sábado, enero 31, 2015, 5:04 am

América Latina

Universitarios amenazan con ir al hospital para exigir a Chavez que dé la cara

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara"

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela. Archivo.
Un grupo de universitarios venezolanos que protagonizó la semana pasada una manifestaciòn ante la Embajada de Cuba en Venezuela, amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara" y "si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en rueda de prensa, Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

La estudiante exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999, y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado, "lo diga claramente". Pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano también llamó "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" realicen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
febrero 21, 2013 18:42
Estos universitarios tienen mas agallas que el resto de sus compatriotas incluyendo a os miembros de la oposicion. Nadie ha exigido como lo estan haciendo estos jovenes que se respete la Constitucion de Venezuela. Hasta aqui solo se han escuchado voces timidas pidiendo en lugar de demandar lo que es un derecho de todos los venezolanos. Nadie ha intentado enfrentarse como lo estan haciendo estos muchachos a una pandilla de funcionarios corruptos manejados como marionetas por la dictadura cubana. Ni siquiera se atrevieron a llevar un equipo medico a Cuba para que diera un dictamen definitivo sobre el estado de salud del presidente y su capacidad para gobernar, como lo determina la Constitucion. A ver si ahora se ponen los pantalones largos y se unen al reclamo de los estudiantes.

Más noticias

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más
Más artículos