lunes, septiembre 22, 2014, 2:13 am

Cuba

Venezuela llevará a los cubanos de vuelta a la Serie del Caribe

La edición 56 que se realizará en Isla Margarita, Venezuela, podría ser el escenario del retorno de los cubanos a la Serie que equipos profesionales de la isla ganaron siete veces.

ARCHIVO. Fidel Castro y Hugo Chavez jugando béisbol en Barquisimeto
ARCHIVO. Fidel Castro y Hugo Chavez jugando béisbol en Barquisimeto
La edición 56 de la Serie del Caribe que se realizará en Isla Margarita, Venezuela, podría ser el escenario del retorno de los cubanos tras más de medio siglo de ausencia a ese evento que reúne a equipos profesionales de la región.

Según declaraciones del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ya comenzaron las conversaciones con las autoridades cubanas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y sería el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro quien cerraría el acuerdo.

“Deja, que yo mismo me encargo de eso”, le dijo Maduro al gobernador, asegura la nota publicada en el portal Globedia.   

También el gobernador expresó su disposición de llevar a los cubanos al torneo: “Si yo mismo tengo que ir a Cuba para que ellos vengan, voy”.

El verano pasado Cuba confirmó que regresaría a la Serie del Caribe en 2013, después de 52 años ausente, pero que por razones económicas sólo lo haría en calidad de invitada.

Sin embargo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió su ingreso como liga invitada, a la edición de 2013, que acaba de concluir en Hermosillo, México.

"Resulta poco factible asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo", afirmó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, a raíz del anuncio del posible retorno de Cuba a la serie.  

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces. Los equipos cubanos que se coronaron campeones fueron: Almendares (1949, 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956, 1960) y Marianao (1957, 1958).

La Confederación de Béisbol del Caribe expresó el año pasado que “solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las ligas miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho”.

Actualmente participan equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Somos Un Solo Puebloi
X
septiembre 21, 2014
El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.