lunes, julio 28, 2014, 12:25 pm

América Latina

Distribuyen máquinas de votación en Venezuela

El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta al exvicepresidente Elías Jaua, en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
La totalidad de las 36.220 máquinas de votación que se usarán en las regionales venezolanas del próximo 16 de diciembre han sido ya distribuidas por todo el país, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
     
A falta de diez días para los comicios que renovarán los 23 gobiernos regionales, y sus respectivos cuerpos legislativos, "estamos muy bien ajustados en tiempos" e incluso algo "adelantados" en el cronograma, se felicitó Lucena en rueda de prensa.
     
Desde ayer y hasta el sábado serán distribuidas las 17.040 máquinas de votación "de contingencia", con lo cual el próximo fin de semana estarán listas todas las 53.260 máquinas para ser luego trasladadas a cada sitio de votación, detalló.
     
También recordó que hasta el jueves 13 está permitida la campaña electoral de los candidatos y que hasta cuatro das antes, el domingo 9, "está permitido publicar las encuestas".
     
Buen parte de los sondeos prevén que los 17,4 millones de votantes convocados mantendrán la mayora de los gobiernos regionales en poder de afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
     
La oposición, estiman las encuestas, podría mantener el control de gobernaciones en estados clave, entre ellos el de Miranda, cuya jurisdicción incluye a parte de Caracas.
     
El actual gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, enfrenta a Elías Jaua, que hasta hace mes y medio fue la mano derecha de Chávez desde la Vicepresidencia del Ejecutivo.
     
Capriles perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante amplió su mandato hasta el 2019.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por Carvajal

"Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganaciones de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más

Multimedia Ángel Santiesteban se fugó de la cárcel, dijeron los militares a su hijo

El hijo del escritor, Eduardo Ángel Santiesteban ha dicho que al llamar a prisión le informaron que su padre se habría fugado del lugar.
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más
Más artículos