jueves, noviembre 27, 2014, 1:18 pm

América Latina

Estudiantes levantan protesta frente a embajada cubana

"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República".

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas  para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes venezolanos que desde el pasado jueves reclamaba frente a la Embajada cubana en Caracas información sobre la salud del presidente Hugo Chávez abandonó hoy su protesta, tras el regreso del mandatario al país.
     
Los estudiantes, una veintena y de distintas universidades, atribuyeron a sus protestas el hecho de que Hugo Chávez está de nuevo en Venezuela después de dos meses en Cuba, donde fue operado y tuvo complicaciones postoperatorias, por las que seguir siendo tratado en el Hospital Militar de Caracas.
     
"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República", indicó Villca Fernández, uno de los estudiantes, en una rueda de prensa.
     
Los estudiantes estuvieron plantados junto a la embajada, a ratos encadenados, para reclamar información sobre la salud de Chávez y rechazar la "injerencia" de Cuba en los asuntos políticos de Venezuela.
     
Fernández, uno de los líderes de la protesta, señaló que a Chávez lo trajeron ellos con sus cadenas y añadió que el pueblo debe "entender que tiene que garantizarse la democracia" y que además "tiene que restituirse el hilo constitucional" en el país.
     
"El día de hoy el Gobierno nacional ha expresado que el presidente ya se encuentra en el país, decidimos levantar esta protesta a las afueras de la Embajada de Cuba, pero no se acaba la lucha, la lucha sigue en pie", expresó por su parte la estudiante
Emily Vera.
     
La protesta comenz el jueves cuando un grupo de jóvenes trató de llegar a la sede diplomática, pero la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) impidió que lo hicieran y detuvo a siete de sus integrantes varias horas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nicholay Hel De:: Chile
febrero 19, 2013 08:43
Que necesitan los paises libres de América del Gobierno Cubano¿
Que necesita el regimen dictatorial Cubano de los paises libres de América¿
Los primeros y cuando se dejan llevar por los cantos de sirena de los propietarios de Cuba, necesitan de las redes de espionaje, intervención, corrupción, exyorsión, matonaje e intimidación que han logrado instituir en casi todos los áises donde Cuba tiene representantes y posibilidades de influir con el objeto de, los que son actuales mandatarios, eternizarse en el poder por medio de esas mismas redes. Casos hay de sobra para no reconocer la maligna influencia de los sátrapas Cubanos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, etc.

Que necesita Cuba ( o los propietarios de la Isla ) de los paises en los cuales influye. Todos esos productos y bienes que Cuba no es capaz de producir; o no le conviene producir.
Se ha establecido una especie de "mutualismo politico" en la cual
una de las especies se alimenta de la otra cual parátitos y los huéspedes les permiten a los parásitos seguir existiendo.

Triste para aquellos pueblos que están mas preocupados de la publicidad que de la realidad.

Más noticias

Colombia: FARC posponen liberación de general

El grupo guerrillero informó que el general Rubén Alzate será liberado el domingo y no un día antes como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos.
Más

Productos latinos en la mesa durante el día de Acción de Gracias

En medio de la integración a la cultura estadounidense, la oaxaqueña ha visto cómo las recetas ancestrales de su familia son usadas por los anglosajones para adobar o acompañar el pavo de Acción de Gracias.
Más

Decide la OPEC no disminuir la producción del crudo, pese a los precios

Doce países miembros de la OPEC apostaban por producir menos en busca de un aumento en los precios del petróleo.
Más

Dama de Blanco agredida se recupera en hospital de Santa Clara

Se solidariza la Secretaria de Estado Adjunta de EE UU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con los cubanos agredidos.
Más

Caracas prohíbe despegar aeronaves privadas en 7 aeropuertos

El cierre afecta a 3 aeropuertos que sirven a Caracas y otros en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta (en la Isla de Margarita) y Anzoátegui.
Más

Hong Kong vs Cuba: prosperidad vs pobreza socialista

"El sistema de Cuba es tan miserable que incluso Fidel Castro confesó que es un fracaso": economista libertario
Más

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más
Más artículos