sábado, enero 31, 2015, 2:13 pm

Estados Unidos

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006  y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sun Brider De:: Spain
diciembre 13, 2012 16:21
Sr. eso está muy bien pero... me interesa mucho más, me urge, que el Estado español me reconozca mi COPROPIEDAD ESTATAL y respete mis derechos políticos, hoy secuestrados por la legislación del monarca traidor y regalador de recursos patrios y vidas... -Sahara, saharuis, petróleo, gas, fosfatos, pesca, minas...- -Parlamentos autonómicos, legislación discriminatoria: lingüística, laboral, fiscal, puntuacional...- por favor, que el Estado reconozca cuanto antes mi copropiedad y respete mi soberanía política, y ya hablaremos ¡¡¡CUANDO ME DEJEN HABLAR!!! Por ahora no me lo permiten ni el PP ni el PSOE, ni los partidos todos de los del monarca, incluyendo IU. Mucho comunismo y habas fritas, pero de reconocer al individuo sus facultades soberanas NADA DE NADA. Cuando me dejen hablar, ya hablaremos. Sun Brider 131212
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Cuatro muertos y 15 heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El suceso tuvo lugar al producirse el impacto de un camión de la Agricultura contra un poste.
Más

15 soldados ucranianos muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, dijo los separatistas mantenían una intensa presión en Debaltseve...
Más

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más