jueves, octubre 23, 2014, 3:53 am

América Latina

Capriles critica "soberbia" en Asamblea

"Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario", escribió Capriles en Twitter

Henrique CaprilesHenrique Capriles
x
Henrique Capriles
Henrique Capriles
Agencias
El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que vio "odio y soberbia" durante la elección el sábado de la directiva de la Asamblea Nacional y advirtió que "el poder es efímero", de acuerdo con Efe.

"La soberbia no es grandeza sino hinchazón y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano", escribió Capriles en la red social Twitter.

Los 97 diputados del oficialismo de la unicameral Asamblea Nacional, que cuenta con 165 escaños, ratificaron este sábado a Diosdado Cabello como presidente de la cámara en una elección en la que coparon completamente todos los cargos y rechazaron la aspiración de la minoría opositora que reclamó una de las dos vicepresidencias.

Capriles también se valió de Twitter para anunciar que dentro de diez días jurará su nuevo mandato ante el Consejo Legislativo del estado Miranda que gobierna.

Esta vez no aludió a la salud de Chávez, quien convalece en Cuba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.

Capriles se refirió al asunto el viernes cuando escribió, asimismo a través de su cuenta en Twitter hcapriles, que "a la inmensa mayoría de los venezolanos nos caracteriza la solidaridad, el sentido humanitario y nuestro deseo es que el presidente se recupere".

"Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario, así se lo dije al propio presidente Chávez", escribió en otro mensaje en alusión a la conversación con el jefe de Estado inmediatamente después de admitir su derrota.

Antes de viajar a Cuba, Chávez pidió a sus seguidores que elijan al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que quede inhabilitado para seguir en el cargo, pero Capriles dijo creer que este "no aguantará muchos rounds en una contienda presidencial", debido a que "no calza la responsabilidad que le dieron".

"Maduro, quédate tranquilo, hace rato que estoy en nuestra Venezuela trabajando al servicio de nuestro pueblo que es lo que me gusta hacer", escribió Capriles en otro mensaje, después de que el vicepresidente dijera el viernes que el opositor había viajado fuera del país.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 05, 2013 20:16
...cualquiera semejanza es pura coincidencia....¿Que es un aguacate?....¿es fruta o es vianda?...¿ es un melón?....verde por fuera pero rojo por dentro....¿es un engendro de la MG Inteligencia cubana?....por si las moscas...yo prefiero a Maduro....!!!!!Ojo con el Vice!!!!...si fuera cubano, me refiero a Maduro, ya Ramiro Valdez...lo tuviera en Villa Marista acusado de agente enemigo y traidor.... !!!!!

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos