lunes, febrero 08, 2016, 8:22 pm

    América Latina

    Capriles considera vulnerable al chavismo sin Chávez

    "Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez".

    Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
    Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
    El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
        
    "Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.
         
    Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.
         
    El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.
         
    A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".
         
    "El chavismo es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.
         
    Por otra parte, sealó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: navi De:: españa
    diciembre 24, 2012 07:35
    Dejen por sentado que los Castro apoyan a cual quier opositor a Capriles ,y como tema principal el Chavismo sin Chave es un termino radical por que hay seguidores y sobre todo de intereses. A mi ver Capriles la tiene difícil esta en desventaja total.¡A no ser que haga revolución.

    Más noticias

    Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    Tatuadores pugnan por ser legales en Cuba

    En 2015, cerraron y decomisaron los recursos de conocidos tatuadores cubanos. Piden ser reconocidos dentro del marco regulatorio que el Estado concede a creadores de arte.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más

    ¿Virus del Zika en Cuba? Se disparan las alertas

    Cuba no ha reportado contagios por el virus de Zika, pero las crecientes advertencias en medios oficiales indican que el peligro podría ser inminente. Autoridades se quejan de la falta de percepción de riesgo en la población.
    Más
    Más artículos