domingo, abril 19, 2015, 12:37 am

América Latina

Capriles despunta como opción en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, saca ventaja a cualquier otro líder de la oposición en caso de nuevos comicios, según firma encuestadora.

Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les lleva sobrada ventaja al resto de los líderes de la oposición en caso de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo al diario venezolano El Universal que "conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

De acuerdo con la fuente, “en la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal", y teniendo en cuenta los números, la decisión de que sea el candidato de la oposición dependerá más de él que de otra cosa.

León dijo que con independencia de que las aspiraciones políticas de líderes y partidos deben respetarse, “los resultados en las encuestas ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles está solo en la preferencia opositora”.

A juicio del analista, no hay otra fórmula distinta a la del candidato único para que la oposición se presente a una eventual elección presidencial, en caso de que el gobernante Hugo Chávez definitivamente no esté en condiciones de prestar juramento y asumir su nuevo mandato.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más
Más artículos