martes, febrero 09, 2016, 12:54 pm

    Estados Unidos

    Exiliados venezolanos piden nuevas elecciones

    La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez.

    Venezolanos exiliados en Miami Venezolanos exiliados en Miami
    x
    Venezolanos exiliados en Miami
    Venezolanos exiliados en Miami
    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuya dirigencia reside en Miami (Florida), exigió este lunes respetar la Constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no asuma el cargo el 10 de enero.

    Según Veppex, las declaraciones del domingo del vicepresidente Nicolás Maduro crean incertidumbre con respecto al vacío de poder que se vive en Venezuela por el grave estado de salud del presidente Chávez.

    "El mensaje leído por el vicepresidente y canciller de Venezuela Nicolás Maduro desde La Habana refleja de manera contundente que el estado de salud de Hugo Chávez es crítico y que definitivamente no podrá juramentarse como Presidente de la República el proximo 10 de Enero", dice la organización, que agrupa a exmilitares y civiles que viven en el exterior como refugiados o exiliados políticos.

    Para el grupo, "debe respetarse claramente lo que establece la Constitución Nacional en estos casos, que es la juramentación del Presidente de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones presidenciales en 30 días".

    "Resulta inaudito que la salud de quien funge como Presidente de la República no sea del conocimiento público en Venezuela y que de una forma u otra toda la información sea manejada desde La Habana-Cuba, dejando en evidencia el control que tiene el régimen de los hermanos Castro sobre los miembros del poder ejecutivo venezolano".

    La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez y sus posibilidades de ejercer sus funciones como Presidente de la República, durante los diez días que quedan para su juramentación".

    Después de un fin de semana colmado de rumores en las redes sociales sobre la gravedad del presidente venezolano y el mutismo de las autoridades, el vicepresidente Maduro anunció la noche del domingo que Chávez presenta "nuevas complicaciones", cuyo tratamiento no está "exento de riesgos", tras la operación realizada en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    Otros artículos

    Migrantes cubanos empezarían a salir de Panamá el miércoles 17

    A partir de mañana podrán comprar sus paquetes de viaje, incluidos el traslado aéreo a Nuevo Laredo, México, y de ahí al cruce fronterizo con EEUU.
    Más

    Deportaciones no frenan el cuarto éxodo cubano

    Por tierra, aire y mar los cubanos procuran arribar a EE.UU en un cuarto éxodo que parece no tener fin ni límites geográficos.
    Más

    Audio El perdón de las deudas pone a Cuba ante un gran reto

    España se suma a un grupo de países como México, Rusia, Francia y Japón que han condonado la deuda al gobierno cubano a cambio de oportunidades de inversión...
    Más

    Pelotero de Grandes Ligas destila odio por los cubanos

    El pelotero habría agarrado por el cuello y llamado cubano estúpido al empleado de un hotel en Miami.
    Más

    Hoy, primer vuelo directo de cubanos, de Costa Rica al norte de México

    El proceso de salida de los migrantes se agiliza esta semana con tres vuelos a la frontera México-EE.UU. y dos por la via El Salvador-Guatemala- México.
    Más

    Diplomático ruso: bases militares en Cuba "no están en la agenda"

    Según el director para América Latina en la cancillería, la cooperación con La Habana se enfoca hoy en política exterior e inversiones. Lazos militares se fortalecieron en 2015.
    Más