sábado, enero 31, 2015, 12:40 pm

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más
Más artículos