viernes, octubre 31, 2014, 12:27 pm

Ciencia y Salud

La lengua de Cervantes al segundo lugar en Twitter

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
x
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (dcha), acompañado del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, durante la presentación del Anuario de esta institución.
Agencias
El español es el segundo idioma más usado en la red social Twitter detrás del inglés y el tercero más utilizado en internet tras el inglés y el chino, según un estudio presentado el lunes en España.

Más de 495 millones de personas convirtieron al español en la segunda lengua más hablada del mundo en 2012 y se espera que el número de hispanohablantes siga creciendo, dijo el anuario "El español en el mundo" que elabora el Instituto Cervantes de Madrid desde 1998.

La presencia de la lengua de Cervantes en internet ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 800% en los últimos 10 años, que le ha permitido consolidarse como el tercer idioma más utilizado, según el estudio.

Por ejemplo, ocupa el segundo puesto en los mensajes de Twitter,  a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. El uso de esta red no está generalizado en China. Recientemente, la Real Academia Española de la lengua admitió neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El español sigue considerándose el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además de los que tienen al español como lengua materna en América Latina, Estados Unidos y España, el informe refleja que unos 18 millones de alumnos en el mundo estudian español como lengua extranjera.

Se calcula que en 2030, 7,5% de la población mundial será hispanohablante -535 millones de personas-, porcentaje solo superado por el chino, aseguró el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El estudio señala que dentro de tres o cuatro generaciones Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Dispone de casi 80 centros repartidos por todo el mundo y orgánicamente depende de los Ministerios de Exteriores y Cultura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ebola construidas por EE.UU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más

Cuba busca semillas de papa en Escocia

Tras una cosecha deficitaria en 2014 enviados del Ministerio de Agricultura intentan negociar precios con funcionarios del sector y el gobierno de ese país del Reino Unido.
Más

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más
Más artículos