martes, septiembre 16, 2014, 3:28 pm

América Latina

Ministra de Exteriores de Colombia visita Caracas

La reunión entre los jefes de la diplomacia de Colombia y Venezuela marcaron la primera cita oficial como canciller de Venezuela de Elías Jaua.

El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
x
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
Agencias
El gobierno colombiano ratificó el viernes su solidaridad con Venezuela ante lo que consideró como el "difícil momento" que enfrenta por las complicaciones de salud del presidente Hugo Chávez, y manifestó, a través de su canciller María Angela Holguín, la confianza de que todo se dará por el "camino que corresponde", informa la agencia de prensa AP.

"Los acompañamos permanentemente en este difícil momento por el cual atraviesan", dijo Holguín a la salida de un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, quien también ratificó la voluntad de Caracas  de acompañar el  proceso de paz colombiano entre el gobierno y la guerrilla.

"Sabemos que todo va ser por el camino que corresponde", indicó la canciller colombiana al expresar la solidaridad del gobierno de Juan Manuel Santos con Venezuela ante las complicaciones de salud que padece Chávez, y dijo que ha tenido noticias que el convaleciente mandatario, que permanece en La Habana,  ha tenido una recuperación.

Holguín se reunió por casi cuatro horas con Jaua para evaluar los mecanismos bilaterales y los temas relacionados con la seguridad en la frontera y el comercio de combustible en esa región. Al encuentro se incorporó más temprano el vicepresidente Nicolás Maduro, quien posteriormente abandonó la reunión para viajar al estado sur occidental de Barinas.

En la cita también estuvieron presentes algunos gobernadores colombianos de los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

Venezuela está actuando junto con Chile como acompañantes en las conversaciones de paz.

Al final de la reunión Jaua y Holguín firmaron un convenio para un estudio, que será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF),  para la construcción de un nuevo puente que comunicará el estado fronterizo del Táchira con Colombia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más

El béisbol cubano se queda en el tres del ranking mundial

El último Ranking Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), ubica a Cuba detrás de Estados Unidos y Japón.
Más

Cubana renta aviones que Aeroflot retiró

La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.
Más

Video Habla ante la ONU abogado invidente cubano

“Soy Juan Carlos González Leiva, llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio", dijo en la reunión de Ginebra.
Más

Video Odile dejó a miles de turistas varados

La debilitada tormenta tropical Odile recorría el martes por la mañana la península de Baja California, en México...
Más

Cubanos entre los referentes de ola migratoria hacia Argentina

El incremento en el número de isleños que solicitaron refugio político a ese país en los últimos años (64,2%) supera el pico experimentado con los sirios debido a la guerra civil (57,4%).
Más

Oposición y médicos piden más información sobre muertes misteriosas en Venezuela

En las últimas semanas se han producido en el Hospital Central de Maracay varias muertes de personas aparentemente sanas y que han enfermado rápidamente con los mismos síntomas.
Más
Más artículos