sábado, noviembre 01, 2014, 4:22 am

América Latina

Estudiantes levantan protesta frente a embajada cubana

"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República".

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas  para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas para exigir respeto a la Constitución. Archivo.
Un grupo de estudiantes venezolanos que desde el pasado jueves reclamaba frente a la Embajada cubana en Caracas información sobre la salud del presidente Hugo Chávez abandonó hoy su protesta, tras el regreso del mandatario al país.
     
Los estudiantes, una veintena y de distintas universidades, atribuyeron a sus protestas el hecho de que Hugo Chávez está de nuevo en Venezuela después de dos meses en Cuba, donde fue operado y tuvo complicaciones postoperatorias, por las que seguir siendo tratado en el Hospital Militar de Caracas.
     
"Hoy desde la embajada de Cuba le hemos dicho a este Gobierno que en cinco días los pusimos de rodillas, que en cinco días el régimen cubano, desde la Habana, donde se estaban tomando las decisiones, tuvo que devolver al presidente de la República", indicó Villca Fernández, uno de los estudiantes, en una rueda de prensa.
     
Los estudiantes estuvieron plantados junto a la embajada, a ratos encadenados, para reclamar información sobre la salud de Chávez y rechazar la "injerencia" de Cuba en los asuntos políticos de Venezuela.
     
Fernández, uno de los líderes de la protesta, señaló que a Chávez lo trajeron ellos con sus cadenas y añadió que el pueblo debe "entender que tiene que garantizarse la democracia" y que además "tiene que restituirse el hilo constitucional" en el país.
     
"El día de hoy el Gobierno nacional ha expresado que el presidente ya se encuentra en el país, decidimos levantar esta protesta a las afueras de la Embajada de Cuba, pero no se acaba la lucha, la lucha sigue en pie", expresó por su parte la estudiante
Emily Vera.
     
La protesta comenz el jueves cuando un grupo de jóvenes trató de llegar a la sede diplomática, pero la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) impidió que lo hicieran y detuvo a siete de sus integrantes varias horas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nicholay Hel De:: Chile
febrero 19, 2013 08:43
Que necesitan los paises libres de América del Gobierno Cubano¿
Que necesita el regimen dictatorial Cubano de los paises libres de América¿
Los primeros y cuando se dejan llevar por los cantos de sirena de los propietarios de Cuba, necesitan de las redes de espionaje, intervención, corrupción, exyorsión, matonaje e intimidación que han logrado instituir en casi todos los áises donde Cuba tiene representantes y posibilidades de influir con el objeto de, los que son actuales mandatarios, eternizarse en el poder por medio de esas mismas redes. Casos hay de sobra para no reconocer la maligna influencia de los sátrapas Cubanos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, etc.

Que necesita Cuba ( o los propietarios de la Isla ) de los paises en los cuales influye. Todos esos productos y bienes que Cuba no es capaz de producir; o no le conviene producir.
Se ha establecido una especie de "mutualismo politico" en la cual
una de las especies se alimenta de la otra cual parátitos y los huéspedes les permiten a los parásitos seguir existiendo.

Triste para aquellos pueblos que están mas preocupados de la publicidad que de la realidad.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos