sábado, enero 31, 2015, 12:41 pm

América Latina

Iglesia exige investigar presunta violación de jueza venezolana

En el libro "Afiuni, la presa del Comandante”, presentado el pasado viernes se detalla la situación de la ex magistrada en las cárceles venezolanas.

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Según informa la publicación digital El Carabobeño.com, de Venezuela, la Iglesia Católica en ese país, está exigiendo una investigación contra las agresiones físicas de las que fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni. También piden que se castiguen a los culpables de tales hechos.

En días anteriores, varios representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la presunta violación a la magistrada Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue presentado el pasado viernes.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas.

El llamamiento de la Iglesia se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional, recuerda la publicación.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más
Más artículos