martes, septiembre 02, 2014, 10:06 pm

América Latina

Capriles considera vulnerable al chavismo sin Chávez

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez".

Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
    
"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.
     
Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.
     
El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.
     
A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".
     
"El chavismo es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.
     
Por otra parte, sealó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
diciembre 24, 2012 07:35
Dejen por sentado que los Castro apoyan a cual quier opositor a Capriles ,y como tema principal el Chavismo sin Chave es un termino radical por que hay seguidores y sobre todo de intereses. A mi ver Capriles la tiene difícil esta en desventaja total.¡A no ser que haga revolución.

Más noticias

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más
Más artículos