viernes, octubre 24, 2014, 11:23 am

Ciencia y Salud

La lengua de Cervantes al segundo lugar en Twitter

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
x
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
Agencias
El español es el segundo idioma más usado en la red social Twitter detrás del inglés y el tercero más utilizado en internet tras el inglés y el chino, según un estudio presentado el lunes en España.

Más de 495 millones de personas convirtieron al español en la segunda lengua más hablada del mundo en 2012 y se espera que el número de hispanohablantes siga creciendo, dijo el anuario "El español en el mundo" que elabora el Instituto Cervantes de Madrid desde 1998.

La presencia de la lengua de Cervantes en internet ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 800% en los últimos 10 años, que le ha permitido consolidarse como el tercer idioma más utilizado, según el estudio.

Por ejemplo, ocupa el segundo puesto en los mensajes de Twitter,  a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. El uso de esta red no está generalizado en China. Recientemente, la Real Academia Española de la lengua admitió neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El español sigue considerándose el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además de los que tienen al español como lengua materna en América Latina, Estados Unidos y España, el informe refleja que unos 18 millones de alumnos en el mundo estudian español como lengua extranjera.

Se calcula que en 2030, 7,5% de la población mundial será hispanohablante -535 millones de personas-, porcentaje solo superado por el chino, aseguró el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El estudio señala que dentro de tres o cuatro generaciones Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Dispone de casi 80 centros repartidos por todo el mundo y orgánicamente depende de los Ministerios de Exteriores y Cultura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Video Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EEUU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más
Más artículos