sábado, noviembre 01, 2014, 2:06 am

América Latina

Universitarios amenazan con ir al hospital para exigir a Chavez que dé la cara

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara"

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestaciòn ante la Embajada de Cuba en Venezuela, amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara" y "si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en rueda de prensa, Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

La estudiante exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999, y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado, "lo diga claramente". Pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano también llamó "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" realicen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 21, 2013 18:42
Estos universitarios tienen mas agallas que el resto de sus compatriotas incluyendo a os miembros de la oposicion. Nadie ha exigido como lo estan haciendo estos jovenes que se respete la Constitucion de Venezuela. Hasta aqui solo se han escuchado voces timidas pidiendo en lugar de demandar lo que es un derecho de todos los venezolanos. Nadie ha intentado enfrentarse como lo estan haciendo estos muchachos a una pandilla de funcionarios corruptos manejados como marionetas por la dictadura cubana. Ni siquiera se atrevieron a llevar un equipo medico a Cuba para que diera un dictamen definitivo sobre el estado de salud del presidente y su capacidad para gobernar, como lo determina la Constitucion. A ver si ahora se ponen los pantalones largos y se unen al reclamo de los estudiantes.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos