viernes, abril 25, 2014, 4:19 am

Cuba

Venezuela llevará a los cubanos de vuelta a la Serie del Caribe

La edición 56 que se realizará en Isla Margarita, Venezuela, podría ser el escenario del retorno de los cubanos a la Serie que equipos profesionales de la isla ganaron siete veces.

ARCHIVO. Fidel Castro y Hugo Chavez jugando béisbol en Barquisimeto
ARCHIVO. Fidel Castro y Hugo Chavez jugando béisbol en Barquisimeto
Tamaño del texto - +
La edición 56 de la Serie del Caribe que se realizará en Isla Margarita, Venezuela, podría ser el escenario del retorno de los cubanos tras más de medio siglo de ausencia a ese evento que reúne a equipos profesionales de la región.

Según declaraciones del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ya comenzaron las conversaciones con las autoridades cubanas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y sería el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro quien cerraría el acuerdo.

“Deja, que yo mismo me encargo de eso”, le dijo Maduro al gobernador, asegura la nota publicada en el portal Globedia.   

También el gobernador expresó su disposición de llevar a los cubanos al torneo: “Si yo mismo tengo que ir a Cuba para que ellos vengan, voy”.

El verano pasado Cuba confirmó que regresaría a la Serie del Caribe en 2013, después de 52 años ausente, pero que por razones económicas sólo lo haría en calidad de invitada.

Sin embargo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no admitió su ingreso como liga invitada, a la edición de 2013, que acaba de concluir en Hermosillo, México.

"Resulta poco factible asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo", afirmó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, a raíz del anuncio del posible retorno de Cuba a la serie.  

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces. Los equipos cubanos que se coronaron campeones fueron: Almendares (1949, 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956, 1960) y Marianao (1957, 1958).

La Confederación de Béisbol del Caribe expresó el año pasado que “solo aceptaría nuevos miembros en las futuras Series del Caribe con un voto mayoritario de las ligas miembros, ya sea en la modalidad de invitados o de pleno derecho”.

Actualmente participan equipos de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más