lunes, noviembre 24, 2014, 8:36 pm

América Latina

Venezuela elige presidente de la Asamblea Nacional

La elección de la nueva directiva está prevista para este sábado las 12:00 del mediodía,

Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de VenezuelaVista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
x
Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
Agencias
La Asamblea Nacional venezolana inició sus sesiones este sábado en el marco de un agrio debate entre el gobierno y la oposición sobre la juramentación prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba en grave estado, según destaca AFP.

El gobierno convocó a sus partidarios a manifestarse frente a la sede del parlamento (unicameral) para evitar, según declaró su presidente, Diosdado Cabello, que la oposición utilice la sesión para "conspirar contra el pueblo".

El diario venezolano El Universal.com  detalló que parlamentarios oficialistas y de la Alternativa Democrática, ministros y  autoridades del Partido Socialita Unido de Venezuela (PSUV), llegaron al hemiciclo del Parlamento para proceder a la elección de la nueva directiva prevista para las 12:00 del mediodía, además de la instalación del primer período de sesiones ordinarias 2013.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.  El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Igualmente, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto"., precisa El Universal .

Actualmente la directiva de la Asamblea Nacional la preside Diosdado Cabello. En la primera y segunda vicepresidencia están Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckhout.

Se prevé que Cabello sea elegido nuevamente como presidente de la AN, destaca EL Universal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más
Más artículos