jueves, julio 24, 2014, 8:10 am

América Latina

Capriles perderá la Gobernación de Miranda, según encuesta

El sondeo refleja que en solo uno de los estados, los votos favorecerán a un opositor a Chávez

Foto de archivo de Henrique CaprilesFoto de archivo de Henrique Capriles
x
Foto de archivo de Henrique Capriles
Foto de archivo de Henrique Capriles
Agencias
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre, perderá la Gobernación del estado Miranda en las elecciones regionales del próximo día 16, según una encuesta difundida el sábado, de la que informa la agencia EFE.

La empresa Hinterlaces, que en septiembre pasado dijo que Chávez ganaría con un 50 % y previó un 34 % para Capriles (el gobernante ganó oficialmente su reelección con el 55,26 % de los votos y Capriles obtuvo el 44,13 %), da ganador al chavista Elías Jaua en el céntrico estado Miranda, que incluye una parte de Caracas.

Jaua fue hasta hace poco vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y en la encuesta de Hinterlaces figura con una intención del voto a su favor del 49 % de los electores, frente al 44 % de Capriles.

La ficha técnica del sondeo de Hinterlaces, que asegura que se basó en 800 electores entrevistados entre los pasados 2 y 5 de diciembre, se atribuye un nivel de confianza de 95 % y admite un margen de error máximo de 2,9 %.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha advertido que hasta este fin de semana están permitidas las encuestas de cara a los comicios que el 16 de diciembre renovarán los 23 gobiernos regionales y sus respectivos cuerpos legislativos.

La mayoría de estas instancias se encuentra actualmente bajo el control de gobernadores y legisladores regionales afines a Chávez.

La encuesta de Hinterlaces también consultó la intención de voto de electores en otros ocho de los 23 estados del país y solo en uno los entrevistados anunciaron que favorecerán a un opositor.

Se trata de Henry Falcón, quien busca la reelección como gobernador del estado Lara (noroeste), cargo al que llegó como líder provincial chavista, aunque luego se pasó a las filas opositoras.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la Juventud en cuarentena

El gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados de dengue y 800 pacientes en observación, reporta Adel López.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más
Más artículos