miércoles, marzo 04, 2015, 10:16 am

América Latina

Inician chavistas y oposición marchas en Venezuela

Los manifestantes, tantos del gobierno como de la oposición, marchan recordando el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Agencias
Los seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, se concentraban en varios puntos de Caracas para marchar en conmemoración del 55º aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y mostrar su apoyo al gobierno.

Con banderas y camisetas rojas que dicen "Chávez somos todos", los manifestantes se concentraban en tres puntos del centro-oeste de la capital venezolana para marchar hasta la barriada 23 de Enero, donde se realizará el acto central con presencia de los principales dirigentes del gobierno.

Paralelamente, la opositora Mesa de la Unidad Democrática ha convocado a partir del mediodía a una concentración en un parque del este de Caracas, donde realizará un acto político para reivindicar su alianza.

Inicialmente, la oposición convocó una gran manifestación para conmemorar esta fecha, pero luego de que el gobierno llamó a sus seguidores a marchar decidió concentrarse en un acto para evitar confrontaciones.

"Le decimos al gobierno y sus seudodirigentes violentos, vamos a derrotar la violencia que generan. Los venezolanos tendrán paz", escribió en su cuenta en Twitter Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (norte) y quien perdió frente a Chávez las presidenciales del pasado 7 de octubre.

Aunque la ha acatado, la oposición critica la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que avaló la continuidad del gobierno de Chávez más allá del 10 de enero, día previsto para la asunción de su nuevo mandato de 2013 a 2019, y dictaminó que el presidente podrá jurar su cargo en una fecha posterior ante ese órgano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

China dice que carga oculta de armas a Cuba es "cooperación normal"

Portavoz de la cancillería aseguró que el envío a bordo del Da Dan Xia, detenido en Colombia, no viola obligaciones internacionales. El destinatario del material bélico en Cuba era la empresa estatal Tecnoimport.
Más

Arribo de cubanos a Islas Caimán aumenta más del triple

88 cubanos pasaron por Caimán en enero, eclipsando el promedio de 24 por mes en 2014 y sólo cuatro por mes en 2013, las autoridades reanudarán negociaciones con el gobierno cubano.
Más

Cubanos esperanzados de que EEUU ayude a aliviar crisis de alimentos

Precios de la comida son abrumadoramente altos y la agricultura no despega, pero eso podría cambiar con semillas, abonos y equipos estadounidenses.
Más

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más

Relación EEUU-Cuba en reunión de la SIP sobre internet y trabas a la prensa

En la agenda de la reunión de la SIP aparecen el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores, y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región
Más

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más
Más artículos