jueves, octubre 30, 2014, 8:17 am

América Latina

Hay conflicto entre Maduro y Cabello, dice líder opositor

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", asegura Julio Borges

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Agencias
Los conflictos se están gestando dentro del partido en el poder en Venezuela y esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto, aseguró el domingo un líder de la oposición, de acuerdo con un reporte de AP.

El diputado opositor Julio Borges dijo que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Pero la carta magna también dice que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

Borges dijo en una conferencia de prensa el domingo que tras bambalinas hay una lucha interna entre los aliados de Chávez que los ha llevado a violar la Constitución al insistir en que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero, independientemente de si presta juramento en esa fecha.

"Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder", dijo Borges. "Por eso se están inventando este salto a la Constitución".

No ha habido señales públicas de fricción entre Maduro y Cabello, que aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes el sábado después de una sesión legislativa. Los dos hombres han rechazado reiteradamente las especulaciones de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

Borges aseguró que los dos hombres están montando un show.

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", aseguró.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Mayop34@eol.com De:: Miami FL USA
enero 06, 2013 16:20

\\\ Capriles gana seguro. /// 06/01/13
El panorama es oscuro
de orden constitucional, el problema es nacional,
para Cabello muy duro, la ley no cuadra a Maduro,
imponiéndose razones, habrá que hacer elecciones,
vaya problema que viene, a ninguno le conviene,
Capriles gana seguro

Más noticias

Se retira de Cuba importante cadena hotelera española

Un contrato de renovación por un plazo demasiado corto sería la causa de la salida de la isla de Occidental Hotels & Resorts, que tiene cuatro instalaciones en Cuba.
Más

Cuba aprueba medidas para aumentar la natalidad

El Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas para favorecer la natalidad, que las familias tengan más hijos y que se puedan atender las necesidades de la creciente población de la tercera edad.
Más

Obama: héroes de EEUU luchan contra el ébola

Acompañado por varias docenas de médicos y enfermeras que han viajado o van a viajar a Liberia, Guinea y Sierra Leona para combatir el virus, el mandatario recordó la importante labor que están llevando a cabo para superar la epidemia global.
Más

Fallece el autor de "Tú me acostumbraste", el cubano Frank Domínguez

Fue uno de los compositores cubanos más grabados a nivel mundial en las voces de intérpretes como Toña la Negra, Olga Guillot, Pedro Vargas, Caetano Veloso y muchos más.
Más

Intercepta la Armada colombiana a 9 polizontes cubanos en el Caribe

Los cubanos ingresaron al país por la frontera con Ecuador y pretendían llegar por mar a Panamá, para luego continuar su viaje hacia Centroamérica.
Más

La ONU ayudará a financiar postconflicto en Colombia

La financiación y el apoyo para un posible postconflicto y la reconstrucción de la paz en Colombia es un tema que va a involucrar a muchos países y organizaciones como Naciones Unidas, dijo un funcionario de ese organismo.
Más

Video Guardacostas de EEUU suspenden búsqueda de balseros desaparecidos

"Nuestro Servicio de Guardacostas ha trabajado incansablemente para encontrar a esos dos emigrantes cubanos; sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos podido localizarlos y se ha decidido suspender la búsqueda", dijo el capitán Austin Gould.
Más
Más artículos