lunes, julio 28, 2014, 4:18 am

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más

Obama pide a Netanyahu alto el fuego humanitario sin condiciones

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Obama "dejó claro que es un imperativo estratégico instituir un alto en fuego inmediato".
Más

Exjefe de inteligencia venezolano preso en Aruba será excarcelado, dice Jaua

El canciller dijo a la televisión estatal de su país que las autoridades holandesas reconocieron finalmente que Carvajal goza de inmunidad diplomática.
Más

Hamas viola su propio cese del fuego

"Están violando su propio cese del fuego. Bajo esas circunstancias, Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo", declaró Netanyahu.
Más

Audio Suman más casos de dengue y cólera en la Isla

La fumigación es intensa y "las avionetas pasan fumigando al amanecer y atardecer que es cuando el mosquito sale", afirman periodistas independientes en la Isla.
Más

Consejos para no tuitear en vano

Algunos consejos que ayudan a que tus posts cobren importancia y tus seguidores estén atentos a tus publicaciones
Más
Más artículos