jueves, marzo 05, 2015, 3:15 pm

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Nuevo informe asegura que Nisman fue asesinado

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas", afirmó la jueza Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal argentino.
Más

Fotogalería Legalizan arresto de capitán de barco chino que llevaba armas a Cuba

El señor Wu Hong capitaneaba la nave que transportaba, según la Fiscalía, 100 toneladas de pólvora, 99 núcleos de proyectil y 3.000 casquillos para artillería pesada.
Más

Subsecretario de EEUU se reúne con prensa independiente, explica política de Obama

David A.Duckenfield se reunió con comunicadores de Cubanet, Diario de Cuba, 14ymedio, Hablemos Press y Primavera Digital.
Más

Rubio insta a Kerry a dejar a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo

EEUU no puede de buena fe eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, mientras que el régimen de Castro alberga a asesinos que han matado a estadounidenses.
Más

Maduro copia a los cubanos y ordena una Tribuna Antiimperialista en Caracas

Es parte de los actos conmemorativos por los dos años de la muerte de Hugo Chávez.
Más

Cuba se sitúa entre los peores países del mundo para hacer negocios

Según el Mapa de Riesgo Político 2015, que elabora una de las compañías líderes en gestión de riesgos, seguros y consultoría, la isla aún tiene altos niveles de riesgo para invertir, principalmente por la "interferencia política".
Más
Más artículos