viernes, julio 25, 2014, 1:04 am

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más
Más artículos