martes, julio 29, 2014, 8:46 am

América Latina

Maduro en La Habana para visitar a Chávez

A menos de dos semanas para la toma de posesión de Hugo Chávez, la salud del gobernante sigue siendo una interrogante.

Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
x
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana en la madrugada del sábado para visitar a Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En ausencia de Maduro, las funciones de gobernante en Venezuela las asume el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Durante un acto de jura gubernamental, el vicepresidente señalo que viajaría "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que acompañan al mandatario en la isla.

Maduro viajó con su esposa, la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores venezolano estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que el gobernante debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Cuando Chávez anunció la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, nombró a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda realizar la toma de posesión el 10 de enero próximo, día en que debe comenzar el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 18:09
........¿y "Que volá" con el presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello....?....siguiendo con el argot actual cubano....eso parece "mangadilla"...ya lo he dicho...."Ojo con el Vice"!!!!!....Buena jugada mediática...fin de semana...silencio periodistico...

Más noticias

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

Nacieron en Quito para no ser cubanos

Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más

Sanciona la ONU a empresa naviera de Pyongyang por violar embargo

No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.
Más

Investigan en China por corrupción al exjefe de policía y seguridad

Varios órganos de prensa habían afirmado que una investigación de la policía interna del Partido Comunista chino (PCC) contra Zhou Yongkang, ex ministro de seguridad de China, se inició el pasado mes de diciembre.
Más

Aprueba la Cámara proyecto de ley para transmisiones internacionales

El Acta de Reforma de Comunicaciones de Estados Unidos 2014 fue aprobado con el apoyo bipartita a viva voz y por unanimidad.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más
Más artículos