lunes, abril 27, 2015, 8:05 am

Entretenimiento

Festival de Cine habanero con Van Van y Fito Páez

Un concierto de la agrupación musical cubana y el cantautor argentino protagonizaron la jornada inaugural.

Fito Páez (d) canta junto a Robertón (i) Festival de Cine Habana
Fito Páez (d) canta junto a Robertón (i) Festival de Cine Habana
Agencias
El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inició ayer  su 34 edición con una gala inaugural que se convirtió en una fiesta al ritmo salsero de la popular orquesta de los Van Van a la que se sumó el argentino Fito Páez.

El acto tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de la capital cubana y en esa jornada inaugural se rindió homenaje a la orquesta musical Van Van por los 43 años de fundada.

Fito Pez totalmente vestido de rojo, cantó y bailó con los músicos. El cantautor argentino es este año uno de los invitados al festival cubano, donde estrena su DVD "El amor después del amor. 20 años". Este miércoles tiene programado un concierto acompañado de artistas cubanos.

En la muestra habanera se exhibirán más de 560 filmes, de unas cien que optaran al Premio Coral en siete categorías. Este año concursaran 21 largometrajes de ficción, entre ellos los argentinos "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, protagonizado por Ricardo Darn; el chileno "No", y el brasileño "La fiebre del ratón".

Las otras categorías de la sección oficial son documental, cortos, animación, guión, carteles y pera prima, apartado que también rene 21 filmes cuyos directores se espera asistan todos a la cita de La Habana.

El Festival también rendir homenaje a figuras como el cineasta italiano Michelangelo Antonioni (1912-2007), el francés Chris Marker
(1921-2012) y el checo Jan Svankmajer, uno de los grandes maestros del cine de animación.
     
"De Hollywood a La Habana" es el nombre de otra muestra que traerá a la isla a invitados como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Hawk Koch, la actriz Annette Bening, la directora Lisa Cholodenko y el productor Mark Johnson.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Wendy Guerra: El cuerpo es el único espacio de libertad que tienen los cubanos

"Un espacio de libertad que no hemos tenido siempre –recordó–, porque los homosexuales en Cuba, en los años 70 del pasado siglo, sufrieron persecución y vejaciones; no los quemaron, pero los expulsaron".
Más

El negocio del arte cubano en EEUU, un asunto pendiente

En la actualidad, Cuba y Corea del Norte son los únicos países en el mundo en los que las galerías de arte son propiedad del Gobierno y, por tanto, gestiona los precios de las obras.
Más

Audio "En EEUU ya los caminos están abiertos", asegura conocido cineasta cubano

"Contigo pan y cebolla" y "Crematorio, en fin el mal", una que asegura que no se pone en los cines en Cuba, pero todo el mundo tiene en las casas.
Más

Video "Es más fácil vestir a un títere que a un actor"

Repaso a la crisis económica ("Período Especial") de los 90 a través del teatro. Ariel Bouza, director del grupo Pálpito, es de los pocos que quedan en la isla
Más

Video Sé, por un instante, José Martí

El autor invita a ver bailar a una artista a quien el escritor cubano aplaudió en 1890.
Más

El mundo imaginario de Macondo toma forma en la Feria del Libro de Bogotá

Macondo fue escogido como invitado de honor de la feria para celebrar la vida y obra de "el hijo del telegrafista de Aracataca", nacido en ese pueblo del Caribe colombiano el 6 de marzo de 1927 y fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sinfónica de Minnesota celebrará su centenario en La Habana

La Orquesta Sinfónia de Minnesota celebrará en mayo dos conciertos en el Teatro Nacional con un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, en el contexto del Festival Internacional Cubadisco 2015.
Más

Audio Un artista secuestra la Bienal de La Habana

El proyecto del artista cubano residente en Miami Henry Ballate "confunde" al internauta mostrándole una web de la Bienal de la Habana en la que defiende la libertad de expresión y promueve a artistas como Tania Bruguera o El Sexto.
Más

Falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Su libro "Las venas abiertas de América Latina" fue incluido entre 'Los diez libros que conmovieron al perfecto idiota latinoamericano', capítulo del libro "El perfecto idiota latinoamericano", de P. Apuleyo, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
Más

Hollywood se lanza al rescate de películas cubanas

La Cinemateca de Cuba hace unos años atrás pidió colaboración internacional ante el daño que sufrían sus archivos y la imposibilidad económica de salvar algunas importantes cintas.
Más

Descemer Bueno y Gente de Zona optan a 6 Premios Billboard por "Bailando"

Su tema lleva 40 semanas consecutivas en primer lugar en la lista Hot Latin Songs y optará a categorías importantes de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebrarán en Miami el día 30 de abril.
Más

Cuba lista para Festival de Cine Francés

Durante esta edición del Festival de Cine Francés está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.
Más

Coro gay de Washington dará cinco conciertos en Cuba

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual.
Más

Versión de novela erótica cubana se filma en Santo Domingo

Película "El rey de La Habana" basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez.
Más