martes, julio 29, 2014, 12:37 am

Estados Unidos

Exiliados venezolanos piden nuevas elecciones

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez.

Venezolanos exiliados en Miami Venezolanos exiliados en Miami
x
Venezolanos exiliados en Miami
Venezolanos exiliados en Miami
martinoticias.com
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuya dirigencia reside en Miami (Florida), exigió este lunes respetar la Constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no asuma el cargo el 10 de enero.

Según Veppex, las declaraciones del domingo del vicepresidente Nicolás Maduro crean incertidumbre con respecto al vacío de poder que se vive en Venezuela por el grave estado de salud del presidente Chávez.

"El mensaje leído por el vicepresidente y canciller de Venezuela Nicolás Maduro desde La Habana refleja de manera contundente que el estado de salud de Hugo Chávez es crítico y que definitivamente no podrá juramentarse como Presidente de la República el proximo 10 de Enero", dice la organización, que agrupa a exmilitares y civiles que viven en el exterior como refugiados o exiliados políticos.

Para el grupo, "debe respetarse claramente lo que establece la Constitución Nacional en estos casos, que es la juramentación del Presidente de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones presidenciales en 30 días".

"Resulta inaudito que la salud de quien funge como Presidente de la República no sea del conocimiento público en Venezuela y que de una forma u otra toda la información sea manejada desde La Habana-Cuba, dejando en evidencia el control que tiene el régimen de los hermanos Castro sobre los miembros del poder ejecutivo venezolano".

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez y sus posibilidades de ejercer sus funciones como Presidente de la República, durante los diez días que quedan para su juramentación".

Después de un fin de semana colmado de rumores en las redes sociales sobre la gravedad del presidente venezolano y el mutismo de las autoridades, el vicepresidente Maduro anunció la noche del domingo que Chávez presenta "nuevas complicaciones", cuyo tratamiento no está "exento de riesgos", tras la operación realizada en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más