jueves, octubre 23, 2014, 3:52 am

América Latina

Hay conflicto entre Maduro y Cabello, dice líder opositor

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", asegura Julio Borges

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
Agencias
Los conflictos se están gestando dentro del partido en el poder en Venezuela y esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto, aseguró el domingo un líder de la oposición, de acuerdo con un reporte de AP.

El diputado opositor Julio Borges dijo que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Pero la carta magna también dice que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

Borges dijo en una conferencia de prensa el domingo que tras bambalinas hay una lucha interna entre los aliados de Chávez que los ha llevado a violar la Constitución al insistir en que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero, independientemente de si presta juramento en esa fecha.

"Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder", dijo Borges. "Por eso se están inventando este salto a la Constitución".

No ha habido señales públicas de fricción entre Maduro y Cabello, que aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes el sábado después de una sesión legislativa. Los dos hombres han rechazado reiteradamente las especulaciones de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

Borges aseguró que los dos hombres están montando un show.

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", aseguró.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Mayop34@eol.com De:: Miami FL USA
enero 06, 2013 16:20

\\\ Capriles gana seguro. /// 06/01/13
El panorama es oscuro
de orden constitucional, el problema es nacional,
para Cabello muy duro, la ley no cuadra a Maduro,
imponiéndose razones, habrá que hacer elecciones,
vaya problema que viene, a ninguno le conviene,
Capriles gana seguro

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos