miércoles, octubre 22, 2014, 7:55 pm

América Latina

Capriles despunta como opción en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, saca ventaja a cualquier otro líder de la oposición en caso de nuevos comicios, según firma encuestadora.

Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
Los resultados de las encuestas apuntan a que no habría mejor opción para la oposición que la de Henrique Capriles.
El excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, les lleva sobrada ventaja al resto de los líderes de la oposición en caso de que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

El director de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo al diario venezolano El Universal que "conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

De acuerdo con la fuente, “en la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal", y teniendo en cuenta los números, la decisión de que sea el candidato de la oposición dependerá más de él que de otra cosa.

León dijo que con independencia de que las aspiraciones políticas de líderes y partidos deben respetarse, “los resultados en las encuestas ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles está solo en la preferencia opositora”.

A juicio del analista, no hay otra fórmula distinta a la del candidato único para que la oposición se presente a una eventual elección presidencial, en caso de que el gobernante Hugo Chávez definitivamente no esté en condiciones de prestar juramento y asumir su nuevo mandato.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más
Más artículos