martes, octubre 21, 2014, 11:10 am

América Latina

Reprimen protesta estudiantil contra injerencia cubana en Venezuela

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios.

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle en Caracas donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de Cuba en la política venezolana.

Según informa Globovisión, Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Hugo Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Agrega que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador y líder opositor Henrique Capriles de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan De:: Caracas, Venezuela
febrero 17, 2013 22:14
la razon de la actuacion de la guardia nacional es proteger la paz de la embajada cubana y reestablecer el transito. en Venezuela hay derecho a la manifestacion pacifica y legal, pero la convencion de viena prohibe perturbar a las embajadas y la ley venezolana prohibe manifestar sin permiso y si se bloquean vias mas de 1 dia continuo.

Más noticias

Se esfuman 10 mil dólares de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución cubana, parte de la ENA, por la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más
Más artículos