domingo, febrero 07, 2016, 3:32 am

    Estados Unidos

    La nevada mantiene escuelas cerradas en EE UU

    Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.) Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
    x
    Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
    Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
    Agencias
    Después de emerger de una gruesa capa de nieve, millones de residentes del noreste de Estados Unidos trataban el lunes de volver a la rutina diaria, como acudir al trabajo y a la escuela, pero se topaban con caminos cerrados o límites de velocidad.

    También se reabrían calles, avenidas y carreteras desde Nueva York hasta Maine, pero el avance era lento. Para algunos hay nuevas preocupaciones: el peligro de derrumbes de techos por la nieve acumulada o calles resbalosas o lodosas por la nieve derretida.

    La tormenta invernal que azotó la región con un máximo de un metro (3 pies) de nieve causó por lo menos 15 muertes en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y trajo acumulaciones sin precedentes. Sin embargo, las zonas costeras se libraron en gran medida del daño catastrófico a pesar de ser azotadas por olas fuertes y ráfagas de viento durante el clímax de la tormenta.

    Centenares de personas cuyos hogares se quedaron sin calefacción o electricidad, se vieron obligados a refugiarse en albergues instalados en escuelas y otros lugares. Por la mañana del lunes, sin embargo, la cifra de familias y negocios sin electricidad se había reducido a 149.970, de los cuales más de 126.000 estaban en Massachusetts.

    "Pese a las quejas de todo el mundo, la gente realmente la libró bien", dijo Rich Dinsmore, de 65 años, un residente de Newport, Rhode Island, quien se alojó en un refugio de la Cruz Roja en una escuela secundaria de Middletown después que su domicilio se quedó sin electricidad el viernes.

    Dinsmore, quien sufre de enfisema, fue llevado primero en ambulancia a un hospital después de que el equipo médico que usa, y que depende de electricidad, se apagó y él tuvo dificultades para respirar.

    "La Policía, los bomberos, el estado, la Cruz Roja, los voluntarios: todo ha funcionado realmente bien", dijo el locutor de radio jubilado y veterano del ejército.

    Durante el fin de semana, varios automovilistas fueron rescatados después de pasar horas atascados en la nieve.

    Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado. Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

    Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -LaGuardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- operaron el domingo después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    Fotogalería "Truman" se lleva el Premio Goya a la mejor película

    La cinta se impuso a la gran favorita, "La novia", adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre", por la cineasta Paula Ortiz. Mira el listado completo de los premios:
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más

    Audio Cuba ganaría más si modernizara su técnica beisbolera

    "Es un béisbol enclaustrado, perseguido, reprimido, es un deporte politizado, y así no se pueden desarrollar las habilidades de los muchachos, porque no hay contacto con el mundo exterior", dijo el entrenador Orlando Chinea.
    Más