martes, septiembre 02, 2014, 2:53 pm

América Latina

Reprimen protesta estudiantil contra injerencia cubana en Venezuela

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios.

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle en Caracas donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de Cuba en la política venezolana.

Según informa Globovisión, Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Hugo Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Agrega que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador y líder opositor Henrique Capriles de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan De:: Caracas, Venezuela
febrero 17, 2013 22:14
la razon de la actuacion de la guardia nacional es proteger la paz de la embajada cubana y reestablecer el transito. en Venezuela hay derecho a la manifestacion pacifica y legal, pero la convencion de viena prohibe perturbar a las embajadas y la ley venezolana prohibe manifestar sin permiso y si se bloquean vias mas de 1 dia continuo.

Más noticias

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Audio Fariñas reclama frente a estación policial el cese de la represión a opositores

El Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández exige con su protesta frente a Estación de Policía, en la ciudad de Santa Clara, que cesen la violencia y las torturas contra los opositores.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más
Más artículos