lunes, abril 27, 2015, 1:35 am

América Latina

Iglesia exige investigar presunta violación de jueza venezolana

En el libro "Afiuni, la presa del Comandante”, presentado el pasado viernes se detalla la situación de la ex magistrada en las cárceles venezolanas.

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Según informa la publicación digital El Carabobeño.com, de Venezuela, la Iglesia Católica en ese país, está exigiendo una investigación contra las agresiones físicas de las que fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni. También piden que se castiguen a los culpables de tales hechos.

En días anteriores, varios representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue presentado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas.

El llamamiento de la Iglesia se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional, recuerda la publicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos