jueves, abril 24, 2014, 7:49 am

América Latina

Iglesia exige investigar presunta violación de jueza venezolana

En el libro "Afiuni, la presa del Comandante”, presentado el pasado viernes se detalla la situación de la ex magistrada en las cárceles venezolanas.

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Según informa la publicación digital El Carabobeño.com, de Venezuela, la Iglesia Católica en ese país, está exigiendo una investigación contra las agresiones físicas de las que fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni. También piden que se castiguen a los culpables de tales hechos.

En días anteriores, varios representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue presentado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas.

El llamamiento de la Iglesia se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional, recuerda la publicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cubana Reina María Rodríguez gana el Premio Neruda

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda es la más alta distinción literaria que concede el Estado de Chile. Laureados previos incluyen al chileno Nicanor Parra y el nicaragüense Ernesto Cardenal.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más
Más artículos