jueves, marzo 05, 2015, 1:40 pm

Estados Unidos

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006  y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sun Brider De:: Spain
diciembre 13, 2012 16:21
Sr. eso está muy bien pero... me interesa mucho más, me urge, que el Estado español me reconozca mi COPROPIEDAD ESTATAL y respete mis derechos políticos, hoy secuestrados por la legislación del monarca traidor y regalador de recursos patrios y vidas... -Sahara, saharuis, petróleo, gas, fosfatos, pesca, minas...- -Parlamentos autonómicos, legislación discriminatoria: lingüística, laboral, fiscal, puntuacional...- por favor, que el Estado reconozca cuanto antes mi copropiedad y respete mi soberanía política, y ya hablaremos ¡¡¡CUANDO ME DEJEN HABLAR!!! Por ahora no me lo permiten ni el PP ni el PSOE, ni los partidos todos de los del monarca, incluyendo IU. Mucho comunismo y habas fritas, pero de reconocer al individuo sus facultades soberanas NADA DE NADA. Cuando me dejen hablar, ya hablaremos. Sun Brider 131212
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Audio El DTI investiga a receptor de Pinar del Río

Yosvani Peraza Marín fue detenido porque presuntamente "propiciaba la salida de los peloteros" cubanos de la isla: Peña Tony Oliva de Pinar del Río.
Más

Subsecretario de EEUU se reúne con prensa independiente, explica política de Obama

David A.Duckenfield se reunió con comunicadores de Cubanet, Diario de Cuba, 14ymedio, Hablemos Press y Primavera Digital.
Más

Rubio insta a Kerry a no eliminar a Cuba de la lista de países terroristas

EEUU no puede de buena fe eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, mientras que el régimen de Castro alberga a asesinos que han matado a estadounidenses.
Más

Maduro copia a los cubanos y ordena una Tribuna Antiimperialista en Caracas

Es parte de los actos conmemorativos por los dos años de la muerte de Hugo Chávez.
Más

Cuba se sitúa entre los peores países del mundo para hacer negocios

Según el Mapa de Riesgo Político 2015, que elabora una de las compañías líderes en gestión de riesgos, seguros y consultoría, la isla aún tiene altos niveles de riesgo para invertir, principalmente por la "interferencia política".
Más

Video ONU denuncia la violencia en México y Venezuela

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha autorizado a las Fuerzas Armadas el uso del arma letal en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años.
Más