sábado, octubre 25, 2014, 6:11 am

América Latina

Capriles considera vulnerable al chavismo sin Chávez

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez".

Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
    
"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.
     
Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.
     
El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.
     
A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".
     
"El chavismo es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.
     
Por otra parte, sealó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
diciembre 24, 2012 07:35
Dejen por sentado que los Castro apoyan a cual quier opositor a Capriles ,y como tema principal el Chavismo sin Chave es un termino radical por que hay seguidores y sobre todo de intereses. A mi ver Capriles la tiene difícil esta en desventaja total.¡A no ser que haga revolución.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos