lunes, mayo 04, 2015, 11:09 pm

América Latina

Ministra de Exteriores de Colombia visita Caracas

La reunión entre los jefes de la diplomacia de Colombia y Venezuela marcaron la primera cita oficial como canciller de Venezuela de Elías Jaua.

El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
x
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
Agencias
El gobierno colombiano ratificó el viernes su solidaridad con Venezuela ante lo que consideró como el "difícil momento" que enfrenta por las complicaciones de salud del presidente Hugo Chávez, y manifestó, a través de su canciller María Angela Holguín, la confianza de que todo se dará por el "camino que corresponde", informa la agencia de prensa AP.

"Los acompañamos permanentemente en este difícil momento por el cual atraviesan", dijo Holguín a la salida de un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, quien también ratificó la voluntad de Caracas  de acompañar el  proceso de paz colombiano entre el gobierno y la guerrilla.

"Sabemos que todo va ser por el camino que corresponde", indicó la canciller colombiana al expresar la solidaridad del gobierno de Juan Manuel Santos con Venezuela ante las complicaciones de salud que padece Chávez, y dijo que ha tenido noticias que el convaleciente mandatario, que permanece en La Habana,  ha tenido una recuperación.

Holguín se reunió por casi cuatro horas con Jaua para evaluar los mecanismos bilaterales y los temas relacionados con la seguridad en la frontera y el comercio de combustible en esa región. Al encuentro se incorporó más temprano el vicepresidente Nicolás Maduro, quien posteriormente abandonó la reunión para viajar al estado sur occidental de Barinas.

En la cita también estuvieron presentes algunos gobernadores colombianos de los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

Venezuela está actuando junto con Chile como acompañantes en las conversaciones de paz.

Al final de la reunión Jaua y Holguín firmaron un convenio para un estudio, que será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF),  para la construcción de un nuevo puente que comunicará el estado fronterizo del Táchira con Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro debut cubano en las Grandes Ligas

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el rookie de la Isla completó 1,2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a si mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.
Más

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

“Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Más

Se entrenan en EEUU 4 empresarios cubanos

Son cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado enáreas tan disímiles como la fabricación de bikinis, confección textil, impresión de envases promocionales y epostería.
Más

Muere el policía de Nueva York baleado el sábado

El agente es el tercer miembro del Departamento de Policía de Nueva York que fallece en cumplimiento de su deber en los últimos cinco meses.
Más

Multimedia G y 23: El performance político 28 años después

Entrevista con Juan-Si González, artista plástico exiliado: "Fuimos ingenuos. Teníamos la ilusión de que los cambios en la URSS también llegarían por carambola a Cuba".
Más
Más artículos