viernes, marzo 27, 2015, 1:19 pm

América Latina

Venezuela elige presidente de la Asamblea Nacional

La elección de la nueva directiva está prevista para este sábado las 12:00 del mediodía,

Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de VenezuelaVista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
x
Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
Vista general de los legisladores en La Asamblea Nacional de Venezuela
Agencias
La Asamblea Nacional venezolana inició sus sesiones este sábado en el marco de un agrio debate entre el gobierno y la oposición sobre la juramentación prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba en grave estado, según destaca AFP.

El gobierno convocó a sus partidarios a manifestarse frente a la sede del parlamento (unicameral) para evitar, según declaró su presidente, Diosdado Cabello, que la oposición utilice la sesión para "conspirar contra el pueblo".

El diario venezolano El Universal.com  detalló que parlamentarios oficialistas y de la Alternativa Democrática, ministros y  autoridades del Partido Socialita Unido de Venezuela (PSUV), llegaron al hemiciclo del Parlamento para proceder a la elección de la nueva directiva prevista para las 12:00 del mediodía, además de la instalación del primer período de sesiones ordinarias 2013.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.  El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Igualmente, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto"., precisa El Universal .

Actualmente la directiva de la Asamblea Nacional la preside Diosdado Cabello. En la primera y segunda vicepresidencia están Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckhout.

Se prevé que Cabello sea elegido nuevamente como presidente de la AN, destaca EL Universal.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El reclamo de bienes estadounidenses en Cuba se anima 56 años después

Muchos políticos y empresas de EEUU harían borrón y cuenta nueva pero los ciudadanos comunes insisten en este reportaje de AP en que deben ser compensados.
Más

Reunión de Derechos Humanos entre EEUU y Cuba es preliminar

El Departamento de Estado confirmó la cita anunciada por La Habana para el 31 de marzo, y explica que sentará las bases para un encuentro bilateral sobre el tema.
Más

Tribunal venezolano ordena libertad de opositor Ceballos

Ceballos fue condenado hace un año a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del TSJ que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país el año asado de febrero a mayo.
Más

Secretaria de Comercio hablará en Tampa sobre viajes y negocios con Cuba

El foro estará centrado en las nuevas medidas de la administración Obama para Cuba y las posibilidades que ofrecen las mismas para el crecimiento del los viajes y el comercio en Tampa Bay.
Más

Video Autor de la tragedia de Germanwings ocultó que estaba "de baja médica"

El copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que estrelló el aparato en los Alpes franceses ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia.
Más

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más
Más artículos