domingo, enero 25, 2015, 11:16 am

América Latina

Capriles perderá la Gobernación de Miranda, según encuesta

El sondeo refleja que en solo uno de los estados, los votos favorecerán a un opositor a Chávez

Foto de archivo de Henrique CaprilesFoto de archivo de Henrique Capriles
x
Foto de archivo de Henrique Capriles
Foto de archivo de Henrique Capriles
Agencias
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre, perderá la Gobernación del estado Miranda en las elecciones regionales del próximo día 16, según una encuesta difundida el sábado, de la que informa la agencia EFE.

La empresa Hinterlaces, que en septiembre pasado dijo que Chávez ganaría con un 50 % y previó un 34 % para Capriles (el gobernante ganó oficialmente su reelección con el 55,26 % de los votos y Capriles obtuvo el 44,13 %), da ganador al chavista Elías Jaua en el céntrico estado Miranda, que incluye una parte de Caracas.

Jaua fue hasta hace poco vicepresidente del Ejecutivo de Chávez y en la encuesta de Hinterlaces figura con una intención del voto a su favor del 49 % de los electores, frente al 44 % de Capriles.

La ficha técnica del sondeo de Hinterlaces, que asegura que se basó en 800 electores entrevistados entre los pasados 2 y 5 de diciembre, se atribuye un nivel de confianza de 95 % y admite un margen de error máximo de 2,9 %.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha advertido que hasta este fin de semana están permitidas las encuestas de cara a los comicios que el 16 de diciembre renovarán los 23 gobiernos regionales y sus respectivos cuerpos legislativos.

La mayoría de estas instancias se encuentra actualmente bajo el control de gobernadores y legisladores regionales afines a Chávez.

La encuesta de Hinterlaces también consultó la intención de voto de electores en otros ocho de los 23 estados del país y solo en uno los entrevistados anunciaron que favorecerán a un opositor.

Se trata de Henry Falcón, quien busca la reelección como gobernador del estado Lara (noroeste), cargo al que llegó como líder provincial chavista, aunque luego se pasó a las filas opositoras.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más

Flake aliado de Obama en política hacia Irán y Cuba

El senador por Arizona dijo que apoya las negociaciones en curso y cree que Estados Unidos debería hacer todo lo posible para asegurarse que Irán cumpla sus promesas.
Más

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más

Obama en la India para el Día de la República

Obama será el invitado de honor en la celebración del Día de la República de la India, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense que asiste a esa celebración.
Más

Agricultores y ganaderos texanos apuestan por negocios en Cuba

Las exportaciones totales de Estados Unidos a Cuba podrían alcanzar hasta $ 500 millones en los próximos dos años, según estudios de economistas en Texas.
Más

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.
Más
Más artículos