martes, septiembre 16, 2014, 9:25 am

América Latina

Maduro en La Habana para visitar a Chávez

A menos de dos semanas para la toma de posesión de Hugo Chávez, la salud del gobernante sigue siendo una interrogante.

Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
x
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
Nicolás Maduro, en acto de juramentación de gobernador chavista en diciembre de 2012
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana en la madrugada del sábado para visitar a Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

En ausencia de Maduro, las funciones de gobernante en Venezuela las asume el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Durante un acto de jura gubernamental, el vicepresidente señalo que viajaría "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que acompañan al mandatario en la isla.

Maduro viajó con su esposa, la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El vicepresidente y también ministro de Relaciones Exteriores venezolano estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres operaciones a las que el gobernante debió someterse desde que en junio de 2011 le fue detectado un cáncer, pero no en la cuarta intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Cuando Chávez anunció la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, nombró a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda realizar la toma de posesión el 10 de enero próximo, día en que debe comenzar el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

El viaje de Maduro se produce horas después de que la oposición le pidiera difundir el informe médico de Chávez para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual lapso, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria a elecciones en un plazo de 30 días.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 29, 2012 18:09
........¿y "Que volá" con el presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello....?....siguiendo con el argot actual cubano....eso parece "mangadilla"...ya lo he dicho...."Ojo con el Vice"!!!!!....Buena jugada mediática...fin de semana...silencio periodistico...

Más noticias

EEUU aporta $600 millones y 3,000 militares sanitarios para luchar contra el ébola

El presidente,Barack Obama, explicará hoy las nuevas medidas durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia
Más

Brasil sólo recibiría más médicos cubanos como reemplazo de los presentes

Nota del Ministerio de Salud brasileño se desmarca de declaraciones del titular de Salud de Cuba en torno a ampliar con más profesionales isleños el programa Más Médicos.
Más

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

EE.UU: Corea del Norte está usando a estadounidenses detenidos como peones políticos

Matthew Miller, de Bakersfield, fue condenado el domingo por entrar en el país ilegalmente para supuestamente cometer espionaje.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Repatrian a 45 balseros a Bahía de Cabañas, en Cuba

Más adelante en el día, el Dauntless interceptó otros 20 inmigrantes al sur de Dry Tortugas, Florida.
Más
Más artículos