martes, julio 29, 2014, 6:43 am

América Latina

Estudiantes levantan protesta frente a embajada cubana

"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República".

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas  para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes venezolanos que desde el pasado jueves reclamaba frente a la Embajada cubana en Caracas información sobre la salud del presidente Hugo Chávez abandonó hoy su protesta, tras el regreso del mandatario al país.
     
Los estudiantes, una veintena y de distintas universidades, atribuyeron a sus protestas el hecho de que Hugo Chávez está de nuevo en Venezuela después de dos meses en Cuba, donde fue operado y tuvo complicaciones postoperatorias, por las que seguir siendo tratado en el Hospital Militar de Caracas.
     
"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República", indicó Villca Fernández, uno de los estudiantes, en una rueda de prensa.
     
Los estudiantes estuvieron plantados junto a la embajada, a ratos encadenados, para reclamar información sobre la salud de Chávez y rechazar la "injerencia" de Cuba en los asuntos políticos de Venezuela.
     
Fernández, uno de los líderes de la protesta, señaló que a Chávez lo trajeron ellos con sus cadenas y añadió que el pueblo debe "entender que tiene que garantizarse la democracia" y que además "tiene que restituirse el hilo constitucional" en el país.
     
"El día de hoy el Gobierno nacional ha expresado que el presidente ya se encuentra en el país, decidimos levantar esta protesta a las afueras de la Embajada de Cuba, pero no se acaba la lucha, la lucha sigue en pie", expresó por su parte la estudiante
Emily Vera.
     
La protesta comenz el jueves cuando un grupo de jóvenes trató de llegar a la sede diplomática, pero la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) impidió que lo hicieran y detuvo a siete de sus integrantes varias horas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nicholay Hel De:: Chile
febrero 19, 2013 08:43
Que necesitan los paises libres de América del Gobierno Cubano¿
Que necesita el regimen dictatorial Cubano de los paises libres de América¿
Los primeros y cuando se dejan llevar por los cantos de sirena de los propietarios de Cuba, necesitan de las redes de espionaje, intervención, corrupción, exyorsión, matonaje e intimidación que han logrado instituir en casi todos los áises donde Cuba tiene representantes y posibilidades de influir con el objeto de, los que son actuales mandatarios, eternizarse en el poder por medio de esas mismas redes. Casos hay de sobra para no reconocer la maligna influencia de los sátrapas Cubanos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, etc.

Que necesita Cuba ( o los propietarios de la Isla ) de los paises en los cuales influye. Todos esos productos y bienes que Cuba no es capaz de producir; o no le conviene producir.
Se ha establecido una especie de "mutualismo politico" en la cual
una de las especies se alimenta de la otra cual parátitos y los huéspedes les permiten a los parásitos seguir existiendo.

Triste para aquellos pueblos que están mas preocupados de la publicidad que de la realidad.

Más noticias

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más

Sanciona la ONU a empresa naviera de Pyongyang por violar embargo

No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más
Más artículos