lunes, septiembre 01, 2014, 3:30 am

América Latina

Estudiantes levantan protesta frente a embajada cubana

"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República".

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas  para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes venezolanos que desde el pasado jueves reclamaba frente a la Embajada cubana en Caracas información sobre la salud del presidente Hugo Chávez abandonó hoy su protesta, tras el regreso del mandatario al país.
     
Los estudiantes, una veintena y de distintas universidades, atribuyeron a sus protestas el hecho de que Hugo Chávez está de nuevo en Venezuela después de dos meses en Cuba, donde fue operado y tuvo complicaciones postoperatorias, por las que seguir siendo tratado en el Hospital Militar de Caracas.
     
"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República", indicó Villca Fernández, uno de los estudiantes, en una rueda de prensa.
     
Los estudiantes estuvieron plantados junto a la embajada, a ratos encadenados, para reclamar información sobre la salud de Chávez y rechazar la "injerencia" de Cuba en los asuntos políticos de Venezuela.
     
Fernández, uno de los líderes de la protesta, señaló que a Chávez lo trajeron ellos con sus cadenas y añadió que el pueblo debe "entender que tiene que garantizarse la democracia" y que además "tiene que restituirse el hilo constitucional" en el país.
     
"El día de hoy el Gobierno nacional ha expresado que el presidente ya se encuentra en el país, decidimos levantar esta protesta a las afueras de la Embajada de Cuba, pero no se acaba la lucha, la lucha sigue en pie", expresó por su parte la estudiante
Emily Vera.
     
La protesta comenz el jueves cuando un grupo de jóvenes trató de llegar a la sede diplomática, pero la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) impidió que lo hicieran y detuvo a siete de sus integrantes varias horas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nicholay Hel De:: Chile
febrero 19, 2013 08:43
Que necesitan los paises libres de América del Gobierno Cubano¿
Que necesita el regimen dictatorial Cubano de los paises libres de América¿
Los primeros y cuando se dejan llevar por los cantos de sirena de los propietarios de Cuba, necesitan de las redes de espionaje, intervención, corrupción, exyorsión, matonaje e intimidación que han logrado instituir en casi todos los áises donde Cuba tiene representantes y posibilidades de influir con el objeto de, los que son actuales mandatarios, eternizarse en el poder por medio de esas mismas redes. Casos hay de sobra para no reconocer la maligna influencia de los sátrapas Cubanos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, etc.

Que necesita Cuba ( o los propietarios de la Isla ) de los paises en los cuales influye. Todos esos productos y bienes que Cuba no es capaz de producir; o no le conviene producir.
Se ha establecido una especie de "mutualismo politico" en la cual
una de las especies se alimenta de la otra cual parátitos y los huéspedes les permiten a los parásitos seguir existiendo.

Triste para aquellos pueblos que están mas preocupados de la publicidad que de la realidad.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos