lunes, abril 21, 2014, 5:36 am

Estados Unidos

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

Tamaño del texto - +
La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006  y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sun Brider De:: Spain
diciembre 13, 2012 16:21
Sr. eso está muy bien pero... me interesa mucho más, me urge, que el Estado español me reconozca mi COPROPIEDAD ESTATAL y respete mis derechos políticos, hoy secuestrados por la legislación del monarca traidor y regalador de recursos patrios y vidas... -Sahara, saharuis, petróleo, gas, fosfatos, pesca, minas...- -Parlamentos autonómicos, legislación discriminatoria: lingüística, laboral, fiscal, puntuacional...- por favor, que el Estado reconozca cuanto antes mi copropiedad y respete mi soberanía política, y ya hablaremos ¡¡¡CUANDO ME DEJEN HABLAR!!! Por ahora no me lo permiten ni el PP ni el PSOE, ni los partidos todos de los del monarca, incluyendo IU. Mucho comunismo y habas fritas, pero de reconocer al individuo sus facultades soberanas NADA DE NADA. Cuando me dejen hablar, ya hablaremos. Sun Brider 131212
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Yasiel Puig no come miedo

“Pito” Abreu pegó su quinto jonrón, y aunque su average (.243) no es impresionante, ha producido 17 carreras en 19 juegos de Chicago.
Más

Octavio Paz: de “Sabor eterno” a “Sabor a mí”

El autor juega con los títulos de un libro cubano y una canción mexicana
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

Con el Barcelona en paro cardiaco, Rodríguez y Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más