martes, septiembre 23, 2014, 6:21 am

América Latina

Capriles despunta como opción en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, saca ventaja a cualquier otro líder de la oposición en caso de nuevos comicios, según firma encuestadora.

Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les lleva sobrada ventaja al resto de los líderes de la oposición en caso de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo al diario venezolano El Universal que "conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

De acuerdo con la fuente, “en la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal", y teniendo en cuenta los números, la decisión de que sea el candidato de la oposición dependerá más de él que de otra cosa.

León dijo que con independencia de que las aspiraciones políticas de líderes y partidos deben respetarse, “los resultados en las encuestas ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles está solo en la preferencia opositora”.

A juicio del analista, no hay otra fórmula distinta a la del candidato único para que la oposición se presente a una eventual elección presidencial, en caso de que el gobernante Hugo Chávez definitivamente no esté en condiciones de prestar juramento y asumir su nuevo mandato.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

México liberaría a balseros para que "regularicen su estancia en el país"

Una funcionaria de Migración dijo a Reuters que, a falta de un reconocimiento de La Habana, tendrán que liberar a 14 cubanos retenidos luego de sobrevivir a más de tres semanas a la deriva en el mar.
Más

Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer 'castrochavismo'. Eso no va a pasar", dijo el mandatario
Más

Intruso de Casa Blanca tenía municiones en auto

El Servicio Secreto aumentó la seguridad de la mansión presidencial en la avenida Pennsylvania y se vio a algunos guardias portar armas abiertamente y otros con perros.
Más

Ewa Kopacz asume el cargo de primera ministra polaca

La decisión de sustituir a Sikorski como titular de Exteriores fue una sorpresa para el propio presidente de Polonia, según aseguró uno de sus asesores.
Más

Estudiantes de Hong Kong faltarán a clase para protestar contra Pekín

China comunista, que recuperó Hong Kong en 1997, anunció en agosto que el futuro jefe del Ejecutivo local sería electo por sufragio universal a partir de 2017, pero que sólo dos o tres candidatos seleccionados por un comité podrían presentarse a los comicios.
Más

Seis cubanos retenidos en Honduras

Una fuente policial informó que los cubanos fueron identificados como Yika Bruzon Mastrapa (37), Mario Rolando Paneque Milán (59), Redy Osniel Fernández Jiménez (33), Marilyn. Zaldívar Valdespino (31), Frank Abel Cariel (30) y Lisander Bruzón Escalona (29).
Más

Poco atractiva la compra de refinerías Citgo en EE UU

La instalación de Citgo en Chicago es una muy rentable fuente de ingresos al procesar crudos pesados canadienses baratos, pero las dos plantas de la firma en el Golfo de México están atadas a contratos de suministro que las obligan a procesar el crudo venezolano
Más
Más artículos