martes, enero 27, 2015, 11:53 am

América Latina

Distribuyen máquinas de votación en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua, en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
La totalidad de las 36.220 máquinas de votación que se usarán en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre han sido ya distribuidas por todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
     
A falta de diez días para los comicios que renovarán los 23 gobiernos regionales, y sus respectivos cuerpos legislativos, "estamos muy bien ajustados en tiempos" e incluso algo "adelantados" en el cronograma, se felicitó Lucena en rueda de prensa.
     
Desde ayer y hasta el sábado serán distribuidas las 17.040 máquinas de votación "de contingencia", con lo cual el próximo fin de semana estarán listas todas las 53.260 máquinas para ser luego trasladadas a cada sitio de votación, detalló.
     
También recordó que hasta el jueves 13 está permitida la campaña electoral de los candidatos y que hasta cuatro das antes, el domingo 9, "está permitido publicar las encuestas".
     
Buen parte de los sondeos prevén que los 17,4 millones de votantes convocados mantendrán la mayora de los gobiernos regionales en poder de afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
     
La oposición, estiman las encuestas, podría mantener el control de gobernaciones en estados clave, entre ellos el de Miranda, cuya jurisdicción incluye a parte de Caracas.
     
El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta a Elías Jaua, que hasta hace mes y medio fue la mano derecha de Chávez desde la Vicepresidencia del Ejecutivo.
     
Capriles perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante amplió su mandato hasta el 2019.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Video Caso de fiscal lleva a Cristina a disolver servicio de inteligencia en Argentina

El proyecto presenta la disolución de la Secretaría de Inteligencia, una deuda que tiene la democracia, asegura la presidenta.
Más

Crucero de Disney rescata cinco balseros cubanos

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
Más

Video Fidel Castro reaparece: "No confío en la política de EEUU"

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su primer pronunciamiento sobre el tema, un mensaje a estudiantes universitarios.
Más

Precios del petróleo cierran en mínimos históricos

El barril para entrega en marzo finalizó con una caída de 44 centavos a 45,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a 42,33 dólares.
Más

FBI detiene a supuesto espía ruso en Nueva York

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y ya no residen en Estados Unidos.
Más
Más artículos