martes, enero 27, 2015, 7:24 am

Estados Unidos

Exiliados venezolanos piden nuevas elecciones

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez.

Venezolanos exiliados en Miami Venezolanos exiliados en Miami
x
Venezolanos exiliados en Miami
Venezolanos exiliados en Miami
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), cuya dirigencia reside en Miami (Florida), exigió este lunes respetar la Constitución y convocar a elecciones en caso de que el presidente Hugo Chávez no asuma el cargo el 10 de enero.

Según Veppex, las declaraciones del domingo del vicepresidente Nicolás Maduro crean incertidumbre con respecto al vacío de poder que se vive en Venezuela por el grave estado de salud del presidente Chávez.

"El mensaje leído por el vicepresidente y canciller de Venezuela Nicolás Maduro desde La Habana refleja de manera contundente que el estado de salud de Hugo Chávez es crítico y que definitivamente no podrá juramentarse como Presidente de la República el proximo 10 de Enero", dice la organización, que agrupa a exmilitares y civiles que viven en el exterior como refugiados o exiliados políticos.

Para el grupo, "debe respetarse claramente lo que establece la Constitución Nacional en estos casos, que es la juramentación del Presidente de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones presidenciales en 30 días".

"Resulta inaudito que la salud de quien funge como Presidente de la República no sea del conocimiento público en Venezuela y que de una forma u otra toda la información sea manejada desde La Habana-Cuba, dejando en evidencia el control que tiene el régimen de los hermanos Castro sobre los miembros del poder ejecutivo venezolano".

La organización llamó a los diputados opositores en la Asamblea Nacional a que "exijan se designe una Junta Médica que determine el estado de salud real de Hugo Chávez y sus posibilidades de ejercer sus funciones como Presidente de la República, durante los diez días que quedan para su juramentación".

Después de un fin de semana colmado de rumores en las redes sociales sobre la gravedad del presidente venezolano y el mutismo de las autoridades, el vicepresidente Maduro anunció la noche del domingo que Chávez presenta "nuevas complicaciones", cuyo tratamiento no está "exento de riesgos", tras la operación realizada en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Con desconfianza, Fidel Castro dice apoyar arreglo pacífico con EEUU

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su primer pronunciamiento sobre el tema, un mensaje a estudiantes universitarios.
Más

Desarrollan "nubes" virtuales para proteger los viñedos de las plagas

El sistema SmartVineyard consiste en dispositivos instalados en las viñas que registran y analizan todas las condiciones geográficas y climáticas en una superficie de hasta diez hectáreas, así como el contenido de minerales en el terreno apto para cada uva.
Más

Santurce y cubano Jorge Martínez pueden ganar el béisbol boricua

El duelo del 2015 entre los dos mejores equipos de la Isla del encanto marcha con balance de 3-2, y fue precisamente el serpentinero cubano quien propició el triunfo a los Cangrejeros.
Más

Vargas Llosa salta a las tablas escénicas

Desde hace semanas se consagra en Madrid a los ensayos de "Los cuentos de la peste", su última obra en la que, tras algunas tímidas apariciones sobre los escenarios, a los 78 años se lanza de cabeza a la interpretación.
Más

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

Suspenden por 50 partidos al cubano Mustelier

Mustelier, de los Vaqueros de la Laguna, y Clark, de los Diablos Rojos de México, dieron positivo del anabolizante Norandrosterona, informó la entidad.
Más