miércoles, febrero 10, 2016, 7:26 pm

    América Latina

    Ministra de Exteriores de Colombia visita Caracas

    La reunión entre los jefes de la diplomacia de Colombia y Venezuela marcaron la primera cita oficial como canciller de Venezuela de Elías Jaua.

    El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
    x
    El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
    El canciller venezolano Elías Jaua (d) y su homóloga colombiana María Angela Holguín (i), en Caracas.
    Agencias
    El gobierno colombiano ratificó el viernes su solidaridad con Venezuela ante lo que consideró como el "difícil momento" que enfrenta por las complicaciones de salud del presidente Hugo Chávez, y manifestó, a través de su canciller María Angela Holguín, la confianza de que todo se dará por el "camino que corresponde", informa la agencia de prensa AP.

    "Los acompañamos permanentemente en este difícil momento por el cual atraviesan", dijo Holguín a la salida de un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, quien también ratificó la voluntad de Caracas  de acompañar el  proceso de paz colombiano entre el gobierno y la guerrilla.

    "Sabemos que todo va ser por el camino que corresponde", indicó la canciller colombiana al expresar la solidaridad del gobierno de Juan Manuel Santos con Venezuela ante las complicaciones de salud que padece Chávez, y dijo que ha tenido noticias que el convaleciente mandatario, que permanece en La Habana,  ha tenido una recuperación.

    Holguín se reunió por casi cuatro horas con Jaua para evaluar los mecanismos bilaterales y los temas relacionados con la seguridad en la frontera y el comercio de combustible en esa región. Al encuentro se incorporó más temprano el vicepresidente Nicolás Maduro, quien posteriormente abandonó la reunión para viajar al estado sur occidental de Barinas.

    En la cita también estuvieron presentes algunos gobernadores colombianos de los departamentos que comparten frontera con Venezuela.

    Venezuela está actuando junto con Chile como acompañantes en las conversaciones de paz.

    Al final de la reunión Jaua y Holguín firmaron un convenio para un estudio, que será financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF),  para la construcción de un nuevo puente que comunicará el estado fronterizo del Táchira con Colombia.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más
    Más artículos