sábado, agosto 29, 2015, 8:35 am

América Latina

Capriles critica "soberbia" en Asamblea

"Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario", escribió Capriles en Twitter

Henrique CaprilesHenrique Capriles
x
Henrique Capriles
Henrique Capriles
Agencias
El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que vio "odio y soberbia" durante la elección el sábado de la directiva de la Asamblea Nacional y advirtió que "el poder es efímero", de acuerdo con Efe.

"La soberbia no es grandeza sino hinchazón y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano", escribió Capriles en la red social Twitter.

Los 97 diputados del oficialismo de la unicameral Asamblea Nacional, que cuenta con 165 escaños, ratificaron este sábado a Diosdado Cabello como presidente de la cámara en una elección en la que coparon completamente todos los cargos y rechazaron la aspiración de la minoría opositora que reclamó una de las dos vicepresidencias.

Capriles también se valió de Twitter para anunciar que dentro de diez días jurará su nuevo mandato ante el Consejo Legislativo del estado Miranda que gobierna.

Esta vez no aludió a la salud de Chávez, quien convalece en Cuba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.

Capriles se refirió al asunto el viernes cuando escribió, asimismo a través de su cuenta en Twitter hcapriles, que "a la inmensa mayoría de los venezolanos nos caracteriza la solidaridad, el sentido humanitario y nuestro deseo es que el presidente se recupere".

"Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario, así se lo dije al propio presidente Chávez", escribió en otro mensaje en alusión a la conversación con el jefe de Estado inmediatamente después de admitir su derrota.

Antes de viajar a Cuba, Chávez pidió a sus seguidores que elijan al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que quede inhabilitado para seguir en el cargo, pero Capriles dijo creer que este "no aguantará muchos rounds en una contienda presidencial", debido a que "no calza la responsabilidad que le dieron".

"Maduro, quédate tranquilo, hace rato que estoy en nuestra Venezuela trabajando al servicio de nuestro pueblo que es lo que me gusta hacer", escribió Capriles en otro mensaje, después de que el vicepresidente dijera el viernes que el opositor había viajado fuera del país.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 05, 2013 20:16
...cualquiera semejanza es pura coincidencia....¿Que es un aguacate?....¿es fruta o es vianda?...¿ es un melón?....verde por fuera pero rojo por dentro....¿es un engendro de la MG Inteligencia cubana?....por si las moscas...yo prefiero a Maduro....!!!!!Ojo con el Vice!!!!...si fuera cubano, me refiero a Maduro, ya Ramiro Valdez...lo tuviera en Villa Marista acusado de agente enemigo y traidor.... !!!!!

Más noticias

Erika llega en la tarde al Oriente de Cuba, atravesará provincias centrales esta noche

Vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 65 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Más

Regresa a EEUU víctima de accidente de tránsito en Cuba

Barbara JIménez llegó consciente a Tampa en una ambulancia aérea donada, tras superar un estado de coma en el hospital "Hermanos Ameijeiras" de La Habana
Más

Se puso fatal: Cubano presentó cédula con datos de patrullero colombiano que lo requisó

"Usted está equivocado, esa es mi cédula", le dijo al atónito policía que le pidió el documento de identidad mientras requisaba un autobús en ruta a Cartagena.
Más

Crece la migración interregional en América Latina

Esta es una de las tendencias clave que revela el informe "Migración Internacional en las Américas", presentado hoy en la OEA.
Más

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más
Más artículos