lunes, enero 26, 2015, 11:25 am

Ciencia y Salud

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

 "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos 'hard driver' de 1TB, dos teclados de computadora y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más

Basquetbolistas cubanos podrán vestir camiseta boricua

Los cinco atletas cubanos que dejaron el equipo durante el Centrobasket 2012 ya podrán jugar en los elencos de Puerto Rico.
Más

Desde octubre más de 6 mil cubanos pasan la frontera de EEUU con México

En el año 2014 entraron 17 mil 459 cubanos a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Más

Francia, Argentina, España y EEUU dominan el podio en triatlón habanero

En el certamen no hubo premios en metálico, se reconoció a los ganadores con obras donadas por prestigiosos artistas plásticos cubanos, entre ellos Nelson Domínguez, Alexis Leyva "Kcho" y Eduardo Roca "Choco".
Más

Tema EEUU-Cuba en agenda de la Cumbre CELAC

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) tiene como tema central la pobreza, pero el foco de atención es la esperada participación del gobernante Raúl Castro.
Más

De nuevo vuelo Madrid-La Habana con Iberia

Iberia también abrirá una nueva ruta entre Madrid y las ciudades colombianas de Cali y Medellín, destinos a los que hasta ahora no volaba.
Más

Video Jacobson señala que EEUU mantendrá conversaciones con la oposición cubana

Jacobson agregó que la actual Administración estadounidense quiere mantener un diálogo "honesto y directo" con La Habana en torno a los derechos humanos, y a la vez que extender su apoyo a la sociedad civil de la isla.
Más
Más artículos