viernes, mayo 29, 2015, 10:25 pm

Estados Unidos

La nevada mantiene escuelas cerradas en EE UU

Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
x
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Vista de una zona del Central Park de Nueva York (EE.UU.)
Agencias
Después de emerger de una gruesa capa de nieve, millones de residentes del noreste de Estados Unidos trataban el lunes de volver a la rutina diaria, como acudir al trabajo y a la escuela, pero se topaban con caminos cerrados o límites de velocidad.

También se reabrían calles, avenidas y carreteras desde Nueva York hasta Maine, pero el avance era lento. Para algunos hay nuevas preocupaciones: el peligro de derrumbes de techos por la nieve acumulada o calles resbalosas o lodosas por la nieve derretida.

La tormenta invernal que azotó la región con un máximo de un metro (3 pies) de nieve causó por lo menos 15 muertes en el noreste de Estados Unidos y Canadá, y trajo acumulaciones sin precedentes. Sin embargo, las zonas costeras se libraron en gran medida del daño catastrófico a pesar de ser azotadas por olas fuertes y ráfagas de viento durante el clímax de la tormenta.

Centenares de personas cuyos hogares se quedaron sin calefacción o electricidad, se vieron obligados a refugiarse en albergues instalados en escuelas y otros lugares. Por la mañana del lunes, sin embargo, la cifra de familias y negocios sin electricidad se había reducido a 149.970, de los cuales más de 126.000 estaban en Massachusetts.

"Pese a las quejas de todo el mundo, la gente realmente la libró bien", dijo Rich Dinsmore, de 65 años, un residente de Newport, Rhode Island, quien se alojó en un refugio de la Cruz Roja en una escuela secundaria de Middletown después que su domicilio se quedó sin electricidad el viernes.

Dinsmore, quien sufre de enfisema, fue llevado primero en ambulancia a un hospital después de que el equipo médico que usa, y que depende de electricidad, se apagó y él tuvo dificultades para respirar.

"La Policía, los bomberos, el estado, la Cruz Roja, los voluntarios: todo ha funcionado realmente bien", dijo el locutor de radio jubilado y veterano del ejército.

Durante el fin de semana, varios automovilistas fueron rescatados después de pasar horas atascados en la nieve.

Entre los fallecimientos relacionados con la tormenta estuvo la de un niño de 11 años en Boston, quien se asfixió con monóxido de carbono mientras estaba sentado en el interior de un automóvil en marcha mientras su padre paleaba nieve el sábado. Las autoridades emitieron diversas advertencias de seguridad tras la muerte del menor y la intoxicación de otras personas con monóxido de carbono.

Los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York -LaGuardia, Kennedy y Newark, Nueva Jersey- operaron el domingo después de cancelar actividades una tarde antes. El aeropuerto Logan de Boston reanudó sus operaciones hasta el sábado muy entrada la noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más

Diseñan anticuerpo artificial para combatir la leucemia

Los científicos aseguran que el anticuerpo MGD006 redirige las células T para combatir la leucemia mieloide aguda, común en adultos, que es muy difícil de eliminar y carece de un tratamiento efectivo.
Más

EEUU autoriza ensayos con armas de láser líquido en aviones

El programa Hellads consiste de un láser en estado sólido, accionado eléctricamente y reducido de tamaño y peso, que combina la luz y la velocidad para enfrentar objetivos simultáneos de cohetes, morteros y otras amenazas militares.
Más