miércoles, marzo 04, 2015, 5:43 pm

América Latina

Capriles considera vulnerable al chavismo sin Chávez

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez".

Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
    
"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.
     
Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.
     
El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.
     
A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".
     
"El chavismo es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.
     
Por otra parte, sealó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
diciembre 24, 2012 07:35
Dejen por sentado que los Castro apoyan a cual quier opositor a Capriles ,y como tema principal el Chavismo sin Chave es un termino radical por que hay seguidores y sobre todo de intereses. A mi ver Capriles la tiene difícil esta en desventaja total.¡A no ser que haga revolución.

Más noticias

En Cuba generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales colombianos llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Ministro francés de Comercio Exterior viaja a Cuba

El objetivo de su viaje es "reafirmar los vínculos estrechos entre Francia y Cuba" con vistas a la visita de Hollande.
Más

Google sería una opción para un internet de bajo coste en Cuba

Según cita la publicación digital Quartz, esta compañía cuenta ya con la tecnología necesaria para proveer servicios de internet a bajo coste en países en vías de desarrollo como Cuba.
Más

Audio La hija del doctor Calviño cuenta su éxito en Miami

Claudia Calviño ha producido los populares filmes cubanos "Juan de los muertos" y "Melaza". En el programa Entre Nosotros, de Radio Martí, habló de cómo se involucra en estos proyectos y de su interacción con los directores con los que ha trabajado.
Más

Opositores cubanos se reúnen con el Presidente del Comité de Exteriores de la Eurocámara

Presentaron a Elmar Brok una iniciativa por la cual los cubanos firmarían su compromiso de apoyo a una transición democrática sin revanchas.
Más

China confirma que las armas que transportaba el Da Dan Xia iban a Cuba

El destinatario del material bélico en Cuba era la empresa estatal Tecnoimport. En Colombia están a la espera de un traductor de chino para llevar ante un juez al capitán del barco Da Dan Xia.
Más

Tania Bruguera se suma a la Asociación Pro Arte Libre

La artista cubana, quien convocó a un performance con micrófono abierto en la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado 30 de diciembre, intentará llevar una propuesta artística similar a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, a la que piensa asistir si logra salir de Cuba.
Más
Más artículos