jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

América Latina

Inician chavistas y oposición marchas en Venezuela

Los manifestantes, tantos del gobierno como de la oposición, marchan recordando el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Tamaño del texto - +
Agencias
Los seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente en Cuba, se concentraban en varios puntos de Caracas para marchar en conmemoración del 55º aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y mostrar su apoyo al gobierno.

Con banderas y camisetas rojas que dicen "Chávez somos todos", los manifestantes se concentraban en tres puntos del centro-oeste de la capital venezolana para marchar hasta la barriada 23 de Enero, donde se realizará el acto central con presencia de los principales dirigentes del gobierno.

Paralelamente, la opositora Mesa de la Unidad Democrática ha convocado a partir del mediodía a una concentración en un parque del este de Caracas, donde realizará un acto político para reivindicar su alianza.

Inicialmente, la oposición convocó una gran manifestación para conmemorar esta fecha, pero luego de que el gobierno llamó a sus seguidores a marchar decidió concentrarse en un acto para evitar confrontaciones.

"Le decimos al gobierno y sus seudodirigentes violentos, vamos a derrotar la violencia que generan. Los venezolanos tendrán paz", escribió en su cuenta en Twitter Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (norte) y quien perdió frente a Chávez las presidenciales del pasado 7 de octubre.

Aunque la ha acatado, la oposición critica la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que avaló la continuidad del gobierno de Chávez más allá del 10 de enero, día previsto para la asunción de su nuevo mandato de 2013 a 2019, y dictaminó que el presidente podrá jurar su cargo en una fecha posterior ante ese órgano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más
Más artículos