miércoles, noviembre 26, 2014, 1:32 pm

Ciencia y Salud

El tuit de Benedicto XVI, un pionero en redes sociales

Benedicto lanzó el primer tuit el pasado 12 de diciembre del 2012, Día de la Virgen de la Guadalupe.

Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
Archivo - Una pantalla en la sala de prensa del Vaticano muestra la cuenta Twitter del papa Benedicto XVI, en el Vaticano.
El papa Benedicto XVI pedía confianza en el "poder de la misericordia de Dios" en su último mensaje, este domingo, en su cuenta de Twitter.

 "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el tuit en la cuenta del papa en castellano, pontifex-es.

Benedicto XVI había lanzado oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

El papa alemán, el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, acumuló más de 648.000 seguidores de su cuenta en castellano.

En inglés, Benedicto XVI tiene ms de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín pontifex-ln).

En los tuits publicados en estos dos meses, Benedicto XVI también formuló preguntas a sus seguidores tales como "¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?", fechada el día de Navidad.

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", decía el mensaje del 19 de diciembre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más

Las apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Según anunció la compañía, las apps gratuitas ya están disponibles en la tienda online de Google Play ya que no violan las condiciones del embargo económico, así como la herramienta de medicion de audiencias Google Analytics.
Más

Ultimo de los cinco de Cuba se declara culpable

Enfrentaría hasta tres años de prisión y podría perder la residencia en EE.UU., casi nada comparado con los 55 años que podrían recibir los dos primeros juzgados… por el robo de $80 millones en medicamentos controlados de un almacén en Connecticut.
Más

Premian ideas novedosas para la economía cubana

El concurso Mercado de Ideas premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central.
Más

Fiscal de Arroyo Naranjo huye de Cuba con juicio pendiente por corrupción

Hilda Batista Torriente, sobre quien pesaba una petición fiscal de 18 años de privación de libertad, pudo sortear la restricción impuesta por las autoridades cubanas para tomar un avión con destino a Costa Rica.
Más

La ira de Ferguson se extiende a otras ciudades estadounidenses

En otras partes de la ciudad, las protestas tuvieron menor convocatoria y estaban más controladas que el lunes, cuando una decena de negocios fueron incendiados y hubo saqueos en otros.
Más
Más artículos