sábado, noviembre 01, 2014, 9:16 am

América Latina

Ministra de Exteriores de Colombia visita Caracas

La reunión entre los jefes de la diplomacia de Colombia y Venezuela marcaron la primera cita oficial como canciller de Venezuela de Elías Jaua.

El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
x
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
Agencias
El gobierno colombiano ratificó el viernes su solidaridad con Venezuela ante lo que consideró como el "difícil momento" que enfrenta por las complicaciones de salud del presidente Hugo Chávez, y manifestó, a través de su canciller María Angela Holguín, la confianza de que todo se dará por el "camino que corresponde", informa la agencia de prensa AP.

"Los acompañamos permanentemente en este difícil momento por el cual atraviesan", dijo Holguín a la salida de un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, quien también ratificó la voluntad de Caracas  de acompañar el  proceso de paz colombiano entre el gobierno y la guerrilla.

"Sabemos que todo va ser por el camino que corresponde", indicó la canciller colombiana al expresar la solidaridad del gobierno de Juan Manuel Santos con Venezuela ante las complicaciones de salud que padece Chávez, y dijo que ha tenido noticias que el convaleciente mandatario, que permanece en La Habana,  ha tenido una recuperación.

Holguín se reunió por casi cuatro horas con Jaua para evaluar los mecanismos bilaterales y los temas relacionados con la seguridad en la frontera y el comercio de combustible en esa región. Al encuentro se incorporó más temprano el vicepresidente Nicolás Maduro, quien posteriormente abandonó la reunión para viajar al estado sur occidental de Barinas.

En la cita también estuvieron presentes algunos gobernadores colombianos de los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

Venezuela está actuando junto con Chile como acompañantes en las conversaciones de paz.

Al final de la reunión Jaua y Holguín firmaron un convenio para un estudio, que será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF),  para la construcción de un nuevo puente que comunicará el estado fronterizo del Táchira con Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Asesina Estado Islámico a otros 85 miembros de tribu iraquí

Con otros 50 miembros de la tribu de Albu Nimr ultimados, y el hallazgo de 35 cadáveres más, sumarían cerca de 400 los asesinados por EI en esa comunidad.
Más

Detiene Armada colombiana a cinco emigrantes cubanos ilegales

Se dirigían a Panamá por mar, transportados por "coyotes" colombianos.
Más

Dengue, Chikungunya y diarreas azotan a Holguín, admite jerarca comunista

"Elevada infestación" de dengue obligó a habilitar hospital de campaña, según reveló el primer secretario del PCC en el territorio. Percepción del riesgo es baja, alerta especialista.
Más

Falleciò Ivàn Tenorio, coreógrafo del ballet de Cuba

Se le consideraba "el dramaturgo del ballet cubano" por llevar al lenguaje de la danza leyendas y obras de la literatura y el teatro
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más
Más artículos