viernes, abril 18, 2014, 1:21 pm

Entretenimiento

Festival de Cine habanero con Van Van y Fito Páez

Un concierto de la agrupación musical cubana y el cantautor argentino protagonizaron la jornada inaugural.

Fito Páez (d) canta junto a Robertón (i) Festival de Cine Habana
Fito Páez (d) canta junto a Robertón (i) Festival de Cine Habana
Tamaño del texto - +
Agencias
El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inició ayer  su 34 edición con una gala inaugural que se convirtió en una fiesta al ritmo salsero de la popular orquesta de los Van Van a la que se sumó el argentino Fito Páez.

El acto tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de la capital cubana y en esa jornada inaugural se rindió homenaje a la orquesta musical Van Van por los 43 años de fundada.

Fito Pez totalmente vestido de rojo, cantó y bailó con los músicos. El cantautor argentino es este año uno de los invitados al festival cubano, donde estrena su DVD "El amor después del amor. 20 años". Este miércoles tiene programado un concierto acompañado de artistas cubanos.

En la muestra habanera se exhibirán más de 560 filmes, de unas cien que optaran al Premio Coral en siete categorías. Este año concursaran 21 largometrajes de ficción, entre ellos los argentinos "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, protagonizado por Ricardo Darn; el chileno "No", y el brasileño "La fiebre del ratón".

Las otras categorías de la sección oficial son documental, cortos, animación, guión, carteles y pera prima, apartado que también rene 21 filmes cuyos directores se espera asistan todos a la cita de La Habana.

El Festival también rendir homenaje a figuras como el cineasta italiano Michelangelo Antonioni (1912-2007), el francés Chris Marker
(1921-2012) y el checo Jan Svankmajer, uno de los grandes maestros del cine de animación.
     
"De Hollywood a La Habana" es el nombre de otra muestra que traerá a la isla a invitados como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Hawk Koch, la actriz Annette Bening, la directora Lisa Cholodenko y el productor Mark Johnson.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Esa ere que se le pierde dentro de un nombre tan corto, pero tan enmarañado de consonantes, y siempre presta a saltársele de lugar...
Más

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Más

Octavio Paz: entre el vaho y el cielo de Cuba

El autor recuerda otro Miami, describe su primer encuentro con Paz y abunda en la opinión de éste sobre Emilio Ballagas
Más

Muerte, enfermedad, mar y desgarramiento en obra de Rita Geada

La autora, nacida en La Habana y criada en Pinar del Río, piensa que la decisión de exiliarse es parte del aprendizaje humano.
Más

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.
Más

Audio Regresa Rebambaramba, una cita cultural en el corazón de Miami

Se trata del festival de poesía, pintura, baile y música de los artistas cubanos del sur de la Florida que durante varios años se han reunido ante su público para brindar lo mejor de sus creaciones
Más

Murió "Cheo" Feliciano

Chocó su auto contra un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Arturo Sandoval revela secreto para mantener su energía

Ha inventado un dispositivo que llama “sandoválvulas”: semeja las válvulas de la trompeta y es ideal para cuando se va de gira y debe mantener una práctica más discreta.
Más

El cantante Juan Gabriel, hospitalizado en Las Vegas por una neumonía

"Todo está bien! No hay de qué preocuparse, solo hay que cuidarse! Gracias por todos sus mensajes y buenos deseos", publicó el artista, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Más

Annia Linares pide permiso al exilio para cantar en Cuba

Preguntó a sus seguidores: "¿Qué opinan ustedes?"
Más