sábado, agosto 23, 2014, 7:26 am

América Latina

Hay conflicto entre Maduro y Cabello, dice líder opositor

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", asegura Julio Borges

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Agencias
Los conflictos se están gestando dentro del partido en el poder en Venezuela y esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto, aseguró el domingo un líder de la oposición, de acuerdo con un reporte de AP.

El diputado opositor Julio Borges dijo que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Pero la carta magna también dice que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

Borges dijo en una conferencia de prensa el domingo que tras bambalinas hay una lucha interna entre los aliados de Chávez que los ha llevado a violar la Constitución al insistir en que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero, independientemente de si presta juramento en esa fecha.

"Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder", dijo Borges. "Por eso se están inventando este salto a la Constitución".

No ha habido señales públicas de fricción entre Maduro y Cabello, que aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes el sábado después de una sesión legislativa. Los dos hombres han rechazado reiteradamente las especulaciones de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

Borges aseguró que los dos hombres están montando un show.

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", aseguró.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Mayop34@eol.com De:: Miami FL USA
enero 06, 2013 16:20

\\\ Capriles gana seguro. /// 06/01/13
El panorama es oscuro
de orden constitucional, el problema es nacional,
para Cabello muy duro, la ley no cuadra a Maduro,
imponiéndose razones, habrá que hacer elecciones,
vaya problema que viene, a ninguno le conviene,
Capriles gana seguro

Más noticias

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más
Más artículos