lunes, septiembre 22, 2014, 12:14 pm

América Latina

Reprimen protesta estudiantil contra injerencia cubana en Venezuela

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios.

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle en Caracas donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de Cuba en la política venezolana.

Según informa Globovisión, Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Hugo Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Agrega que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador y líder opositor Henrique Capriles de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan De:: Caracas, Venezuela
febrero 17, 2013 22:14
la razon de la actuacion de la guardia nacional es proteger la paz de la embajada cubana y reestablecer el transito. en Venezuela hay derecho a la manifestacion pacifica y legal, pero la convencion de viena prohibe perturbar a las embajadas y la ley venezolana prohibe manifestar sin permiso y si se bloquean vias mas de 1 dia continuo.

Más noticias

Lo que se verá en la ONU con el inicio de la Asamblea General

En la ONU no se prevé la llegada de los mandatarios de Rusia, China o Cuba, aunque sí se espera al presidente iraní, Hasan Rohaní.
Más

Clorox cierra operaciones en Venezuela

El conglomerado de productos de limpieza cierra sus operaciones en el estado de Miranda, donde tenía una amplia planta productora.
Más

Video Más de cien mil refugiados sirios llegan a Turquía en 4 días

Los refugiados han llegado a Turquía desde el sábado huyendo de la ofensiva del Estado Islámico que ha llevado el conflicto cerca de la frontera turca.
Más

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más
Más artículos