domingo, abril 20, 2014, 5:36 pm

América Latina

Capriles considera vulnerable al chavismo sin Chávez

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez".

Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
Fotografía de archivo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles. EFE/IVAN GONZALEZ
Tamaño del texto - +
El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
    
"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.
     
Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.
     
El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.
     
A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".
     
"El chavismo es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.
     
Por otra parte, sealó que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
diciembre 24, 2012 07:35
Dejen por sentado que los Castro apoyan a cual quier opositor a Capriles ,y como tema principal el Chavismo sin Chave es un termino radical por que hay seguidores y sobre todo de intereses. A mi ver Capriles la tiene difícil esta en desventaja total.¡A no ser que haga revolución.

Más noticias

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más

Cuba entre los peores del Índice de Progreso Social 2014

​Cuba falla fundamentalmente, según el informe, en las necesidades humanas básicas de la población, en las oportunidades personales y los derechos humanos.
Más

Abdullah obtiene ventaja en elecciones presidenciales afganas

"Esperábamos estar al frente, eso no fue una sorpresa, pero quizás estábamos esperando una ventaja mayor", dijo Abdullah.
Más

Buzos recuperan más cuerpos de ferry hundido y crece tensión

El balance oficial de la tragedia es ahora de 58 muertos; 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.
Más

Audio Cuba: arrestos en Domingo de Resurrección

Damas de Blanco y opositores fueron detenidos cuando se trasladaban a iglesias católicas en Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana para asistir a misa.
Más

MUD apuesta por diálogo propio entre estudiantes y Gobierno

"Ese movimiento estudiantil en conflicto debe ser escuchado directamente y nosotros apoyamos que así sea", dijo Ramón G. Aveledo.
Más

EE UU multa a empresa de Holanda por violar el embargo

La empresa continuó haciendo negocios con la isla después de convertirse en una compañía de capital mayoritariamente estadounidense en 2006.
Más
Más artículos