

Los comicios de diciembre elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El Sexto dedica el premio Václav Havel a sus carceleros

El grafitero cubano preso desde hace seis meses no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio durante el Oslo Freedom Forum 2015.
Más

Video Yuriorkis Gamboa quiere pelear en Cuba o en Miami

Garantiza que llenará el lugar donde se realice el combate y que lo único que necesita en este momento es un rival que se atreva a pelear con él.
Más

Armada Nacional colombiana detiene a 28 cubanos en el Caribe

"Unidades de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas a 28 personas de nacionalidad cubana, quienes pretendían llegar a Centroamérica a bordo de una embarcación en el área general del golfo de Urabá", dijo la institución en un comunicado.
Más

Ingenieros sudafricanos reclaman que los cubanos se "vuelvan a casa"

El Instituto Sudafricano de Ingenieros Civiles (SAICE) manifestó su oposición a la contratación de profesionales cubanos ya que no estarían cualificados para trabajar en el país ni ejercer como mentores.
Más

Audio Yasmany Tomás: "por amor me fui de Cuba"

Por su mente nunca pasó la idea de jugar en Grandes Ligas. Abandonó la Isla con la intención de reunirse con su novia que se encontraba en EEUU.
Más
Más artículos