martes, junio 30, 2015, 8:17 pm

América Latina

Panamá pide que OEA actúe ante situación en Venezuela

"La OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló el embajador panameño Guillermo Cochez

Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Martinoticias.com
Panamá pidió este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ignore la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela, mientras que Canadá propuso evaluarla con misión encabezada por el secretario general José Miguel Insulza.
     
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aprovechó el término de una sesión ordinaria del Consejo Permanente para criticar que Insulza "se ha precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico".

"Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló Cochez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Obama anuncia en la Casa Blanca apertura de embajada en Cuba

El presidente Barack Obama y el secretario de Estado norteamericano John Kerry hablarán el miércoles sobre el restablecimiento de los lazos diplomáticos.
Más

Papa Francisco bendecirá Holguín desde la Loma de la Cruz

Irá después de oficiar la misa en la plaza Calixto García el 21 de septiembre. En la celebración no habrá participación de público.
Más

TelcoCuba y Disashop ponen kioscos electrónicos en Cuba

Telco dice que las máquinas venderán servicios telefónicos y serán colocadas en áreas estratégicas bajo la marca TelcoCuba.
Más

Multimedia Foro por Derechos y Libertades pide Ley de Amnistía para Cuba

El objetivo es que la petición de amnistía trascienda para que se anulen las condenas y se libere a personas que están en las cárceles por otros motivos pero "que en el trasfondo se sabe que son por causas políticas", dijo Antonio Rodiles.
Más

Caso Afiuni enfrenta a Fiscalía venezolana con Comité de la ONU

Venezuela se sometió ayer y hoy al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Más
Más artículos