sábado, septiembre 05, 2015, 12:17 pm

América Latina

Iglesia exige investigar presunta violación de jueza venezolana

En el libro "Afiuni, la presa del Comandante”, presentado el pasado viernes se detalla la situación de la ex magistrada en las cárceles venezolanas.

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Según informa la publicación digital El Carabobeño.com, de Venezuela, la Iglesia Católica en ese país, está exigiendo una investigación contra las agresiones físicas de las que fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni. También piden que se castiguen a los culpables de tales hechos.

En días anteriores, varios representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue presentado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas.

El llamamiento de la Iglesia se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional, recuerda la publicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Un cubano se hace pasar por deportado colombiano para huir de Venezuela

Leobel González, uno de los miles de galenos de la Misión Médica Cubana, cruzó el río Táchira junto a deportados colombianos después de haber intentado sin éxito huir de Venezuela en otra ocasión.
Más

Acusan de corrupción a exjefe de gabinete de Lula

Dirceu está bajo arresto domiciliario en Brasilia por estar implicado en un esquema de compra de votos y afrontará un juicio por el escándalo de Petrobras.
Más

Fotogalería Chile restablece línea de crédito para Cuba

El presidente del Banco estatal chileno, Guillermo Larraín, declinó revelar el monto que facilitará el comercio entre empresas chilenas y cubanas.
Más

Video Papa Francisco llegará a Cuba como “Misionero de la Misericordia”

Así lo anuncia el Obispo de Guantánamo-Baracoa, Monseñor Wilfredo Pino Estévez.
Más

Fotogalería Sentencia contra Leopoldo López será anunciada el próximo jueves

Cerca de la medianoche, la jueza Susana Barreiros interrumpió lo que se esperaba fuera la última sesión del proceso judicial contra al exalcalde de Chacao y cuatro estudiantes por los sucesos del 12 de febrero de 2014.
Más
Más artículos