lunes, septiembre 01, 2014, 5:07 pm

Estados Unidos

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006  y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sun Brider De:: Spain
diciembre 13, 2012 16:21
Sr. eso está muy bien pero... me interesa mucho más, me urge, que el Estado español me reconozca mi COPROPIEDAD ESTATAL y respete mis derechos políticos, hoy secuestrados por la legislación del monarca traidor y regalador de recursos patrios y vidas... -Sahara, saharuis, petróleo, gas, fosfatos, pesca, minas...- -Parlamentos autonómicos, legislación discriminatoria: lingüística, laboral, fiscal, puntuacional...- por favor, que el Estado reconozca cuanto antes mi copropiedad y respete mi soberanía política, y ya hablaremos ¡¡¡CUANDO ME DEJEN HABLAR!!! Por ahora no me lo permiten ni el PP ni el PSOE, ni los partidos todos de los del monarca, incluyendo IU. Mucho comunismo y habas fritas, pero de reconocer al individuo sus facultades soberanas NADA DE NADA. Cuando me dejen hablar, ya hablaremos. Sun Brider 131212
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más