lunes, mayo 25, 2015, 9:27 pm

América Latina

Reprimen protesta estudiantil contra injerencia cubana en Venezuela

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios.

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle en Caracas donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de Cuba en la política venezolana.

Según informa Globovisión, Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Hugo Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Agrega que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador y líder opositor Henrique Capriles de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan De:: Caracas, Venezuela
febrero 17, 2013 22:14
la razon de la actuacion de la guardia nacional es proteger la paz de la embajada cubana y reestablecer el transito. en Venezuela hay derecho a la manifestacion pacifica y legal, pero la convencion de viena prohibe perturbar a las embajadas y la ley venezolana prohibe manifestar sin permiso y si se bloquean vias mas de 1 dia continuo.

Más noticias

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más
Más artículos