jueves, julio 30, 2015, 12:11 pm

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Malasia está casi segura que objeto encontrado es de un Boeing 777

El objeto, que parecía ser parte de un ala, estaba siendo enviado a las oficinas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, en Toulouse.
Más

Edad promedio de vehículos en EEUU llega a 11,5 años

En la era del CarPlay de Apple, muchos automóviles en las carreteras aún tienen reproductoras de casetes.
Más

Telco Cuba obtiene permisos de EEUU para servicios de telecomunicaciones en la isla

La compañia pretende dar servicios de telefonía celular móvil, voz sobre IP (VoIP) así como tarjetas de llamadas procedentes de los EE.UU. a los 11 millones de cubanos.
Más

Ai Weiwei viaja a Alemania después de cuatro años sin pasaporte

Llega este jueves a Múnich, su primer viaje al extranjero desde que le fue devuelto el documento. Luego, viajaría a Berlín y, posteriormente, a Londres, con cambios en su programa.
Más

Llegan cinco balseros cubanos a los cayos de la Florida

Los balseros, todos hombres y en buen estado de salud, dijeron que procedían del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.
Más
Más artículos