miércoles, septiembre 17, 2014, 9:40 pm

Ciencia y Salud

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

 "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Obama pide al Senado apoyo para entrenar a rebeldes sirios

La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 273 votos a favor y 156 en contra, una enmienda de ley para dar base legal al plan de Obama contra el EI en Siria, y se espera que el Senado vote este jueves al respecto.
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más
Más artículos