lunes, septiembre 01, 2014, 3:30 am

América Latina

Capriles despunta como opción en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, saca ventaja a cualquier otro líder de la oposición en caso de nuevos comicios, según firma encuestadora.

Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les lleva sobrada ventaja al resto de los líderes de la oposición en caso de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo al diario venezolano El Universal que "conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

De acuerdo con la fuente, “en la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal", y teniendo en cuenta los números, la decisión de que sea el candidato de la oposición dependerá más de él que de otra cosa.

León dijo que con independencia de que las aspiraciones políticas de líderes y partidos deben respetarse, “los resultados en las encuestas ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles está solo en la preferencia opositora”.

A juicio del analista, no hay otra fórmula distinta a la del candidato único para que la oposición se presente a una eventual elección presidencial, en caso de que el gobernante Hugo Chávez definitivamente no esté en condiciones de prestar juramento y asumir su nuevo mandato.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos