jueves, agosto 21, 2014, 2:16 am

Estados Unidos

Exiliados venezolanos piden nuevas elecciones

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez.

Venezolanos exiliados en Miami Venezolanos exiliados en Miami
x
Venezolanos exiliados en Miami
Venezolanos exiliados en Miami
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuya dirigencia reside en Miami (Florida), exigió este lunes respetar la Constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no asuma el cargo el 10 de enero.

Según Veppex, las declaraciones del domingo del vicepresidente Nicolás Maduro crean incertidumbre con respecto al vacío de poder que se vive en Venezuela por el grave estado de salud del presidente Chávez.

"El mensaje leído por el vicepresidente y canciller de Venezuela Nicolás Maduro desde La Habana refleja de manera contundente que el estado de salud de Hugo Chávez es crítico y que definitivamente no podrá juramentarse como Presidente de la República el proximo 10 de Enero", dice la organización, que agrupa a exmilitares y civiles que viven en el exterior como refugiados o exiliados políticos.

Para el grupo, "debe respetarse claramente lo que establece la Constitución Nacional en estos casos, que es la juramentación del Presidente de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones presidenciales en 30 días".

"Resulta inaudito que la salud de quien funge como Presidente de la República no sea del conocimiento público en Venezuela y que de una forma u otra toda la información sea manejada desde La Habana-Cuba, dejando en evidencia el control que tiene el régimen de los hermanos Castro sobre los miembros del poder ejecutivo venezolano".

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez y sus posibilidades de ejercer sus funciones como Presidente de la República, durante los diez días que quedan para su juramentación".

Después de un fin de semana colmado de rumores en las redes sociales sobre la gravedad del presidente venezolano y el mutismo de las autoridades, el vicepresidente Maduro anunció la noche del domingo que Chávez presenta "nuevas complicaciones", cuyo tratamiento no está "exento de riesgos", tras la operación realizada en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más