sábado, agosto 23, 2014, 2:47 pm

El Mundo

Suu Kyi: tiempo de "optimismo cauto" en Birmania

El gobierno de Myanmar derogó el martes la ley que prohibía las manifestaciones y asambleas públicas de más de cinco personas

La premio nobel de la paz estrecha la mano de sus seguidores.
La premio nobel de la paz estrecha la mano de sus seguidores.
Agencias
La líder opositora birmana y premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, de visita en Corea del Sur, mostró este miércoles un "optimismo cauto" sobre la situación en su país, aunque admitió que "aún queda mucho para el desarrollo total de los Derechos Humanos".
 
Suu Kyi, que llegó el lunes al país asiático para una visita de cinco días, participó en la Cumbre de Desarrollo Global, un simposio que se celebra con motivo de las Olimpiadas Especiales -dedicada a deportistas con discapacidad mental- inauguradas ayer en la ciudad de Pyeongchang.
 
La víspera, el gobierno de Myanmar derogó la ley que prohibía las manifestaciones y asambleas públicas de más de cinco personas, dentro de las reformas que se llevan a cabo en el país desde que se disolvió la última junta militar.     
 
"Lo que estamos combatiendo en Birmania también es discapacidad, política y social", aseguró la dama que pasó más de 20 años de persecución política, buena parte de ellos bajo detención en su vivienda.
 
La intervención de la líder birmana en el foro de Pyeongchang se produjo un día después de reunirse en Seúl con el presidente saliente surcoreano, Lee Myung-bak, y su sucesora, Park Geun-hyee, quienes
le mostraron su apoyo para afrontar el proceso de
democratización en su país.
 
El viaje a Corea del Sur es el cuarto que Suu Kyi realiza al extranjero desde que recobró la libertad en 2010, tras la disolución de la última junta militar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa