lunes, noviembre 24, 2014, 3:05 am

América Latina

Maduro en La Habana para visitar a Chávez

A menos de dos semanas para la toma de posesión de Hugo Chávez, la salud del gobernante sigue siendo una interrogante.

Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
x
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana en la madrugada del sábado para visitar a Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En ausencia de Maduro, las funciones de gobernante en Venezuela las asume el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Durante un acto de jura gubernamental, el vicepresidente señalo que viajaría "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que acompañan al mandatario en la isla.

Maduro viajó con su esposa, la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores venezolano estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que el gobernante debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Cuando Chávez anunció la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, nombró a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda realizar la toma de posesión el 10 de enero próximo, día en que debe comenzar el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 18:09
........¿y "Que volá" con el presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello....?....siguiendo con el argot actual cubano....eso parece "mangadilla"...ya lo he dicho...."Ojo con el Vice"!!!!!....Buena jugada mediática...fin de semana...silencio periodistico...

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos