martes, octubre 21, 2014, 3:54 pm

América Latina

Panamá pide que OEA actúe ante situación en Venezuela

"La OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló el embajador panameño Guillermo Cochez

Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA
Martinoticias.com
Panamá pidió este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ignore la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela, mientras que Canadá propuso evaluarla con misión encabezada por el secretario general José Miguel Insulza.
     
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aprovechó el término de una sesión ordinaria del Consejo Permanente para criticar que Insulza "se ha precipitado a convalidar una serie de eventos sin precedente histórico".

"Como resultado, y hasta que no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló Cochez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Enfermera española ya está curada del ébola

Teresa Romero fue diagnosticada con ébola hace dos semanas, convirtiéndose en la primera persona en contraer la enfermedad fuera de África en el brote actual.
Más

Encubriendo Cuba

En Nueva York, concluyó el seminario "Cubriendo Cuba en una era de cambios": no solo en La Habana se cuece una transición del "castrosocialismo" al "castrocapitalismo".
Más

Se esfuman $10.000 de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución, parte de la ENA, por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Audio Damas de Blanco apoyan a Sonia Garro ante el tribunal de 10 Octubre

El juicio contra la Dama de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández, ha sido suspendido en tres ocasiones.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

Audio Experta en Latinoamérica recomienda unión de iglesias y grupos religiosos

Kasia Dembizc (Universidad de Varsovia) participa en Cuba al Día y destaca la importancia de los grupos religiosos y de juzgar a los culpables de crímenes durante un régimen totalitario.
Más
Más artículos