domingo, diciembre 21, 2014, 6:54 pm

América Latina

Distribuyen máquinas de votación en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua, en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
La totalidad de las 36.220 máquinas de votación que se usarán en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre han sido ya distribuidas por todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
     
A falta de diez días para los comicios que renovarán los 23 gobiernos regionales, y sus respectivos cuerpos legislativos, "estamos muy bien ajustados en tiempos" e incluso algo "adelantados" en el cronograma, se felicitó Lucena en rueda de prensa.
     
Desde ayer y hasta el sábado serán distribuidas las 17.040 máquinas de votación "de contingencia", con lo cual el próximo fin de semana estarán listas todas las 53.260 máquinas para ser luego trasladadas a cada sitio de votación, detalló.
     
También recordó que hasta el jueves 13 está permitida la campaña electoral de los candidatos y que hasta cuatro das antes, el domingo 9, "está permitido publicar las encuestas".
     
Buen parte de los sondeos prevén que los 17,4 millones de votantes convocados mantendrán la mayora de los gobiernos regionales en poder de afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
     
La oposición, estiman las encuestas, podría mantener el control de gobernaciones en estados clave, entre ellos el de Miranda, cuya jurisdicción incluye a parte de Caracas.
     
El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta a Elías Jaua, que hasta hace mes y medio fue la mano derecha de Chávez desde la Vicepresidencia del Ejecutivo.
     
Capriles perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante amplió su mandato hasta el 2019.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más
Más artículos