miércoles, abril 23, 2014, 2:42 am

América Latina

Universitarios amenazan con ir al hospital para exigir a Chavez que dé la cara

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara"

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Tamaño del texto - +
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestaciòn ante la Embajada de Cuba en Venezuela, amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara" y "si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en rueda de prensa, Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

La estudiante exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999, y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado, "lo diga claramente". Pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano también llamó "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" realicen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 21, 2013 18:42
Estos universitarios tienen mas agallas que el resto de sus compatriotas incluyendo a os miembros de la oposicion. Nadie ha exigido como lo estan haciendo estos jovenes que se respete la Constitucion de Venezuela. Hasta aqui solo se han escuchado voces timidas pidiendo en lugar de demandar lo que es un derecho de todos los venezolanos. Nadie ha intentado enfrentarse como lo estan haciendo estos muchachos a una pandilla de funcionarios corruptos manejados como marionetas por la dictadura cubana. Ni siquiera se atrevieron a llevar un equipo medico a Cuba para que diera un dictamen definitivo sobre el estado de salud del presidente y su capacidad para gobernar, como lo determina la Constitucion. A ver si ahora se ponen los pantalones largos y se unen al reclamo de los estudiantes.

Más noticias

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más

Enfrentan a la prensa los postuladores de Juan Pablo II y Juan XXIII

La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.
Más

Zunzuneo operó en Costa Rica por más de un año

Diario La Nación señala que la red social funcionó bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, con el desconocimiento de las autoridades de Costa Rica.
Más

Envían carta a Obama sobre oportunidades en Cuba

En el documento, dicho grupo asegura que proporcionando conocimientos y asesoramiento técnico a los ciudadanos de la isla en el sector no estatal, es una forma de asistencia humanitaria.
Más
Más artículos