domingo, octubre 26, 2014, 5:28 am

América Latina

Distribuyen máquinas de votación en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua, en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
La totalidad de las 36.220 máquinas de votación que se usarán en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre han sido ya distribuidas por todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
     
A falta de diez días para los comicios que renovarán los 23 gobiernos regionales, y sus respectivos cuerpos legislativos, "estamos muy bien ajustados en tiempos" e incluso algo "adelantados" en el cronograma, se felicitó Lucena en rueda de prensa.
     
Desde ayer y hasta el sábado serán distribuidas las 17.040 máquinas de votación "de contingencia", con lo cual el próximo fin de semana estarán listas todas las 53.260 máquinas para ser luego trasladadas a cada sitio de votación, detalló.
     
También recordó que hasta el jueves 13 está permitida la campaña electoral de los candidatos y que hasta cuatro das antes, el domingo 9, "está permitido publicar las encuestas".
     
Buen parte de los sondeos prevén que los 17,4 millones de votantes convocados mantendrán la mayora de los gobiernos regionales en poder de afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
     
La oposición, estiman las encuestas, podría mantener el control de gobernaciones en estados clave, entre ellos el de Miranda, cuya jurisdicción incluye a parte de Caracas.
     
El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta a Elías Jaua, que hasta hace mes y medio fue la mano derecha de Chávez desde la Vicepresidencia del Ejecutivo.
     
Capriles perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante amplió su mandato hasta el 2019.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos