martes, abril 21, 2015, 10:39 am

América Latina

Panamá pide que OEA actúe ante situación en Venezuela

"La OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló el embajador panameño Guillermo Cochez

Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Martinoticias.com
Panamá pidió este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ignore la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela, mientras que Canadá propuso evaluarla con misión encabezada por el secretario general José Miguel Insulza.
     
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aprovechó el término de una sesión ordinaria del Consejo Permanente para criticar que Insulza "se ha precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico".

"Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló Cochez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Assad acusa a EEUU de engendrar al Estado Islámico

“No se puede formar una coalición contra el terrorismo y apoyar a la vez a los terroristas. (...) Envía armas a esos terroristas bajo el pretexto de respaldar a la oposición moderada.”
Más

Bruno Rodríguez se reúne con François Hollande en su gira por Europa

El canciller se encuentra de gira por Francia, Holanda, Luxemburgo y Bélgica, y copresidirá con su delegación la VI Sesión del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea (UE) y Cuba.
Más

¿Será Abreu el mejor slugger cubano en la historia de las Mayores?

Tras una gigantesca temporada como novato, el cienfueguero va en esta por su tercer jonrón, uno con las bases llenas el sábado, destaca el portal deportivo sportsmockery.com.
Más

JetBlue pretende operar aeropuertos por toda Cuba

El presidente y CEO de la aerolínea estadounidense JetBlue, Robin Hayes, asegura que esperan operar en las principales ciudades de la isla.
Más

El expresidente islamista Morsi condenado a 20 años de prisión en Egipto

Aunque puede ser apelado, este fallo refleja la dramática caída de Morsi y los retos que afrontó Egipto desde la revuelta popular de 2011 cuando Hosni Mubarak tuvo que dejar su cargo tras décadas en el poder.
Más
Más artículos