domingo, febrero 14, 2016, 11:57 am

    América Latina

    Hay conflicto entre Maduro y Cabello, dice líder opositor

    "Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", asegura Julio Borges

    Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
    Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tras la sesión legislativa del sábado, en que Cabello fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional
    Agencias
    Los conflictos se están gestando dentro del partido en el poder en Venezuela y esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a aplazar la juramentación del líder socialista reelecto, aseguró el domingo un líder de la oposición, de acuerdo con un reporte de AP.

    El diputado opositor Julio Borges dijo que detrás de la postergación de la ceremonia de toma de posesión de Chávez existe una rivalidad camuflada entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

    La Constitución venezolana establece que el juramento presidencial se debe realizar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

    Pero la carta magna también dice que si el presidente no es capaz de prestar juramento ante la asamblea, puede jurar ante el Tribunal Supremo.

    Borges dijo en una conferencia de prensa el domingo que tras bambalinas hay una lucha interna entre los aliados de Chávez que los ha llevado a violar la Constitución al insistir en que Chávez seguirá siendo presidente después del 10 de enero, independientemente de si presta juramento en esa fecha.

    "Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder", dijo Borges. "Por eso se están inventando este salto a la Constitución".

    No ha habido señales públicas de fricción entre Maduro y Cabello, que aparecieron juntos saludando a sus simpatizantes el sábado después de una sesión legislativa. Los dos hombres han rechazado reiteradamente las especulaciones de que están enfrentados y se comprometieron a permanecer unidos.

    Borges aseguró que los dos hombres están montando un show.

    "Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe", aseguró.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Mayop34@eol.com De:: Miami FL USA
    enero 06, 2013 16:20

    \\\ Capriles gana seguro. /// 06/01/13
    El panorama es oscuro
    de orden constitucional, el problema es nacional,
    para Cabello muy duro, la ley no cuadra a Maduro,
    imponiéndose razones, habrá que hacer elecciones,
    vaya problema que viene, a ninguno le conviene,
    Capriles gana seguro

    Más noticias

    Fotogalería Choque de trenes entre Trump y Bush en Carolina del Sur

    Los 6 candidatos republicanos se lanzaron a un ataque frontal, bajo la sombra del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.
    Más

    C. A. Montaner: Trump, Sanders y el fin del excepcionalismo norteamericano

    Un análisis del escritor Carlos Alberto Montaner sobre las probabilidades de que Donald Trump y Bernie Sanders terminen enfrentándose es un batalla electoral por la Casa Blanca.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Parlamento elige presidente interino en Haití

    Ante el vacío institucional creado por la suspensión de las elecciones el Parlamento de Haití eligióron a Jocelerme Privert como presidente interino.
    Más
    Más artículos