jueves, marzo 05, 2015, 11:04 am

América Latina

Maduro en La Habana para visitar a Chávez

A menos de dos semanas para la toma de posesión de Hugo Chávez, la salud del gobernante sigue siendo una interrogante.

Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
x
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana en la madrugada del sábado para visitar a Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En ausencia de Maduro, las funciones de gobernante en Venezuela las asume el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Durante un acto de jura gubernamental, el vicepresidente señalo que viajaría "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que acompañan al mandatario en la isla.

Maduro viajó con su esposa, la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores venezolano estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que el gobernante debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Cuando Chávez anunció la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, nombró a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda realizar la toma de posesión el 10 de enero próximo, día en que debe comenzar el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 18:09
........¿y "Que volá" con el presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello....?....siguiendo con el argot actual cubano....eso parece "mangadilla"...ya lo he dicho...."Ojo con el Vice"!!!!!....Buena jugada mediática...fin de semana...silencio periodistico...

Más noticias

Cuba se sitúa entre los peores países del mundo para hacer negocios

Según el Mapa de Riesgo Político 2015, que elabora una de las compañías líderes en gestión de riesgos, seguros y consultoría, Cuba aún tiene altos niveles de riesgo para invertir, principalmente por la “interferencia política”.
Más

Video ONU denuncia la violencia en México y Venezuela

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha autorizado a las Fuerzas Armadas el uso del arma letal en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años.
Más

Disidente cubano nominado al Gwanju Prize

Calvo es graduado de Historia por la Universidad de La Habana y hace más de 20 años ha integrado varios movimientos opositores en la isla. Actualmente es vicecoordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).
Más

Capturan al líder de Los Zetas

Treviño, de 38 años, fue arrestado en el municipio de San Pedro Garza García, en el norteño estado de Nuevo León, y dirigía operaciones delictivas que llegaron a expandirse a Centroamérica como el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas.
Más

Secretario de Comercio español viajará a Cuba para apoyar las empresas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, encabezará una representación que acudirá a La Habana tras la petición de empresas españolas para contar con el apoyo de la Administración en el nuevo escenaro económico de Cuba.
Más

Video Pyongyang: ataque a embajador de EEUU es "un castigo merecido"

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado en la cara por un activista a favor del régimen comunista de Corea del Norte.
Más

Concluye hoy en La Habana 3ra ronda de negociaciones UE-Cuba

La delegación de los 28 presenta este jueves sus puntos de vista sobre asuntos políticos, incluidos los derechos humanos, para ser discutidos más adelante. Se espera una rueda de prensa europea.
Más
Más artículos