miércoles, agosto 20, 2014, 2:29 pm

América Latina

ABC: debilidad tiene inmovilizado a Chávez

El regreso a Caracas del presidente venezolano habría sido previsto para hace dos semanas pero la fragilidad de su estado de salud se lo impidió, según el diario español.

El gobierno cubano estaría apurado porque Chávez pueda juramentar y Nicolás Maduro asuma de nuevo como vicepresidente.
El gobierno cubano estaría apurado porque Chávez pueda juramentar y Nicolás Maduro asuma de nuevo como vicepresidente.
“La débil condición física en la que se encuentra Hugo Chávez sigue impidiendo hasta la fecha su previsto traslado a Caracas para un breve acto de juramentación, que se producirá tan pronto pueda soportar el viaje en avión”, dice este miércoles el periódico español ABC.

Según el diario, que ha dicho tener acceso a fuentes en contacto con los especialistas que atienden a Chávez, el gobernante está extremadamente débil, sufre deficiencia respiratoria y fuertes dolores que su equipo médico no consigue controlar luego de la cuarta operación de cáncer a que fue sometido el mes pasado en La Habana.

El reporte detalla que la debilidad del gobernante es resultado de una intervención quirúrgica muy invasiva en la que perdió varios órganos en la zona de la pelvis, incluyendo parte del intestino.

Un fuerte malestar en el abdomen, añade, combinado con la metástasis en huesos que sufre, le está produciendo considerables dolores al presidente.

“Los últimos días el presidente venezolano continuaba sometido intermitentemente a respiración artificial”, dice, y los médicos intentan “reforzarle” de manera temporal para que pueda hacer un viaje de ida y vuelta. La intención sería que Chávez preste juramento para su nuevo mandato, lo que debía haber hecho el pasado día 10.

ABC asegura que “al menos en una ocasión, durante 48 horas, los días 17 y 18 de enero, un avión especial estuvo dispuesto en Cuba para llevar a Chávez a Caracas. El plan era trasladarle en camilla desde el Cimeq de La Habana hasta el Hospital Militar de la capital venezolana (…) Al final, el viaje se abortó por la precariedad física del paciente”.

En la actualidad, señala el diario, el plan es llevar a cabo “lo antes posible ese viaje, con juramentación en el propio Hospital Militar, o bien en el Palacio de Miraflores si su delicada salud lo permite, ante el reducido grupo de miembros del Tribunal Supremo. Después regresaría a La Habana para continuar con el tratamiento que requiere el cáncer que sufre”.

De momento, el apuro por montarlo en un avión sería para que además de juramentar a tenor de lo dispuesto por la Constitución venezolana, pueda ratificar oficialmente para el nuevo mandato como vicepresidente a Nicolás Maduro, su designado sucesor que según todo indica cuenta con la confianza de La Habana.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mario soto De:: cuba
enero 30, 2013 11:52
DAN VERGUENZA LAS MENTIRAS DE EL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA Y AHORA EL DIARIO ABC QUE APOYO AL DICTADOR FRANCO EN ESPAÑA , DIGA QUE TENGA FUENTES DE INFORMACION EN CUBA RESPECTO A LA SALUD DE CHAVEZ , ES PARA C..... DE LA RISA POR SUS BOBERIAS Y MENTIRAS CADA DIA LES SALE MAS GRANDE LA NARIZ COMO EL CUENTO DE PINOCHO.

por:: Ma del Carmen De:: Mexico
enero 30, 2013 13:15
Que lamentable es conocer lo que el ser humano es capaz de hacer lo que sea con tal de "aferrarse" al PODER.

Cosa de locos es ésta, chávez no acepta su estado terminal y en lugar de ponerse en las manos de DIOS, sigue aferrado a la idea de ser el "supremo comandante presidente" y por eso quiere ir a Venezuela exponiendo aún más su frágil vida.

Si los dolores que sufren son de una etapa terminal (seguramente a pesar del "coctel" de analgésicos administrados ya no es suficiente, tal vez hasta tengan que mantenerlo sedado para que no sufra tanto) y aún así; el individuo insiste ..........

Pobre hombre

Más noticias

La mejor opción para el verano

Pese a las largas colas, las broncas, y viajar apiñados, un día en la arena, bañándose en el mar y compartiendo con familiares y amigos no lo supera ninguna otra opción.
Más

El vaso de leche diario sigue siendo un sueño

Desde que el gobernante Raúl Castro prometió en 2006 garantizar un vaso de leche diario a cada cubano, la producción de leche fresca, sumada a las costosas importaciones de leche en polvo no alcanza aún para cumplir esa promesa.
Más

Video Israel ataca casa del líder de Hamas quien dirige a islamistas desde refugios subterráneos

Un ataque aéreo israelí en Gaza mató el miércoles a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif.
Más

Investigador asegura que inmigrantes canarios fueron los de más influencia en Cuba

El trabajo de un investigador cubano refleja que ya en el censo de 1863 el número de éstos era muy superior al de emigrantes de otras zonas españolas, concentrados fundamentalmente en La Habana, Puerto Príncipe (actual Camagüey) y Matanzas.
Más

Viajarán a Cuba altos oficiales colombianos

Se reunirán con delegados de las Farc, para comenzar a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.
Más

Video Protestas en Ferguson, 47 arrestados

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tiene previsto visitar Ferguson el miércoles para ser informado de una investigación aparte sobre derechos civiles que él ordenó por la muerte.
Más

Cuba: Confiscan cargamento de mariscos traficados en una ambulancia

Como si se tratara de enfermos graves, un lote de langostas y camarones fue descubierto en días pasados viajando con toda urgencia a bordo de una ambulancia, hacia un punto desconocido.
Más
Más artículos