viernes, agosto 29, 2014, 4:06 pm

América Latina

Oposición venezolana cuestiona decretos de Chávez

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él.

 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i) Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
x
 Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
Nicolás Maduro (c) y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (2-i)
El vicepresidente designado de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el martes ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores en medio del rechazo de los legisladores de la oposición que abandonaron la sala.

Carlos Berrizbeitía, uno de los diputados que abandonó el lugar en rechazo a la acción del vicepresidente dijo a Radio Martí que Nicolás Maduro no es un funcionario de elección popular y nadie ha votado por él y señaló que con ese informe "se da otro paso más contra la Constitución del país".

 "Rechazamos que Nicolás Maduro siga actuando como presidente (...) Hoy nos retiramos porque no vamos a convalidar lo que está ocurriendo", declaró Berrizbeitía.

El legislador explicó que ellos -los diputados- no quieren realizar una acción que viole la constitución del  país.

La constitución venezolana, artículo 237 plantea que el presidente debe estar presente para entregar  ante la Asamblea Nacional el informe anual de labores pero según expresa Berrizbeitía  "si Hugo Chávez no está no puede asumir el papel de presidente otra persona".

Berrizbeitía considera que la soberanía del país ha sido violada y recordó que "hace más de 33 días que  el país no tiene "fe de vida del presidente", por lo que los líderes de la asamblea seguirán defendiendo el derecho constitucional, apuntó.

El senador califica de difícil la situación del país donde "hay inestabilidad política"  y dijo que la oposición venezolana entregó una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear lo que ocurre en el país.

Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitía
Entrevista del periodista Pedro Corzo al diputado Carlos Berrizbeitíai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Reubican en otra prisión a escritor cubano

La versión fue corroborada por la reportera independiente, Lilianne Ruiz, quien en una nota difundida por el blog 14yMedio, pudo ver y conversar a través de una persiana con el bloguero, quien está confinado en una celda de la unidad militar del reparto Flores, cerca del poblado de Jaimanitas.
Más

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más
Más artículos