lunes, diciembre 22, 2014, 12:36 am

América Latina

Operarán de nuevo a Chávez en Cuba

El anuncio, hecho por él mismo en cadena de radio y TV, adquiere un tono muy pesimista en cuanto a su salud

El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada el viernes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas procedente de Cuba, tras nueve días de tratamiento médico en la isla.
El presidente venezolano Hugo Chávez, a su llegada el viernes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas procedente de Cuba, tras nueve días de tratamiento médico en la isla.
Agencias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche del sábado la reaparición de “algunas células malignas” en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una “nueva intervención quirúrgica” en La Habana, a donde partirá el domingo, reporta France Press.

“Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (…) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.

“Es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días, incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer (viernes), a más tardar ayer o este fin de semana, pero yo dije no (…) y vine fue a esto”, explicó el presidente, apuntando que originalmente había partido a La Habana para un tratamiento complementario.

Así, el mandatario venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, dijo que regresa el domingo a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica, a la vez que pidió a los venezolanos que si le ocurriera algo que le “inhabilitara” para asumir en enero un tercer mandato --que ganó en los comicios del pasado octubre-- elijan al vicepresidente Nicolás Maduro como nuevo presidente.

“Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo” antes de la convocatoria de elecciones y “ustedes elijan a Maduro como presidente de la República, se los pido desde mi corazón”, dijo Chávez.

Palabras de Chávez
Palabras de Chávezi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Maduro, que funge desde hace más de seis años como canciller de Venezuela, fue nombrado vicepresidente por Chávez pocos días después de que el mandatario resultara reelecto para el periodo 2013-2019 y desde entonces ha ejercido ambos cargos.

Chávez, que fue diagnosticado por primera vez con cáncer en junio de 2011 y sufrió una primera recaída en febrero de este año, estuvo ausente de la vida pública por tres semanas antes de retornar el viernes de Cuba, adonde había partido el 27 de noviembre para un tratamiento complementario de oxigenación hiperbárica.

“Yo decidí venir haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, y bueno, los dolores son de alguna importancia. (Estoy) con el tratamiento de calmantes y estamos en una fase preoperatoria, preparando todo. Yo necesito retornar a La Habana mañana (domingo)”, detalló el mandatario, explicando que retornó al país para poner al tanto a los venezolanos de su recaída.

La localización y la gravedad de la enfermedad del presidente venezolano nunca han sido develadas, y el mandatario ha sido tratado casi exclusivamente en Cuba, donde también recibió ciclos de quimioterapia y radioterapia.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 09, 2012 11:01
Lo digo sin ninguna mala intension,pero: En paz descanse,y no me equivoco,de ahora en adelante viene la etapa de deterioro,cuestion de pocos meses.Aunque no simpatizo con Chavez,y sus ideas no deso la muerte a nadie,pero la suya es inminente,lo digo convincentemente.

por:: Dr. Arturo Cisneros De:: Pinar del Rio
diciembre 09, 2012 14:41
Debemos comprender que Chavez ha sido manipulado por los Castro desde hace decadas ( analicen la historia en detalle). Ellos vieron en Chavez un potencial grande como posible buen populista que podria tomar el poder, como ocurrio, para beneficio de Cuba. Todo ha sido maquiabelicamente pensado y manipulado.
Dando el beneficio de la duda, cabe la posibilidad de que Chaves haya tenido la mejor intencion de desarrollar el pais bajo un programa de extrema izquierda sin conocer a profundidad las consecuencias desastrosas para el pais a largo plazo.
(recuerden el ego y nivel de vanidad de Chavez lo cual puede ser manejado por un equipo de expertos en Psicologia y Psiquiatria que Cuba tiene). Todo ha sido pensado por la camarilla castrista...... incluyendo la manipulacion de su enfermedad si es que realmente existe, porque cabe la posibilidad de que haya sido provocada por ellos mismos.
Conversando en forma privada con un colega que trabaja para el gobierno cubano en la Habana me decia que a veces le inventan a grandes personalidades con influencia internacional enfermedades que realmente no padecen y que a veces le inducen ciertos sintomas como para justificar la continuidad de los tratamientos y por ende aumentar el prestigio de la medicina cubana lo cual es una fuente de ingreso importante.
Esto que he expresado logicamente es especulativo porque no tenemos evidencias en el caso especifico de Chavez. Lo decimos porque conocemos perfectamente la naturaleza DIABOLICA del regimen cubano.
De todos modos de estar realmente Chavez en fase avanzada de Cancer, ya estan preparando al sucesor, sienpre en beneficio de la dictadura cubana sin importarle para nada el futuro del pueblo venezolano.
De una forma o de otra nosotros solo opinamos, porque la ultima palabra la tiene el CREADOR quien juzgara a todos en el momento que solo El deside.
Responder

por:: manuel pluchino De:: venezuela
diciembre 09, 2012 19:13
cuando una persona es manipulada demuestra que no tiene perzonalidad propia sabemos que el es militar golpista y de democracia no sabe apsolutamente nada es un paracaidista como precidente prueva y herror y haci no prospera un pais si el se dejo manejar por los castro igualito tiene la responsabilidad en sus hombros por pendejo para mi es un vende patria digan loque digan y espero su muerte por traidos tanto a la patria como a los venezolanos y peor aun hutilizando el nombre de bolivar para cometer sus fechorias
Responder

por:: pedro De:: madrid
diciembre 10, 2012 11:54
Por favor antes de redactar un texto aprende a escribir. De dónde has sacado esa tan , pero tan mala ortografía?, que verguenza que en pleno siglo XXI pasen estas cosas .Primero habla lo que sepas y después corrige esa mano en una escuela primaria.

Más noticias

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más
Más artículos