jueves, julio 02, 2015, 8:40 am

Estados Unidos

La nevada mantiene escuelas cerradas en EE UU

Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
x
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Agencias
Después de emerger de una gruesa capa de nieve, millones de residentes del noreste de Estados Unidos trataban el lunes de volver a la rutina diaria, como acudir al trabajo y a la escuela, pero se topaban con caminos cerrados o límites de velocidad.

También se reabrían calles, avenidas y carreteras desde Nueva York hasta Maine, pero el avance era lento. Para algunos hay nuevas preocupaciones: el peligro de derrumbes de techos por la nieve acumulada o calles resbalosas o lodosas por la nieve derretida.

La tormenta invernal que azotó la región con un máximo de un metro (3 pies) de nieve causó por lo menos 15 muertes en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y trajo acumulaciones sin precedentes. Sin embargo, las zonas costeras se libraron en gran medida del daño catastrófico a pesar de ser azotadas por olas fuertes y ráfagas de viento durante el clímax de la tormenta.

Centenares de personas cuyos hogares se quedaron sin calefacción o electricidad, se vieron obligados a refugiarse en albergues instalados en escuelas y otros lugares. Por la mañana del lunes, sin embargo, la cifra de familias y negocios sin electricidad se había reducido a 149.970, de los cuales más de 126.000 estaban en Massachusetts.

"Pese a las quejas de todo el mundo, la gente realmente la libró bien", dijo Rich Dinsmore, de 65 años, un residente de Newport, Rhode Island, quien se alojó en un refugio de la Cruz Roja en una escuela secundaria de Middletown después que su domicilio se quedó sin electricidad el viernes.

Dinsmore, quien sufre de enfisema, fue llevado primero en ambulancia a un hospital después de que el equipo médico que usa, y que depende de electricidad, se apagó y él tuvo dificultades para respirar.

"La Policía, los bomberos, el estado, la Cruz Roja, los voluntarios: todo ha funcionado realmente bien", dijo el locutor de radio jubilado y veterano del ejército.

Durante el fin de semana, varios automovilistas fueron rescatados después de pasar horas atascados en la nieve.

Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado. Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -LaGuardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- operaron el domingo después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Universitarios estadounidenses derrotan a Cuba: cero hits, cero carreras

Tres lanzadores norteamericanos blanquearon al equipo de nacional de béisbol de Cuba en el comienzo de una serie de cinco juegos en Carolina del Norte.
Más

Los cubanos siguen marchándose a EEUU en medio del deshielo

Un éxodo masivo silencioso, comparable en cifras al de la crisis de los balseros de1994, busca sobre todo acceder al sueño americano a través de la frontera con México. Pero no solo...
Más

Apertura de embajadas EEUU-Cuba pondrá fin a protectorado suizo sobre secciones de intereses

La agencia Swissinfo recuerda que Berna tuvo que sortear retos como impedir que Fidel Castro convirtiera en Ministerio de la Pesca la sede de la cerrada legación estadounidense.
Más

Video Soldados de Estados Unidos utilizarían naves como en el filme Star Wars

El vehículo aerodeslizador, exhibido en el Show Aéreo de París, es más pequeño, ligero y barato. Puede ser alternativa al helicóptero tradicional y servir para la vigilancia y el despliegue de tropas en terrenos difíciles sin tocar el suelo.
Más

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

El clima y los humanos propagan la malaria

Un equipo científico dio seguimiento a la enfermedad durante 20 años en dos poblados cercanos en Senegal, y concluye que las condiciones climáticas no son los únicos factores que contribuyen a la prevalencia de la malaria.
Más