domingo, diciembre 21, 2014, 11:54 pm

América Latina

Se complica la salud de Chávez, dice Maduro

Maduro afirmó que Chávez sufre "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (2 i), junto a los embajadores de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco (i), y de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez (2 d), recibe al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (d).El canciller cubano, Bruno Rodríguez (2 i), junto a los embajadores de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco (i), y de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez (2 d), recibe al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (d).
x
El canciller cubano, Bruno Rodríguez (2 i), junto a los embajadores de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco (i), y de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez (2 d), recibe al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (d).
El canciller cubano, Bruno Rodríguez (2 i), junto a los embajadores de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco (i), y de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez (2 d), recibe al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (d).
Agencias
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el domingo desde La Habana que el estado de salud del gobernante del país, Hugo Chávez, "continúa siendo delicado" a raíz de nuevas "complicaciones" surgidas tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer, reporta la agencia Efe.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas", afirmó Maduro al leer en radio y televisión un informe médico sobre el gobernante, al que visita desde el viernes siguiendo, aseguró, instrucciones del mismo mandatario.

Tras relatar que "unos minutos" antes había estado con el jefe de Estado, Maduro señaló que a su llegada a la isla fue informado de que Chávez sufre "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre.

Maduro, quien también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, hizo estas declaraciones junto a una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como la procuradora general, Cilia Flores.

El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riesgos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".

Añadió que "de manera especial" Chávez quiso que le transmitieran "su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas" y que le envía "un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela".

El vicepresidente, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".

Tras el viaje de Maduro a La Habana, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió el sábado que el Gobierno no quiere reconocer que hay "una ausencia temporal del presidente en funciones" y que los "altos funcionarios" no tienen la "estatura" para informar de la "verdadera situación" del mandatario.

Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 7 de octubre, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose julian De:: españa
diciembre 31, 2012 06:52
Este mismo informante (Maduro) no decia que el "Hombre" estaba haciendo ejercicio, alla el le creyo pues sin ser medico un ndofito en ests materia sabe que desspues de dos dias de haber dicho de la infeccion respiratoria, q tampoco hablan claro, pueso q se trata de una neumonia adquirida eb el propio salon de operaciones, resulta imposible que estuviera haciendo ejercicios. Ustedes veran toda la maniobra para no hacer elecciones, toda vez que evidentemente ya se califica la situaciuon, como AUSENCIA DEL PRESIDENTE, y no quieren aplicar lo q prescribe la Constitucion al respecto y la interpretan a su manera y conveniencia- Idetico a Cuba y todas esas dictaduras que han surgido, con apariencia de democracia.

Más noticias

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más
Más artículos