jueves, octubre 30, 2014, 1:30 pm

Ciencia y Salud

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

 "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Fariñas: “Vivo en Cuba y no me inmiscuyo en campañas electorales de EEUU”

El Premio Sájarov 2010 reaccionó así ante un anuncio electoral televisado en la Florida donde parece respaldar a un candidato para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.
Más

Audio Baja asistencia a estadios de pelota en Cuba

La calidad de la pelota nacional ha disminuido considerablemente por el éxodo de jugadores, "más de 400 peloteros desde 1991", afirma el periodista cubano independiente Iván García.
Más

Médicos cubanos serán desalojados en Honduras si autoridades no pagan su casa

Este grupo de profesionales forma parte de la brigada que atiende de manera gratuita a pacientes en La Ceiba y otros municipios en el norte del país desde hace más de 16 años.
Más

Video De la "potencia médica" a los "curanderos milagrosos"

La caída en picada de la salud pública hace que infinidad de cubanos apuesten por una solución mágica a sus enfermedades.
Más

Familiares de 43 estudiantes desaparecidos en México exigen respuesta de Peña Nieto

"Son más de 30 días de sufrimiento, de infierno de insomnio, sin comer de los 43 padres de familia (...) y que aún, con todo el poder que tiene el Estado, no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer en esa falsedad", dijo Felipe de la Cruz
Más

Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Más

Renuncia alcalde del Estado mexicano de Guerrero

"Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales".
Más
Más artículos