martes, octubre 21, 2014, 1:16 am

América Latina

Maduro en La Habana para visitar a Chávez

A menos de dos semanas para la toma de posesión de Hugo Chávez, la salud del gobernante sigue siendo una interrogante.

Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
x
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana en la madrugada del sábado para visitar a Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En ausencia de Maduro, las funciones de gobernante en Venezuela las asume el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Durante un acto de jura gubernamental, el vicepresidente señalo que viajaría "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que acompañan al mandatario en la isla.

Maduro viajó con su esposa, la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores venezolano estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que el gobernante debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Cuando Chávez anunció la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, nombró a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda realizar la toma de posesión el 10 de enero próximo, día en que debe comenzar el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 18:09
........¿y "Que volá" con el presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello....?....siguiendo con el argot actual cubano....eso parece "mangadilla"...ya lo he dicho...."Ojo con el Vice"!!!!!....Buena jugada mediática...fin de semana...silencio periodistico...

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos