sábado, agosto 29, 2015, 12:55 pm

América Latina

Capriles perderá la Gobernación de Miranda, según encuesta

El sondeo refleja que en solo uno de los estados, los votos favorecerán a un opositor a Chávez

Foto de archivo de Henrique CaprilesFoto de archivo de Henrique Capriles
x
Foto de archivo de Henrique Capriles
Foto de archivo de Henrique Capriles
Agencias
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre, perderá la Gobernación del estado Miranda en las elecciones regionales del próximo día 16, según una encuesta difundida el sábado, de la que informa la agencia EFE.

La empresa Hinterlaces, que en septiembre pasado dijo que Chávez ganaría con un 50 % y previó un 34 % para Capriles (el gobernante ganó oficialmente su reelección con el 55,26 % de los votos y Capriles obtuvo el 44,13 %), da ganador al chavista Elías Jaua en el céntrico estado Miranda, que incluye una parte de Caracas.

Jaua fue hasta hace poco vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y en la encuesta de Hinterlaces figura con una intención del voto a su favor del 49 % de los electores, frente al 44 % de Capriles.

La ficha técnica del sondeo de Hinterlaces, que asegura que se basó en 800 electores entrevistados entre los pasados 2 y 5 de diciembre, se atribuye un nivel de confianza de 95 % y admite un margen de error máximo de 2,9 %.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha advertido que hasta este fin de semana están permitidas las encuestas de cara a los comicios que el 16 de diciembre renovarán los 23 gobiernos regionales y sus respectivos cuerpos legislativos.

La mayoría de estas instancias se encuentra actualmente bajo el control de gobernadores y legisladores regionales afines a Chávez.

La encuesta de Hinterlaces también consultó la intención de voto de electores en otros ocho de los 23 estados del país y solo en uno los entrevistados anunciaron que favorecerán a un opositor.

Se trata de Henry Falcón, quien busca la reelección como gobernador del estado Lara (noroeste), cargo al que llegó como líder provincial chavista, aunque luego se pasó a las filas opositoras.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El senador uruguayo Lacalle Pou pide un Tratado de Libre Comercio con Cuba

El miembro del Partido Nacional dijo que "hay que decidirse porque el mundo no espera", en relación a las posibilidades que ofrece Cuba, ahora que ha restablecido relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Visitaron Cuba en julio más de 266.000 turistas

La cifra de la ONEI representa un incremento del 21% respecto a julio de 2014, y no incluye a los estadounidenses y cubano-estadounidenses.
Más

Meteorólogos de EEUU y Cuba degradan a Erika

Rebajada de tormenta a onda tropical, sus vientos máximos sostenidos son ahora de 55 km/h según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Aún podría dejar de 3 a 6 pulgadas de lluvia en Cuba.
Más

Regresa a EEUU víctima de accidente de tránsito en Cuba

Barbara JIménez llegó consciente a Tampa en una ambulancia aérea donada, tras superar un estado de coma en el hospital "Hermanos Ameijeiras" de La Habana
Más

Se puso fatal: Cubano presentó cédula con datos de patrullero colombiano que lo requisó

"Usted está equivocado, esa es mi cédula", le dijo al atónito policía que le pidió el documento de identidad mientras requisaba un autobús en ruta a Cartagena. Detienen a cinco cubanos en Costa Rica.
Más
Más artículos