sábado, octubre 25, 2014, 5:10 pm

América Latina

Capriles perderá la Gobernación de Miranda, según encuesta

El sondeo refleja que en solo uno de los estados, los votos favorecerán a un opositor a Chávez

Foto de archivo de Henrique CaprilesFoto de archivo de Henrique Capriles
x
Foto de archivo de Henrique Capriles
Foto de archivo de Henrique Capriles
Agencias
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre, perderá la Gobernación del estado Miranda en las elecciones regionales del próximo día 16, según una encuesta difundida el sábado, de la que informa la agencia EFE.

La empresa Hinterlaces, que en septiembre pasado dijo que Chávez ganaría con un 50 % y previó un 34 % para Capriles (el gobernante ganó oficialmente su reelección con el 55,26 % de los votos y Capriles obtuvo el 44,13 %), da ganador al chavista Elías Jaua en el céntrico estado Miranda, que incluye una parte de Caracas.

Jaua fue hasta hace poco vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y en la encuesta de Hinterlaces figura con una intención del voto a su favor del 49 % de los electores, frente al 44 % de Capriles.

La ficha técnica del sondeo de Hinterlaces, que asegura que se basó en 800 electores entrevistados entre los pasados 2 y 5 de diciembre, se atribuye un nivel de confianza de 95 % y admite un margen de error máximo de 2,9 %.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha advertido que hasta este fin de semana están permitidas las encuestas de cara a los comicios que el 16 de diciembre renovarán los 23 gobiernos regionales y sus respectivos cuerpos legislativos.

La mayoría de estas instancias se encuentra actualmente bajo el control de gobernadores y legisladores regionales afines a Chávez.

La encuesta de Hinterlaces también consultó la intención de voto de electores en otros ocho de los 23 estados del país y solo en uno los entrevistados anunciaron que favorecerán a un opositor.

Se trata de Henry Falcón, quien busca la reelección como gobernador del estado Lara (noroeste), cargo al que llegó como líder provincial chavista, aunque luego se pasó a las filas opositoras.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más
Más artículos