martes, noviembre 25, 2014, 8:29 pm

Estados Unidos

Banco japonés pagará por violar sanciones a Cuba

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras.

La Oficina de Estados Unidos para el Control de Bienes en el Extranjero, OFAC por sus siglas en inglés, acordó un arreglo de pago con el Banco Tokio-Mitsubishi, BTMU, por violación al programa de sanciones múltiples a Cuba, Birmania, Irán y Sudan.

La entidad adscrita al Departamento del Tesoro, dice que el banco japonés aceptó responsabilidad civil potencial y el pago de 5 millones 898 mil 943 dólares por al menos 97 transacciones financieras a través de su sucursal y de otros bancos en Nueva York.

Según las autoridades federales, el BTMU incurrió entre el 3 de abril del 2006  y el 16 de marzo del 2007 en prácticas diseñadas para ocultar a países o personas objetos de sanciones de Estados Unidos en operaciones financieras.

La OFAC precisa que el gerente general del centro de operaciones del BTMU en Tokio tuvo o tenía conocimiento de las instrucciones a empleados para procesar pagos financieros a individuos y países sancionados.

Añade que, aunque el Banco Tokio-Mitsubishi colaboró en la pesquisa, se violaron las sanciones económicas a Birmania y Sudan, la Orden Ejecutiva 13382, el control a las transacciones iraníes, las regulaciones al control de bienes de Cuba, y el bloqueo a la propiedad y proliferación de armas de destrucción en masa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Sun Brider De:: Spain
diciembre 13, 2012 16:21
Sr. eso está muy bien pero... me interesa mucho más, me urge, que el Estado español me reconozca mi COPROPIEDAD ESTATAL y respete mis derechos políticos, hoy secuestrados por la legislación del monarca traidor y regalador de recursos patrios y vidas... -Sahara, saharuis, petróleo, gas, fosfatos, pesca, minas...- -Parlamentos autonómicos, legislación discriminatoria: lingüística, laboral, fiscal, puntuacional...- por favor, que el Estado reconozca cuanto antes mi copropiedad y respete mi soberanía política, y ya hablaremos ¡¡¡CUANDO ME DEJEN HABLAR!!! Por ahora no me lo permiten ni el PP ni el PSOE, ni los partidos todos de los del monarca, incluyendo IU. Mucho comunismo y habas fritas, pero de reconocer al individuo sus facultades soberanas NADA DE NADA. Cuando me dejen hablar, ya hablaremos. Sun Brider 131212
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Video García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio La capa de hielo antártica es más gruesa de lo que se pensaba

Un robot-submarino analizó las profundidades más ocultas y descubrió que el hielo bajo el nivel del mar alcanza entre 1.4 y 5.5 metros en una zona de unos 20 millones de kilómetros cuadrados en el hemisferio sur del planeta.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más