martes, septiembre 02, 2014, 7:37 am

América Latina

Universitarios amenazan con ir al hospital para exigir a Chavez que dé la cara

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara"

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestaciòn ante la Embajada de Cuba en Venezuela, amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara" y "si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en rueda de prensa, Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

La estudiante exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999, y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado, "lo diga claramente". Pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano también llamó "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" realicen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 21, 2013 18:42
Estos universitarios tienen mas agallas que el resto de sus compatriotas incluyendo a os miembros de la oposicion. Nadie ha exigido como lo estan haciendo estos jovenes que se respete la Constitucion de Venezuela. Hasta aqui solo se han escuchado voces timidas pidiendo en lugar de demandar lo que es un derecho de todos los venezolanos. Nadie ha intentado enfrentarse como lo estan haciendo estos muchachos a una pandilla de funcionarios corruptos manejados como marionetas por la dictadura cubana. Ni siquiera se atrevieron a llevar un equipo medico a Cuba para que diera un dictamen definitivo sobre el estado de salud del presidente y su capacidad para gobernar, como lo determina la Constitucion. A ver si ahora se ponen los pantalones largos y se unen al reclamo de los estudiantes.

Más noticias

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio Cuba restringe desde el lunes bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más
Más artículos