lunes, noviembre 24, 2014, 12:09 am

Ciencia y Salud

La lengua de Cervantes al segundo lugar en Twitter

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
x
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
Agencias
El español es el segundo idioma más usado en la red social Twitter detrás del inglés y el tercero más utilizado en internet tras el inglés y el chino, según un estudio presentado el lunes en España.

Más de 495 millones de personas convirtieron al español en la segunda lengua más hablada del mundo en 2012 y se espera que el número de hispanohablantes siga creciendo, dijo el anuario "El español en el mundo" que elabora el Instituto Cervantes de Madrid desde 1998.

La presencia de la lengua de Cervantes en internet ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 800% en los últimos 10 años, que le ha permitido consolidarse como el tercer idioma más utilizado, según el estudio.

Por ejemplo, ocupa el segundo puesto en los mensajes de Twitter,  a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. El uso de esta red no está generalizado en China. Recientemente, la Real Academia Española de la lengua admitió neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El español sigue considerándose el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además de los que tienen al español como lengua materna en América Latina, Estados Unidos y España, el informe refleja que unos 18 millones de alumnos en el mundo estudian español como lengua extranjera.

Se calcula que en 2030, 7,5% de la población mundial será hispanohablante -535 millones de personas-, porcentaje solo superado por el chino, aseguró el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El estudio señala que dentro de tres o cuatro generaciones Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Dispone de casi 80 centros repartidos por todo el mundo y orgánicamente depende de los Ministerios de Exteriores y Cultura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos