jueves, julio 24, 2014, 1:43 pm

Estados Unidos

La nevada mantiene escuelas cerradas en EE UU

Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.) Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
x
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Agencias
Después de emerger de una gruesa capa de nieve, millones de residentes del noreste de Estados Unidos trataban el lunes de volver a la rutina diaria, como acudir al trabajo y a la escuela, pero se topaban con caminos cerrados o límites de velocidad.

También se reabrían calles, avenidas y carreteras desde Nueva York hasta Maine, pero el avance era lento. Para algunos hay nuevas preocupaciones: el peligro de derrumbes de techos por la nieve acumulada o calles resbalosas o lodosas por la nieve derretida.

La tormenta invernal que azotó la región con un máximo de un metro (3 pies) de nieve causó por lo menos 15 muertes en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y trajo acumulaciones sin precedentes. Sin embargo, las zonas costeras se libraron en gran medida del daño catastrófico a pesar de ser azotadas por olas fuertes y ráfagas de viento durante el clímax de la tormenta.

Centenares de personas cuyos hogares se quedaron sin calefacción o electricidad, se vieron obligados a refugiarse en albergues instalados en escuelas y otros lugares. Por la mañana del lunes, sin embargo, la cifra de familias y negocios sin electricidad se había reducido a 149.970, de los cuales más de 126.000 estaban en Massachusetts.

"Pese a las quejas de todo el mundo, la gente realmente la libró bien", dijo Rich Dinsmore, de 65 años, un residente de Newport, Rhode Island, quien se alojó en un refugio de la Cruz Roja en una escuela secundaria de Middletown después que su domicilio se quedó sin electricidad el viernes.

Dinsmore, quien sufre de enfisema, fue llevado primero en ambulancia a un hospital después de que el equipo médico que usa, y que depende de electricidad, se apagó y él tuvo dificultades para respirar.

"La Policía, los bomberos, el estado, la Cruz Roja, los voluntarios: todo ha funcionado realmente bien", dijo el locutor de radio jubilado y veterano del ejército.

Durante el fin de semana, varios automovilistas fueron rescatados después de pasar horas atascados en la nieve.

Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado. Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -LaGuardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- operaron el domingo después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" de Holanda.
Más

Glorieta de Madrid bautizada con el nombre de Oswaldo Payá

El anuncio se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Cubano Soler debuta en Triple A

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.
Más

Video Sommeliers cubanos buscan vinos para Cuba en los valles de California

El Cuban Sommelier Summit es el primer viaje organizado con los programas People-to-People que busca un intercambio cultural relacionado con el vino en California.
Más

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más