jueves, diciembre 18, 2014, 10:07 pm

América Latina

Universitarios amenazan con ir al hospital para exigir a Chavez que dé la cara

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara"

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestaciòn ante la Embajada de Cuba en Venezuela, amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara" y "si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en rueda de prensa, Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

La estudiante exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999, y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado, "lo diga claramente". Pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano también llamó "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" realicen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 21, 2013 18:42
Estos universitarios tienen mas agallas que el resto de sus compatriotas incluyendo a os miembros de la oposicion. Nadie ha exigido como lo estan haciendo estos jovenes que se respete la Constitucion de Venezuela. Hasta aqui solo se han escuchado voces timidas pidiendo en lugar de demandar lo que es un derecho de todos los venezolanos. Nadie ha intentado enfrentarse como lo estan haciendo estos muchachos a una pandilla de funcionarios corruptos manejados como marionetas por la dictadura cubana. Ni siquiera se atrevieron a llevar un equipo medico a Cuba para que diera un dictamen definitivo sobre el estado de salud del presidente y su capacidad para gobernar, como lo determina la Constitucion. A ver si ahora se ponen los pantalones largos y se unen al reclamo de los estudiantes.

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos