jueves, abril 02, 2015, 12:26 am

Ciencia y Salud

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

 "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Bob Menendez: estoy enojado y listo para pelear

"Siempre me he comportado adecuadamente y al pie de la ley, he luchado todos los días en las cuestiones que cree", dijo el Senador por New Jersey.
Más

Fotogalería La hija de Hugo Chávez se estrena en la ONU criticando a EEUU

María Gabriela Chávez fue oradora en el "Día de la Solidaridad", organizado para protestar por las sanciones estadounidenses a siete funcionarios chavistas.
Más

Audio Impiden a artista plástico cubano entrar a su país

Aldito Menéndez, hijo del también pintor Aldo Menéndez, a quien no dejaron siquiera bajarse del avión y lo obligaron a regresar a Madrid.
Más

Jacobson: EEUU busca apoyar al pueblo cubano, al empresario y dar información

Después de tres reuniones con Cuba, los diplomáticos de EEUU desconocen lo que permitirán en la Isla, tanto en el plano político-social como en las importaciones y exportaciones.
Más

Obama firma orden ejecutiva contra piratas informáticos

En virtud de la orden, el Tesoro estadounidense tiene el poder de congelar o bloquear activos de las personas implicadas en ataques contra redes informáticas estadounidenses "cruciales", como sistemas bancarios o relacionados con el robo de datos en tarjetas de crédito.
Más

Presentan cargos por corrupción contra el senador Bob Menendez

Destacados líderes de la comunidad latina pidieron hoy que se respete la presunción de inocencia del senador demócrata Robert Menendez.
Más

Revista "Vida Nueva" expone rol de Iglesia Católica entre EEUU y Cuba

El cardenal Jaime Ortega relata en primera persona cómo ha vivido la reciente negociación entre la Casa Blanca y el Gobierno cubano.
Más
Más artículos