jueves, agosto 21, 2014, 2:16 am

América Latina

Distribuyen máquinas de votación en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua, en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
La totalidad de las 36.220 máquinas de votación que se usarán en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre han sido ya distribuidas por todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
     
A falta de diez días para los comicios que renovarán los 23 gobiernos regionales, y sus respectivos cuerpos legislativos, "estamos muy bien ajustados en tiempos" e incluso algo "adelantados" en el cronograma, se felicitó Lucena en rueda de prensa.
     
Desde ayer y hasta el sábado serán distribuidas las 17.040 máquinas de votación "de contingencia", con lo cual el próximo fin de semana estarán listas todas las 53.260 máquinas para ser luego trasladadas a cada sitio de votación, detalló.
     
También recordó que hasta el jueves 13 está permitida la campaña electoral de los candidatos y que hasta cuatro das antes, el domingo 9, "está permitido publicar las encuestas".
     
Buen parte de los sondeos prevén que los 17,4 millones de votantes convocados mantendrán la mayora de los gobiernos regionales en poder de afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
     
La oposición, estiman las encuestas, podría mantener el control de gobernaciones en estados clave, entre ellos el de Miranda, cuya jurisdicción incluye a parte de Caracas.
     
El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta a Elías Jaua, que hasta hace mes y medio fue la mano derecha de Chávez desde la Vicepresidencia del Ejecutivo.
     
Capriles perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante amplió su mandato hasta el 2019.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más
Más artículos