miércoles, abril 01, 2015, 1:51 pm

Estados Unidos

La nevada mantiene escuelas cerradas en EE UU

Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
x
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Agencias
Después de emerger de una gruesa capa de nieve, millones de residentes del noreste de Estados Unidos trataban el lunes de volver a la rutina diaria, como acudir al trabajo y a la escuela, pero se topaban con caminos cerrados o límites de velocidad.

También se reabrían calles, avenidas y carreteras desde Nueva York hasta Maine, pero el avance era lento. Para algunos hay nuevas preocupaciones: el peligro de derrumbes de techos por la nieve acumulada o calles resbalosas o lodosas por la nieve derretida.

La tormenta invernal que azotó la región con un máximo de un metro (3 pies) de nieve causó por lo menos 15 muertes en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y trajo acumulaciones sin precedentes. Sin embargo, las zonas costeras se libraron en gran medida del daño catastrófico a pesar de ser azotadas por olas fuertes y ráfagas de viento durante el clímax de la tormenta.

Centenares de personas cuyos hogares se quedaron sin calefacción o electricidad, se vieron obligados a refugiarse en albergues instalados en escuelas y otros lugares. Por la mañana del lunes, sin embargo, la cifra de familias y negocios sin electricidad se había reducido a 149.970, de los cuales más de 126.000 estaban en Massachusetts.

"Pese a las quejas de todo el mundo, la gente realmente la libró bien", dijo Rich Dinsmore, de 65 años, un residente de Newport, Rhode Island, quien se alojó en un refugio de la Cruz Roja en una escuela secundaria de Middletown después que su domicilio se quedó sin electricidad el viernes.

Dinsmore, quien sufre de enfisema, fue llevado primero en ambulancia a un hospital después de que el equipo médico que usa, y que depende de electricidad, se apagó y él tuvo dificultades para respirar.

"La Policía, los bomberos, el estado, la Cruz Roja, los voluntarios: todo ha funcionado realmente bien", dijo el locutor de radio jubilado y veterano del ejército.

Durante el fin de semana, varios automovilistas fueron rescatados después de pasar horas atascados en la nieve.

Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado. Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -LaGuardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- operaron el domingo después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Jacobson: Cuba tiene un "embudo" que enlentece avances

Jacobson dijo que en el sistema político cubano hay un verdadero "embudo" que sólo permite a ciertas personas tomar decisiones.
Más

Viciedo ya no es un azulejo

Los Azulejos de Toronto decidieron prescindir de sus servicios y no lo incluyeron en su roster para la temporada de 2015.
Más

Investigan sabotaje a monumento de víctimas del castrismo en Miami

El monumento contiene los nombres de más de 9.700 víctimas de la dictadura cubana, desde el poeta y disidente Pedro Luis Boitel, quien falleció en 1972 recluido en una prisión cubana, hasta Orlando Zapata Tamayo, activista opositor que murió en 2010 tras una huelga de hambre en la isla.
Más

Multimedia Liga japonesa de béisbol disgustada por ausencia de hermanos Gourriel

El club DeNa BayStars los esperaba en Tokio desde el 26 de marzo. Ya se habla de rebajar los salarios de los peloteros y, en el peor de los casos, cancelar los contratos.
Más

El 51% de los cubanoamericanos son favorables al acercamiento con EEUU según sondeo

El apoyo al restablecimiento de relaciones con Cuba ha aumentado hasta el 51% en la población cubanoamericana, mientras que un 40% está en desacuerdo y el 9% no se pronuncia.
Más

Actualiza Servicio Geológico de EEUU proyecciones petroleras de Cuba

Cuba depende en un 60% del petróleo venezolano y el resto proviene de sus pozos en tierra; la perforación en aguas profundas no produjo descubrimientos comerciales, señala el informe.
Más