martes, febrero 09, 2016, 4:49 am

    América Latina

    Panamá pide que OEA actúe ante situación en Venezuela

    "La OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló el embajador panameño Guillermo Cochez

    Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
    Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
    Martinoticias.com
    Panamá pidió este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ignore la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela, mientras que Canadá propuso evaluarla con misión encabezada por el secretario general José Miguel Insulza.
         
    El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aprovechó el término de una sesión ordinaria del Consejo Permanente para criticar que Insulza "se ha precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico".

    "Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló Cochez.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    El gobierno cubano pierde a su pelotero predilecto

    Yulieski Gurriel era el rostro de la pelota cubana y la carta principal que tenían las autoridades de la isla en sus negociaciones con las Grandes Ligas
    Más

    Audio Cuba entre los peores países sobre libertad económica

    En el Índice de Libertad Económica 2015, aparece entre Venezuela y Corea del Norte, que está en último lugar.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    Video Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más
    Más artículos