domingo, noviembre 23, 2014, 6:57 pm

América Latina

Reprimen protesta estudiantil contra injerencia cubana en Venezuela

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios.

Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Estudiantes venezolanos protestan frente a la embajada cubana en Caracas, Venezuela.
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle en Caracas donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de Cuba en la política venezolana.

Según informa Globovisión, Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Hugo Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Globovisión explica que la protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Agrega que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador y líder opositor Henrique Capriles de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan De:: Caracas, Venezuela
febrero 17, 2013 22:14
la razon de la actuacion de la guardia nacional es proteger la paz de la embajada cubana y reestablecer el transito. en Venezuela hay derecho a la manifestacion pacifica y legal, pero la convencion de viena prohibe perturbar a las embajadas y la ley venezolana prohibe manifestar sin permiso y si se bloquean vias mas de 1 dia continuo.

Más noticias

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más
Más artículos