jueves, agosto 21, 2014, 10:02 am

América Latina

Iglesia exige investigar presunta violación de jueza venezolana

En el libro "Afiuni, la presa del Comandante”, presentado el pasado viernes se detalla la situación de la ex magistrada en las cárceles venezolanas.

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Según informa la publicación digital El Carabobeño.com, de Venezuela, la Iglesia Católica en ese país, está exigiendo una investigación contra las agresiones físicas de las que fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni. También piden que se castiguen a los culpables de tales hechos.

En días anteriores, varios representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue presentado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas.

El llamamiento de la Iglesia se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional, recuerda la publicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Presidentes, magnates y celebridades inundan YouTube con el #IceBucketChallenge

Bañarse con agua helada o donar 100 dólares para la investigación de la cura de la Esclerosis Laterla Amiotrófica, ese es el juego...
Más

Fotogalería Nicolás Maduro y Fidel Castro se reúnen durante seis horas en La Habana

En cadena nacional el presidente venezolano dijo que estuvo reunido con Castro, y confesó que conversó con él sobre el tema alimentario. El tema de Gaza y una visita en coche por los alrededores también formaron parte en su encuentro.
Más

Aumentan 10% viajeros de EE.UU. a Cuba en primera mitad del año

Con 327.600 visitantes en el período, serían la tabla de salvación del mercado turístico de la isla, afectado por bajo crecimiento en los últimos años, concluye un estudio de The Havana Consulting Group.
Más

Fotogalería Dpto. del Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Cinco grupos de balseros fueron devueltos a Cuba

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más
Más artículos